Es noticia
Cristiano: "Mi pierna izquierda no está mal, pero la de Messi es un poquito mejor"
  1. Deportes
  2. Fútbol
EN LA RUEDA DE PRENSA PREVIA A LA GALA

Cristiano: "Mi pierna izquierda no está mal, pero la de Messi es un poquito mejor"

Messi, Neymar y Cristiano se han dado cita en Zúrich. La ciudad suiza se ha convertido este lunes en la capital mundial del fútbol porque es allí donde este lunes se entrega el Balón de Oro

Foto: Los tres nominados al Balón de Oro (Reuters).
Los tres nominados al Balón de Oro (Reuters).

Messi, Neymar y Cristiano se han dado cita en Zúrich. La ciudad suiza se ha convertido este lunes en la capital mundial del fútbol porque es allí donde este lunes se entrega el Balón de Oro. El trío de candidatos ha comparecido en una rueda de prensa antes de la ceremonia que tendrá lugar esta tarde.

Cristiano Ronaldo recalcó la importancia de ser finalista al FIFA Balón de Oro por octava vez apelando al trabajo y al esfuerzo como las claves para dar valía al talento y para intentar conseguir galardones individuales. Al mismo tiempo confesó que no le sorprendería que lo ganasen Messi o Neymar: “Para mí lo más importante es la dedicación y el trabajo duro. Para conseguir este tipo de trofeos hay que trabajar mucho, ser profesional, serio y es lo que intento hacer. Estar aquí por octava vez no es una coincidencia. Todos tenemos talento, pero sin trabajo ni esfuerzo no significa nada”.

El de Madeira confesó con una sonrisa que le encanta batir récords y reconoció que el Balón de Oro “es un galardón muy especial. Uno trabaja muy duro durante todo el año para conseguir cosas importantes, no sólo a nivel colectivo sino también a nivel individual. Es maravilloso, es mi octava vez y es una gran placer tener esta oportunidad”. El delantero dejó claro que estar tantas veces nominado no le supone “ninguna presión, si acaso positiva. Los tres queremos ganar, todo el mundo quiere, pero al final sólo puede hacerlo uno. Estoy contento a nivel individual con mi temporada: he marcado muchos goles, no he ganado ningún título, pero estoy orgulloso de mi nivel. Creo que si estoy aquí es por méritos propios, no me ha sorprendido estar entre los finalistas. Leo es el que más posibilidades tiene, pero si estoy aquí es porque los compañeros me han votado. No me sorprendería nada que ganase Leo o Neymar, aunque creo que Leo tiene ventaja”.

En este sentido, confesó que le gustaría tener del delantero argentino. “Su pierna izquierda no está mal”, señaló con una sonrisa: “La mía no está mal, pero la suya es un poquito mejor que la mía”. Finalmente, se refirió a la crisis que vive la FIFA por la investigación sobre corrupción, aunque aclaró que prefiere evitar “este tipo de preguntas. En general, la crisis y la corrupción no son buenas, no sólo en el fútbol sino en la vida en general. Los futbolistas nos centramos en lo que hacemos y lo mejor sería que no hubiese corrupción ni en el fútbol ni en nada de la vida”.

Leo Messi, por su parte, ha asegurado que Neymar no será su sucesor, sino que será quien quiera ya que le ve todas las cualidades para llegar a ser el mejor. Además ha asegurado estar orgulloso de ser de nuevo finalista a esta distinción que, no obstante, cambiaría por ganar un Mundial con Argentina: “Neymar no es mi sucesor, va a ser lo que es él, un grande y seguro que va a crecer mucho más y llegará donde quiera. Tiene todo para hacer lo que quiera, tiene todas las condiciones. Es un extraordinario jugador, una grandísima persona y eso le hace mucho mejor todavía”. También se intercambió piropos con Cristiano, ganador de los dos últimos Balones de Oro: “Tiene muchas cualidades y cosas buenas que muchos querrían tener. A mí me tocó ser como soy, a él como es.

De momento, gane o no gane, aseguró que ya está disfrutando por estar de nuevo en la gala: “Estar aquí es un placer, intentaré disfrutarlo tanto si gano como si no gano. Es algo muy importante. Me tocó vivir un año lleno de alegrías, de títulos, quedarme con uno sólo es difícil. Durante todo el año tuvimos momentos muy especiales. Me siento orgulloso de haber conseguido todo lo que conseguí en el club, siempre es mucho más difícil volver a ganar una vez que ya conseguiste todo. Para nosotros es lo máximo. Estar aquí para mí es algo grandioso, ya estoy más que satisfecho”. Y es que año tras año intenta mejorarse y superarse a él mismo. "Para eso trabajamos, para superarnos cada año y conseguir todos los objetivos. El año pasado lo conseguimos casi todo, fue un año maravilloso y nos llena de orgullo. Saber que hiciste un trabajo espectacular es algo agradable”.

Además, Messi aseguró que si consigue superarse es gracias a sus compañeros de equipo, con quienes ha conseguido volver a ganar casi todo en 2015 con el único pero de la Supercopa de España: “Sin duda ellos me hacen bueno a mí y a todo el equipo. Tenemos una plantilla de gran calidad, por eso conseguimos los títulos. Sin ellos no hubiera sido posible todo esto. Obviamente prefiero un Mundial. Siempre dije que los títulos colectivos están por delante de los individuales y ganar un Mundial sería lo máximo, me quedaría con ello”. Lo aseguró tras escapársele entre risas un “qué malo el que pregunta” al saber que había dado en el clavo justo antes de que, según parece, reciba el que será su quinto Balón de Oro.

Finalmente, Neymar ha definido a los otros dos aspirantes al Balón de Oro como los dos mejores futbolistas que él ha visto jugar en su vida, añadiendo que su sueño es ser un día como ellos, pero aclarando que su único objetivo es superarse a sí mismo: “A Cristiano lo sigo a través de tele y a Leo lo admiro tanto dentro como fuera del campo porque es una gran persona. Es muy tranquilo, buena gente, un amigo, un ídolo... Llevan aquí viniendo ocho y nueve años y para mí es un sueño y mi esperanza es ser un día como ellos. Siempre quieren mejorar y batir récords”.

El brasileño aseguró que no sabe si ya está al mismo nivel que Messi y Cristiano, ya que ambos son “muy grandes e ídolos. Cuando alguien sabe que uno es ídolo es difícil evaluar si eres como ellos. En cualquier caso admiro muchísimo a los dos. Les he visto jugar desde pequeño y estar sentado junto a ellos es un honor. Yo no quiero ser mejor que nadie, quiero ser mejor que yo mismo. Eso es lo más importante”. En su primera aparición como finalista del Balón de Oro, el brasileño aseguró encontrarse “muy feliz de tener la oportunidad de participar en algo así. Espero volver en alguna otra ocasión y espero que mi equipo siga ganando. Es un placer estar aquí. Todo esto llega gracias a los jugadores que juegan conmigo, a Leo y todos los demás. Cada uno tiene su propia historia y su propia objetivo. Cristiano y Leo han hecho historia y siguen haciéndola. Todos estamos aquí por nuestro trabajo”.

Respecto a su calidad técnica y su repertorio de regates, el 'once' del Barça explicó que “es un don, pero también se necesita un trabajo para perfeccionar los movimientos y lo que haces durante un partido. Me siento muy afortunado por tener este don. Siempre he querido jugar a fútbol y poder hacerlo es maravilloso”.

Messi, Neymar y Cristiano se han dado cita en Zúrich. La ciudad suiza se ha convertido este lunes en la capital mundial del fútbol porque es allí donde este lunes se entrega el Balón de Oro. El trío de candidatos ha comparecido en una rueda de prensa antes de la ceremonia que tendrá lugar esta tarde.

Leo Messi Neymar Cristiano Ronaldo
El redactor recomienda