BUFFON Y BRAVO TAMPOCO EJERCIERON SU DERECHO

¿Por qué Casillas no votó al Balón de Oro?

El internacional español no pudo ejercer su derecho como capitán de la Selección por culpa de una falta de entendimiento con la Federación, que le impidió entregar sus votos en tiempo y forma

Foto: Iker Casillas, durante un partido con la selección española (Efe).
Iker Casillas, durante un partido con la selección española (Efe).

El fútbol español ha vuelto a quedar en evidencia o, mejor dicho, sus dirigentes. La gala de entrega del Balón de Oro dejó como gran ganador a Leo Messi, que consiguió su quinto galardón en su carrera, un logró sólo al alcance de los privilegiados. Y, como suele ser tradicional, nada más terminar la gala se hicieron públicos los votos de los capitanes, seleccionadores y periodistas. Pero algo raro sucedió: ¿por qué no había votado Iker Casillas?

Echando un vistazo al listado, al buscar el nombre del capitán español no aparece por ningún lado. O, lo que es lo mismo, Casillas no emitió sus votos para elegir al ganador del Balón de Oro 2015. ¿El motivo? Pues según informa la 'Cadena COPE' se trata, ni más ni menos, que de un error de la Federación Española, que no le hizo llegar al capitán de la Selección la documentación en tiempo y forma para que pudiera ejercer su derecho.

Al parecer, la RFEF le mandó los papeles a Oporto justo 24 horas antes de que se acabara el plazo para poder votar... pero Iker Casillas, como jugador en activo que es, tenía partido ese día, y se encontraba en las Azores para disputar un partido de la Copa ante el Angrense. Cuando el meta madrileño regresó a casa tras el viaje, descubrió que le habían llegado los papeles para realizar el voto, pero que ya se encontraba fuera de plazo para poder votar.

Quién sí lo pudo hacer fue Vicente del Bosque, que incluyó en su lista, por este orden, a Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta. Pero el capitán de la selección española no es el único que no ha votado en la elección del Balón de Oro: otro ilustre como su amigo Gianluiggi Buffon tampoco aparece en el listado, aunque por un motivo bien diferente al del meta español. En este caso, por un monumental enfado de la Federación Italiana.

Y es que el máximo organismo del Calcio no entiende cómo su guardameta no se encontraba en la primera lista de 50 candidatos a hacerse con el galardón por lo que, en señal de protesta, prohibió a sus integrantes votar. Por ello, ni el arquero de la Juventus ni el seleccionador Antonio Conte votaron al Balón de Oro. Buffon es uno de los habituales en esta primera preselección y su última ausencia ha provocado el enfado de la Federación Italiana.

Bravo tampoco votó e Iniesta, el mejor español

Pero -y sigue el tema ligado a los porteros-, otro capitán de una importante selección tampoco voto: Claudio Bravo. En este caso, no se conocen muy bien los motivos por los que el meta del Barcelona no ha realizado su derecho como capitán de Chile, si bien es cierto que podría ser por el mismo motivo que el de Buffon: tras ganar cinco títulos en 2015, tampoco ha aparecido en el mejor XI del año, por lo que podría estar molesto.

Como curiosidades, seis personas dieron sus cinco puntos a un jugador español, Andrés Iniesta. El capitán de Nueva Caledonia (Jean Brice Wadriako), el capitán de Sri Lanka (Nalaka Roshan), el capitán de Túnez (Yassine Chikhaoui), el seleccionador de Costa Rica (Óscar Ramírez), el seleccionador de San Marino (Pierangelo Manzaroli) y el seleccionador de Sri Lanka (Sampath Perera) fueron los encargados de elegir al español como el mejor del año.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios