jorge mendes trató de colocar a radamel

Jackson Martínez cerró la puerta del Atlético a Falcao y Diego Costa deberá esperar

Simeone no ha hecho realidad su deseo de tener de nuevo a sus órdenes a Diego Costa, por lo que seguirá tratando de activar a un Jackson Martínez que por el momento no ha dado la talla

Foto: Jackson Martínez no está cumpliendo con las expectativas que generó su fichaje el pasado verano (EFE)
Jackson Martínez no está cumpliendo con las expectativas que generó su fichaje el pasado verano (EFE)

El Atlético de Madrid no realizó ningún movimiento de última hora y afrontará lo que queda de temporada con lo que ya tenía, incluyendo los refuerzos invernales de Kranevitter y Augusto Fernández y sin Siqueira, que emprendió una nueva aventura en el Valencia. La falta de gol, dejando a un lado a un Griezmann que sí está respondiendo en esta faceta, tiene muy preocupado al Cholo Simeone desde hace tiempo, de ahí que el club haya intentado satisfacer su deseo de recuperar a Diego Costa a cambio de colocar a Jackson Martínez lejos de Madrid. Pero finalmente no ha sido posible.

Diego Costa se fue al Chelsea, pero siempre estuvo en la mente de Simeone, igual que el jugador siempre ha añorado su gloriosa etapa rojiblanca. Apenas llevaba unos meses en Londres a las órdenes de Mourinho, y el atacante ya pensaba en la forma de volver a vestirse de rojiblanco. Gana mucho más dinero en Inglaterra, pero se siente en casa en el Vicente Calderón. El técnico rojiblanco le considera un jugador perfecto para el estilo que ha impregnado al equipo y que tan buenos resultados ha dado, pero aunque ha insistido en recuperarlo, no ha sido posible convencer a los ejecutivos del club londinense. El diario 'AS' desvelaba este pasado sábado que en un último intento, el Atlético ofreció 45 millones de euros.

En una operación de estas características, con Diego Costa u otro atacante como objetivo, Jackson jugaba un papel primordial, pero no ha sido factible colocarlo. No era nada sencillo, igual que contratar al hispano-brasileño o un ariete de primer nivel. Los movimientos que ha realizado Jorge Mendes, agente de los dos atacantes, no han fructificado y Simeone deberá seguir trabajando para tratar de activar a un goleador que no está ejerciendo como tal en el Atlético de Madrid. Eliminado de la Copa del Rey y con una Liga que se ha teñido de azulgrana, la Champions League aparece en el horizonte como gran objetivo. Desde que empezó la temporada lo fue, pues la espina de Lisboa sigue haciendo daño. Y para ello son necesarios los goles de Jackson, Fernando Torres y Vietto, que no están respondiendo ante las porterías rivales.

El Cholo Simeone no cuenta con Fernando Torres para el próximo ejercicio (Reuters)
El Cholo Simeone no cuenta con Fernando Torres para el próximo ejercicio (Reuters)

Fernando Torres y Falcao

Sólo un cambio radical, en forma de avalancha de goles, evitará que el futbolista colombiano siga en el Atlético de Madrid más allá del próximo 30 de junio. La dirección deportiva que lidera el italiano Andrea Berta ya maneja varios nombres de delanteros para apuntalar la línea ofensiva de la primera plantilla. Simeone ha perdido la confianza en Jackson y quiere tener otros delanteros para afrontar la temporada 2016/2017. Torció el gesto con Mario Mandzukic cuando el tanque croata apenas sumaba unos pocos entrenamientos -de ahí las repetidas llamadas a Fernando Torres en pleno mes de agosto de 2014- y ahora la historia se ha repetido con el jugador sudamericano.

La figura de Radamel Falcao sobrevoló el Vicente Calderón durante toda la jornada del lunes. Jorge Mendes trató de colocar a su cliente por todos los medios al Atlético de Madrid, pero no hubo manera. Sólo la salida de Jackson Martínez habría posibilitado el regreso -en forma de cesión- del goleador ahora en las filas del Chelsea, pero ningún club dio el paso definitivo para que la operación se concretara. Por el momento Radamel seguirá a las órdenes de Guus Hiddink, aunque desde China, donde el mercado está abierto -la Superliga da comienzo a principios de marzo-, ya se apunta al interés de algunos clubes en contratar al ex del Atlético.

En cuanto a Fernando Torres, el argentino ya le ha enseñado la puerta de salida claramente, aunque éste promete batalla y en un acto publicitario, con el 'fair play' por bandera, apeló a “la unidad” al entender que “no es momento de reproches” y sí de pensar en “ganar títulos”. “Sé vivir la realidad y asumir las cosas como son. Lo único importante para mí es volver a jugar y disfrutar cada partido que tenga que jugar con esta camiseta, porque es lo que más deseo”, recalcó el delantero, consciente de que Simeone ya no le quiere a su lado la temporada que viene. “Él sabe que no me rindo”, remató para subrayar su compromiso con la camiseta rojiblanca mientras la defienda.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios