Es noticia
Festival español ante Montenegro en el regreso a la selección de Vero Boquete
  1. Deportes
  2. Fútbol
victoria por 0-7

Festival español ante Montenegro en el regreso a la selección de Vero Boquete

España lidera el grupo 2 de la clasificación para la Eurocopa 2017 con cuatro victorias en cuatro partidos. En Montenegro regresó Vero Boquete, que no jugaba con la selección desde el Mundial

La selección española femenina de fútbol clausuró este domingo la primera vuelta de la fase de clasificación para la Eurocopa de los Países Bajos 2017 con un abultado triunfo, por 0-7, sobre el combinado de Montenegro en Petrovac.

Vero Boquete, Amanda Sampedro, Virginia Torrecilla, Jenni Hermoso, Alexia Putellas, de penalti, y Vicky Losada, por partida doble, castigaron las debilidades del equipo local, colista del grupo 2, y certificaron la conquista de tres nuevos puntos que consolidan a la selección española en el primer puesto. Doce puntos de doce posibles acumula el equipo que dirige Jorge Vilda, invicto con el nuevo técnico en los seis partidos -dos de ellos amistosos- disputados desde el pasado 30 de julio, cuando la Real Federación Española de Fútbol anunció el relevo en el banquillo español.

La de este domingo fue la primera en la que participó la jugadora del Bayern de Múnich Vero Boquete, ausente por lesión en los cinco anteriores compromisos. Habían transcurrido 221 días desde la eliminación de la selección española del Mundial de Canadá, su último partido, y el de Montenegro, en el que contribuyó a la goleada con un tanto.

La santiaguesa, que recuperó el brazalete, firmó el segundo de los siete goles que las jugadoras españolas festejaron ante la escuadra montenegrina, en desventaja desde el minuto 17. La centrocampista del Arsenal Vicky Losada inauguró el marcador, Vero Boquete dobló la renta y la centrocampista del Barcelona Alexia Putellas situó, de penalti, un concluyente 0-3 al descanso. Tras la pausa repitió Losada y se erigieron igualmente en goleadoras Jenni Hermoso (Barcelona), Amanda Sampedro (Atlético de Madrid) y Virginia Torrecilla (Montpellier).

Tras cerrar la primera vuelta con cuatro triunfos, la selección española femenina de fútbol retomará su camino hacia la Eurocopa el próximo 8 de abril. Ese día visitará Portugal, equipo al que derrotó por 2-0 en Badajoz, y el día 12 recibirá a Irlanda, al que ya ganó a domicilio por 0-3.

Ficha técnica:

0 - Montenegro: Ivana, Zelja, Andreja, Tatjana, Jasna, Tamara, Marija, Armisa, Darija y Jovana.

7 - España: Sandra Paños; Celia Jiménez, Irene Paredes, Marta Torrejón, Melanie Serrano; Virginia Torrecilla, Vicky Losada, Silvia Meseguer; Amanda Sampedro, Alexia Putellas y Vero Boquete.

Goles: 0-1, min. 17, Vicky Losada; 0-2, min. 24, Vero Boquete; 0-3, min. 43, Alexia Putellas; 0-4, min. 67, Vicky Losada; 0-5, min. 69, Jenni Hermoso; 0-6, min. 74, Amanda Sampedro; 0-7, min. 77, Virginia Torrecilla.

Árbitro: Lorraine Clark (SCO).

Incidentes: partido correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa de Holanda 2017, disputado en el estadio Pod Malim Brdon de Petrovac (Montenegro).

La selección española femenina de fútbol clausuró este domingo la primera vuelta de la fase de clasificación para la Eurocopa de los Países Bajos 2017 con un abultado triunfo, por 0-7, sobre el combinado de Montenegro en Petrovac.

Fútbol Femenino
El redactor recomienda