el central del athletic no descarta nada

El francés Laporte revela haber hablado con Del Bosque y no con Deschamps

El central del Athletic, Aymeric Laporte, ha confesado que sería "muy ilusionante" jugar con la selección absoluta de Francia, pero ha asegurado que "si en un tiempo" no

Foto: Laporte, con Neymar, durante el Athletic-Barça de Copa. (EFE)
Laporte, con Neymar, durante el Athletic-Barça de Copa. (EFE)

El central del Athletic, Aymeric Laporte, ha confesado que sería "muy ilusionante" jugar con la selección absoluta de Francia, pero ha asegurado que "si en un tiempo" no es convocado por Didier Deschamps se planteará "otras opciones", y una de ellas "puede ser jugar con España".

"Hasta ahora estoy jugando con la sub 21 y el míster del primer equipo no me ha llamado todavía. Hay ilusión por subir, pero si cree que todavía no es el momento, no lo es", ha señalado el defensa galo en una entrevista concedida a la emisora 'Onda Vasca'. Laporte ha añadido que "si en un tiempo no viene ese momento de poder ir con Francia, no me quiere directamente, tendré que plantearme otras opciones y una puede ser jugar con España".

El central del Athletic, que cumplirá 22 años el próximo mayo, esperará por ahora esa posible convocatoria de Deschamps, aunque está "tranquilo" porque es "joven". "Tengo años por delante y tendré que esperar la llamada. Igual ahora no es el momento y dentro de un año sí lo es, no lo sé. Puede pasar en cualquier momento", ha señalado. No obstante, Laporte considera significativo que "el único" seleccionador que "ha hablado" de su caso "es el de España y no el de Francia". "Ahí ves el interés que cada uno tiene. No sé hasta que punto tiene interés (Deschamps) de contar conmigo o no porque nunca he hablado con él. Soy joven y esperaré la llamada", ha incidido.

Sobre el posible interés en su fichaje de algunos equipos europeos, ha asegurado que está "tranquilo" porque lleva "años escuchando estas cosas" y ha añadido que esos rumores no le "influyen para nada en pensar más allá del Athletic". "Según he ido creciendo el club ha apostado por mí y yo por el Athletic. Es una cifra -los 50 millones de la cláusula de rescisión de su contrato, que acaba en 2019- que nos parecía muy buena y ambas partes estamos encantados", ha subrayado el defensa. 

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios