teoría de la conspiración y oferta de 190 kilos

De la confesión al juez de Neymar padre... al ático de Florentino en Manhattan

La declaración del padre y agente de Neymar en la Audiencia Nacional no sólo rescató la teoría de la conspiración, sino que sirvió para enredar aún más la renovación del delantero del FC Barcelona

Foto: Neymar a su llegada a la Audiencia junto a su padre y sus abogados (Cordon Press).
Neymar a su llegada a la Audiencia junto a su padre y sus abogados (Cordon Press).

"Yo hubiera preferido que se fuera al Real Madrid, así no tendríamos todos estos problemas", declaró el pasado martes el padre y representante de Neymar ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, tal y como adelantamos en El Confidencial y luego reflejaron otros medios citando fuentes judiciales. De esta forma, Neymar Santos Sr. dio claramente a entender que detrás de la causa judicial abierta a raíz del fichaje de su hijo por el FC Barcelona hay una mano negra, es decir, la famosa teoría de la conspiración de la que tanto se ha hablado en la Ciudad Condal.

“Se ha traspasado la línea roja. Esto es un ataque al Barça. No lo vamos a consentir. Tenemos que defendernos (...)  A ciertos poderes del Estado no les ha gustado que Neymar fichara por el Barça”, llegó a decir Josep María Bartomeu, presidente azulgrana. "El 'caso Neymar' no existiría si no jugara en el Barça", se podía leer este mismo martes en un diario deportivo catalán. Cabe recordar que este asunto no es ninguna broma, pues el fiscal imputa a Neymar, a su padre, a Sandro Rosell y el mencionado Bartomeu, a otros dos presidentes del Santos y a ambos clubes los delitos de estafa y corrupción entre particulares, castigados en conjunto con hasta ocho años de cárcel.

Por si fuera poco, Neymar padre también le aseguró al juez que la carrera de su hijo no tiene por qué terminar en el Barça y que ahora mismo tiene sobre la mesa una oferta de 190 millones de euros, aunque, según fuentes judiciales, no reveló de qué club se trata, ya que el propio juez José de la Mata le interrumpió explicándole que los hechos que se investigan en la Audiencia Nacional son relativos al pasado y no al presente. Como era de esperar, la rumorología en seguida apuntó al Real Madrid, por más que el padre de Neymar apostillara algo que rápidamente fue destacado en los medios catalanes: "pero Ney solo quiere jugar en el Barça".

Florentino, empeñado en su fichaje

Según informamos en El Confidencial, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, acaba de formalizar la compra de un precioso ático por 44 millones de dólares, unos 40 millones de euros, en el famoso edificio One57, situado en el centro de Manhattan. Un apartamento que cuenta con más de 600 metros cuadrados e incluye piscina privada. El presidente de ACS negó vía comunicado la compra de un inmueble en Nueva York. Sin embargo, la empresa que afirma haber mediado en la transacción insiste en que puede demostrarlo.

Pues bien, según las mismas fuentes, aunque esto ya entra dentro de la especulación y no precisamente la inmobiliaria, Florentino Pérez podría utilizar incluso este ático para intentar convencer al padre de Neymar, quien tiene pendiente la renovación del contrato de su hijo con el FC Barcelona y, aunque sólo sea para encarecer ésta, a buen seguro que escuchará a todos los posibles pretendientes. 

Aunque el futbolista brasileño no parece tener ninguna intención en romper el tridente que forma con Messi y Luis Suárez, su padre y representante sabe que el presidente del Real Madrid está empeñado en hacerse con su fichaje, de ahí que esté dispuesto a echar el resto. Eso sí, la teoría del piso en Manhattan no tiene mucho sentido. Más que nada porque Florentino afrontaría la multimillonaria operación con el dinero del Real Madrid y no con su patrimonio personal.  

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios