EL SELECCIONADOR LA LLAMA TRAS UNA LARGA LESIÓN

Vero Boquete regresa a la Roja: "Con Vilda ha vuelto la ilusión que habíamos perdido"

La presencia de Vero Boquete, ausente por lesión en los tres partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2017, es la principal novedad de la lista de 18 futbolistas que el seleccionador español

Foto: Vero Boquete es la capitana de la selección española.
Vero Boquete es la capitana de la selección española.

La presencia de Vero Boquete, ausente por lesión en los tres partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2017, es la principal novedad de la lista de 18 futbolistas que el seleccionador español, Jorge Vilda, ofreció este martes para el partido del próximo día 24 en Montenegro. La centrocampista gallega del Bayern de Múnich regresa al combinado absoluto después del Mundial de Canadá, en el que la selección española femenina de fútbol, entonces dirigida por Ignacio Quereda, quedó eliminada en la fase de grupos.

Una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda impidieron a la jugadora santiaguesa disputar los partidos amistosos del equipo español en China ante la escuadra de ese país y los tres primeros de la fase de clasificación para la próxima cita continental. Además de la capitana, vuelve a la convocatoria tras su operación de la fractura desplazada del quinto dedo de la mano derecha la centrocampista del Atlético de Madrid Féminas Silvia Meseguer, mientras que la polivalente jugadora del Rayo Vallecano Alexandra López y la delantera del Barcelona Olga García vuelven a contar con la confianza del preparador español.

Para Boquete, el objetivo será llegar en plenitud de forma al 14 de febrero, cuando la Bundesliga femenina retomará la actividad. Ese día, el Bayern de Múnich se medirá con el Colonia en el estadio Grünwalder. Antes de esa fecha, sin embargo, la jugadora confía en sumar sus primeros minutos bajo la tutela de Jorge Vilda, en el estadio Pod Malim Brdom de Petrovac. "El futuro en la selección es esperanzador e ilusionante", comentó la gallega. "Con Jorge ha vuelto la ilusión a un grupo que la había perdido, a un grupo mentalmente muy desgastado". El relevo en la selección absoluta ha multiplicado la ilusión de una escuadra que desea "conseguir, primero, el pase para la Eurocopa y, después, mirar hacia arriba, intentar llegar lo más alto posible y no bajar, sino ir a más", sentenció Boquete.

Boquete, apartada de la competición entre agosto y noviembre por la lesión, cree que ahora llega su momento. "Mi temporada empieza ahora, porque prácticamente no he podido jugar. No he estado a mi nivel porque no he podido hacer nada", lamentó la centrocampista gallega, citada este martes por el seleccionador Jorge Vilda para el próximo partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2017. España, líder invicta del Grupo 2, se medirá con el cuadro montenegrino el próximo día 24. La jugadora del Bayern de Múnich deseó que "2016 venga con salud y sin lesiones". "Quiero volver a mi máximo nivel. Me quedan todavía muchos objetivos por delante", remarcó.

Tras perderse los cinco últimos compromisos de la selección española -dos amistosos en China ante el combinado de ese país y los tres primeros de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2017-, Vero Boquete ultimará su puesta a punto con el líder de Bundesliga entre Múnich y Andalucía. El campeón alemán tiene previsto completar treinta sesiones de entrenamiento en la ciudad bávara y una concentración de una semana en Cádiz, antes de la disputa el día 6 de febrero en el estadio de La Cartuja (Sevilla) de un amistoso contra el Arsenal Ladies de Vicky Losada, Marta Corredera y Natalia Pablos.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios