el presidente, cada día más señalado

Florentino Pérez se queda sin escudo: la grada apunta en dirección al palco

Con Rafa Benítez fuera de combate, la grada del Santiago Bernabéu apunta directamente al palco. La afición del Real Madrid cada vez se muestra más crítica con la gestión de Florentino Pérez

Foto: Los voces críticas en contra de Florentino Pérez cada vez se escuchan más. (EFE)
Los voces críticas en contra de Florentino Pérez cada vez se escuchan más. (EFE)

Los gritos de '¡Florentino, dimisión!' se han ido extendiendo por la grada del Santiago Bernabéu en los últimos tiempos. Sin embargo, la mayor ración de silbidos y abucheos se los ha llevado en las últimas semanas Rafa Benítez. El entrenador cesado era un perfecto escudo para el tocado presidente, que vive sus peores momentos -entre las dos etapas- y que ahora se ha quedado solo ante el peligro. Su errática gestión cada vez es más censurada por la masa social blanca, que ahora ya apuntará directamente al palco de autoridades si Zidane no logra sacar a flote la nave que navegaba a la deriva con Rafa Benítez.

El entorno de Florentino Pérez habla de “preocupación” al referirse al estado de ánimo del presidente del Real Madrid. Los problemas de ACS le tienen más preocupado, pero el fútbol se encarga de rematar al mandatario. No hace mucho apuntó a los ultras que expulsó del Bernabéu al referirse a esos gritos, pero la realidad es que la masa social blanca empieza a dirigir claramente su mirada hacia la zona noble del Santiago Bernabéu. La red, perfecto termómetro en situaciones como esta, pone de manifiesto el creciente movimiento que hay contra la gestión de Florentino.

Florentino Pérez se queda sin escudo: la grada apunta en dirección al palco

Desde hace tiempo, diferentes históricos exjugadores del Real Madrid meditan qué hacer. Están muy preocupados por el creciente deterioro de la imagen del club a medida que el Barcelona suma títulos y el Atlético de Madrid gana un creciente protagonismo. Algunos valoran dar un paso al frente, formar una candidatura y declarar una guerra abierta al actual mandatario. Muchos veteranos del club asisten con progresiva preocupación ante todo lo que sucede en el Real Madrid; no solo hablamos de que el balón entre o no, sino del funcionamiento interno de la empresa en diferentes ámbitos. Florentino ha buscado escudos en este colectivo, pero sin conseguir captar a alguno que le proteja.

Firmas contra el presidente

La modificación de los estatutos del Real Madrid obstaculiza claramente a cualquier candidato a presentarse a unas elecciones a la presidencia. Pero este escenario puede variar, aunque depende de la resolución de un juez. El juicio contra dicho cambio, promovido por Florentino Pérez y aprobado en 2012, quedó visto para sentencia hace unas semanas. La magistrada Almudena Maricalva Arranz deberá ahora dictar el fallo definitivo. Hay que recordar que Vicente Boluda, expresidente del Real Madrid, testificó en el juicio y demostró que no pudo presentarse a las últimas elecciones. Las partes podrán recurrir la decisión a la Audiencia Provincial de Madrid y, en última instancia, al Tribunal Supremo.

Los socios del Real Madrid se van movilizando poco a poco, a medida que negros capítulos van manchando la imagen del club. No conviene olvidar que hace unos días, se abrió una ventanilla en Change.org (la mayor plataforma de peticiones 'online' del mundo) para exigir la dimisión de Florentino Pérez. Con el paso del tiempo se han ido adhiriendo más y más aficionados a esta propuesta, algo que tiene inquieto al mandatario. Ya son casi 7.000 las firmas que hay registradas, que con capítulos como el vivido este lunes irán en aumento.

Florentino Pérez se queda sin escudo: la grada apunta en dirección al palco

Mientras, la Asociación por los Valores del Madridismo lleva tiempo expresando su total desacuerdo con el modo de actuar de Florentino Pérez, mostrando una creciente intranquilidad por el cariz que están tomando los acontecimientos. Con sus acciones y manifestaciones públicas, intentan que la afición del Real Madrid dé un paso al frente de manera unánime para mostrar su desacuerdo con la gestión del actual presidente del club. En los próximos partidos se espera que esa manifestación contra Florentino se deje oír con más nitidez. Al menos, es el deseo de esta asociación, que promoverá que el aficionado dé un paso al frente de manera categórica.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios