De Valdés a Ibra: el once inicial de gangas que se pueden fichar gratis en este 2016

Enero no sólo es importante por los fichajes inmediatos, sino que ya se puede negociar con aquellos jugadores que terminan contrato en junio de 2016 y que serían contratados a coste cero

Foto:
1 de

Víctor Valdés - Manchester United (33 años)

El cinco veces ganador del Trofeo Zamora vive un verdadero infierno en el Manchester United. Fichado como portero suplente cuando estaba en el tramo final de la recuperación de su grave lesión de rodilla, no sólo no ha contado para Van Gaal, sino que ha sido maltratado y humillado por el técnico hasta dejarle apartado del equipo. Todo hace indicar que su futuro está muy lejos de Old Trafford, donde el Teatro de los Sueños se ha convertido en una pesadilla.

2 de

Patrick Evra - Juventus (34 años)

Internacional con Francia e indiscutible en el Manchester United, hace dos temporadas Evra decidió cambiar de aires en dirección a la Juventus. En el conjunto italiano no ha terminado de jugar todos los minutos que esperaba y no parece que su intención sea seguir vestido de 'bianconero' el próximo año. A sus 34 años, está ante la oportunidad de negociar su último contrato en un 'grande' de Europa en el que jugar sus últimas temporadas.

3 de

John Terry - Chelsea (35 años)

El central del Chelsea es otro de esos viejos rockeros que finalizan contrato en junio de 2016. A sus 35 años continúa siendo una pieza básica en el esquema del conjunto 'blue' y, si bien es cierto que ya no es aquel joven potente y explosivo, ha conseguido suplir sus carencias a base de veteranía y sigue siendo indispensable en el centro de la zaga de su equipo. Queda por ver si renueva con el equipo de Stamford Bridge o si se marcha a alguna liga de menor entidad.

4 de

Nemanja Vidic - Inter de Milán (34 años)

A sus 34 años, se trata de otro ilustre veterano que atraviesa uno de los últimos momentos de su carrera. Con no demasiados minutos en el Inter de Milán, el central serbio es un jugador solvente que, al menos durante un par de temporadas más, puede reforzar a un 'grande' que necesite a un suplente de lujo para suplir hipotéticas ausencias en el eje de su defensa. Todo señala que, este verano, abandonará el club 'neroazzurro' en busca de minutos.

5 de

Branislav Ivanovic - Chelsea (31 años)

A sus 31 años, puede tratarse de una de las grandes gangas del mercado estival. Jugador polivalente que se puede desempeñar como central o como lateral, es un aguerrido defensor que siempre cumple y que, por si fuera poco, también aporta goles en ataque. El serbio fue uno de los mejores defensores de la Premier en los últimos años y tras una campaña no demasiado buena en el Chelsea, podría tener su futuro lejos de Stamford Bridge.

6 de

Tiago Mendes - Atlético de Madrid (34 años)

El mediocentro rojiblanco es uno de los jugadores más importantes para Simeone de los últimos años. Después de un frustrado regreso al Chelsea tras ganar la Liga con el Atlético, el Cholo lo acogió con los brazos abiertos de nuevo. Pieza clave en el esquema 'colchonero', la fractura en la tibia le mantendrá en el dique seco durante los próximos meses. El Atlético no ha movido ficha por su renovación y puede ser un jugador interesante el próximo verano.

7 de

Éver Banega - Sevilla (27 años)

Jugador irregular en las últimas temporadas, no ha comenzado a sentirse importante sobre el césped hasta su llegada a Sevilla. En Nervión no sólo se ha entonado, sino que está ofreciendo sus mejores años de fútbol. El Sevilla quiere contar con él, pero el argentino parece que se siente tentado por el Calcio, donde vería con buenos ojos recalar a partir de junio. De momento, no ha renovado y es uno de los jugadores a los que le lloverán las 'novias'.

8 de

Mikel Arteta - Arsenal (33 años)

Eterno futbolista ligado a la Premier, sus últimas temporadas en el Arsenal no están siendo tan buenas como el propio jugador esperaba. Las numerosas lesiones que está sufriendo le están impidiendo tener continuidad y los 'gunners' podrían no ampliar su vinculación con el vasco. Ya la pasada temporada le costó renovar y este curso podría ser el último como jugador del Emirates Stadium. El español podría ser una 'ganga' que acaba contrato.

9 de

Fernando Torres - Atlético de Madrid (31 años)

El delantero rojiblanco fichó por el Atlético de Madrid en el pasado mercado invernal. Después de un par de temporadas a muy bajo nivel en el Chelsea y en el AC Milan, Torres regresó al conjunto rojiblanco para deleite de su afición. Sin llegar a ser aquel jugador que deslumbrara en sus primeras temporadas, su rendimiento no ha sido malo del todo, aunque algo alejado de lo que se esperaba de él. Ahora, sobre su renovación, la pelota está en el tejado del Atlético.

10 de

Zlatan Ibrahimovic - Paris Saint-Germain (34 años)

Uno de los jugadores más deseados de Europa todavía no ha alcanzado un acuerdo con el PSG para su renovación. En un constante tira y afloja, el delantero sueco continúa teniendo dudas sobre su continudad en el conjunto francés: es consciente de que en París es un mito, pero no quiere cerrarse las puertas ante una eventual oferta de otro 'grande' o incluso de una liga menor. Con el paso de las semanas parece que le atrae más la idea de jugar en Qatar.

11 de

Ezequiel Lavezzi - Paris Saint-Germain (30 años)

A sus 30 años, puede ser uno de los grandes atractivos del mercado. Sin demasiadas oportunidades en el PSG, el delantero argentino podría marcharse del conjunto francés en dirección al Calcio, un campeonato que ha reconocido que le gusta como para continuar su carrera allí. Desde su llegada al club parisino no ha gozado de demasiada continuidad y, ahora que acaba contrato, podría aprovecharlo en busca de un equipo que le ofrezca más minutos.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios