TRAS REVELAR INFORMACIÓN DE SU CONTRATO

Los abogados de Messi denunciarán al 'Diari ARA' por calumnias y falsedad

Los abogados de Leo Messi se plantean interponer una demanda por la vía penal por calumnias y falsedad contra el 'Diari ARA', el mismo que desveló el supuesto sueldo que cobrará el año que viene

Foto: Leo Messi (Efe).
Leo Messi (Efe).

Una de las últimas modas del mundo del fútbol se centra en los contratos y en las jugosas cifras que éstos albergan. En esta ocasión no ha sido 'Football Leaks' los que han sacado a la luz el vínculo entre una de las estrellas de la Liga y su club. Ha sido el 'Diari ARA' el que ha puesto sobre la mesa las hipotéticas cifras que ingresaría Messi a partir de la temporada que viene. Semejante información no ha pasado desapercibida y ahora los abogados del argentino se plantean interponer una demanda por la vía penal por calumnias y falsedad contra el citado medio, tal y como informó la 'Cadena COPE' en su programa Tiempo de Juego.

Hace un par de años, Leo Messi rubricó un contrato con el Barcelona mediante el cual se convertía en el jugador mejor pagado sin tener en cuenta los ingresos por publicidad. Es decir, basándose única y exclusivamente en el sueldo que percibe del club ya que si se tienen en cuenta esas rentas extras sería Cristiano el mejor pagado. Sea como sea, Messi quedó vinculado al Barcelona hasta 2018 a través de un contrato que dibujaba una línea ascendente... en lo que a salario se refiere.

Siempre según las información proporcionada por el Diari ARA, el sueldo fijo de Messi pasaría de los 22,8 millones de euros actuales a los 39,4 que, supuestamente, cobraría a partir de la temporada que viene. Es decir, al Barcelona le costaría 85 millones retener al actual Balón de Oro. El baile de cifras no termina aquí. El Diari ARA informó que si el argentino fuera vendido el próximo verano, el club azulgrana tendría que pagarle casi 20 millones de euros (19.941.000) como compensación. Y si dentro de un año -en 2017- algún equipo pone sobre la mesa los 250 millones de la cláusula de Messi y el Barcelona da el visto bueno a la operación, la entidad culé debería abonarle casi 10 millones (9.970.000 euros).

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios