presentado como nuevo director deportivo

García Pitarch no ve claro acudir al mercado de invierno para reforzar el Valencia

"Tenemos que valorar muchas cosas, pero la idea del entrenador y que comparto es que los fichajes de invierno son complicados", dijo durante su presentación como nuevo director deportivo

Foto: Garcia Pitarch, durante su presentación como nuevo director deportivo del Valencia (EFE)
Garcia Pitarch, durante su presentación como nuevo director deportivo del Valencia (EFE)

Jesús García Pitarch, presentado como nuevo director deportivo del Valencia, se mostró reticente a fichar en el mercado de invierno, expresó su apoyo al técnico Gary Neville, aunque no se pronunció sobre su continuidad la próxima campaña, y apostó por renovar al jugador francés Sofiane Feghouli. "Tenemos que valorar muchas cosas, pero la idea del entrenador y que comparto es que los fichajes de invierno son complicados. Muchas veces es quitarle un problema a otro club y no necesitamos problemas, sino confiar en nuestro entrenador y nuestros jugadores. Los mejores jugadores son los que tenemos", sentenció.

Aunque no quiso hablar de si será el técnico de la próxima campaña, García Pitarch aprovechó para apoyar a Neville, que sólo tiene contrato hasta el final de la temporada. "Es nuestro entrenador, pero no es el momento para analizar su continuidad pero un entrenador hasta el día que deja de estar participa en todas las decisiones. Es nuestro entrenador y punto", señaló.

Preguntado por si se podría reeditar en el futuro el tándem que formó en su primera etapa en la dirección deportiva del club con Rafa Benítez, no quiso avanzar nada. "Rafa nos dio los dos o tres mejores años de nuestra vida, pero hoy el presente es Neville, hoy es nuestro entrenador y mil por uno con él", apuntó. En cualquier caso, descartó que tenga una mala relación con el ya extécnico del Real Madrid pese a que pareciese que se enfrentaron cuando coincidieron en el Valencia, en parte tras declarar el entrenador que había pedido "una lámpara" en relación a un fichaje y le había proporcionado "un sofá".

Entre lámparas y sofás

"En la anterior etapa parece que eran sólo 'sofás y lámparas' pero fueron resultados magníficos. Todo el mundo daba por hecho una relación con él y cuando se fue Benitez aclaró que no era así. Mantengo una relación extraordinaria con Rafa", aclaró. Respecto a Feghouli, cuyo contrato acaba en junio y que ya es libre por tanto de fichar por otro club y lleva meses negociando su renovación, aclaró que le "gustaría" que siguiera.

"En los últimos años ha sido un valor seguro y puede que el equipo esté como esté por su ausencia", señaló el nuevo director deportivo, si bien recordó que "no hay jugador que juegue donde no quiere". "Espero que el afecto, el respeto y la valoración de todos le ayude a convencerse para quedarse con nosotros", apuntó.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios