El Tad mantendrá al Real madrid fuera de la copa

Florentino, a lo Buzz Lightyear: hasta el infinito y más allá en el 'caso Cheryshev'

El Tribunal Administrativo del Deporte dicta sentencia sobre la eliminación del Madrid de la Copa por alineación indebida. Su presidente mueve hilos para evitar tener que ir a la justicia ordinaria

Foto: Florentino Pérez luchará hasta el final para que el Real Madrid sea admitido en la presente edición de la Copa del Rey (EFE)
Florentino Pérez luchará hasta el final para que el Real Madrid sea admitido en la presente edición de la Copa del Rey (EFE)

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) matuvo el pasado día 18 su habitual reunión de los viernes. En relación al recurso presentado por el Real Madrid ante la sanción que le impuso el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) -y ratificada por el Comité de Apelación- de expulsarle de la Copa del Rey por la alineación indebida de Cheryshev, el TAD confirmó la información de El Confidencial y comunicó que este asunto no se había tratado porque el Cádiz no había presentado aún las alegaciones a este respecto, ya que el club andaluz tenía de plazo hasta el miércoles 23 para hacerlas llegar. Como el pasado viernes fue día no lectivo por ser Navidad, el TAD mantendrá su reunión este lunes, a partir de las 13:00 horas, en la que dictará sentencia sobre el conocido ya como 'caso Cheryshev'.

Salvo sorpresa mayúscula, el TAD no hará sino confirmar la sanción de Competición y mantendrá al Real Madrid eliminado de la Copa. Lo contrario, y más siendo hoy el Día de los Inocentes, sería interpretado como una broma. A partir de ese momento, el club de Concha Espina tendrá dos opciones: o sacar la bandera blanca, algo muy apropiado en su caso y que tal vez debería haber hecho desde el primer momento, o acudir a la justicia ordinaria, algo que su presidente aseguró que haría.

Como Buzz Lightyear, el famoso muñeco de Toy Story, Florentino Pérez se propuso llegar "hasta el inifinito y más allá" tras la borchonosa eliminación de la Copa ante el Cádiz. En lugar de reconocer el error, depurar responsabilidades internas y demostrar la otrora grandeza del Real Madrid, el presidente de ACS se dejó engañar "miserablemente" y salió a la palestra a defender lo indefendible. Una vez que Competición y Apelación fueron tajantes y que el propio TAD no le concediera siquiera la cautelar, Florentino ha seguido moviendo sus hilos para intentar evitar lo que se antoja inevitable: que no tenga más remedio que cumplir sus amenazas y llevar el caso a la justicia ordinaria.

Miguel Cardenal, presidente en funciones del Consejo Superior de Deportes (CSD)
Miguel Cardenal, presidente en funciones del Consejo Superior de Deportes (CSD)

Cardenal se defiende de las presiones

Miguel Cardenal, presidente en funciones del Consejo Superior de Deportes (CSD), ha tenido que defender públicamente que "no existe dependencia" del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) con su organismo, en referencia al posible malestar del Real Madrid con su persona por la no concesión de la cautelar al equipo blanco por su eliminación de la Copa. Cardenal aseguró que no tiene "la menor idea de lo que ocurre en el TAD". "Ni siquiera está en la sede del CSD y muchas veces me entero de sus resoluciones por los medios. No existe dependencia con el CSD y en ocasiones ha dictaminado resoluciones con las que hemos manifestado nuestro disgusto", señaló en el programa 'El Larguero' de la 'Cadena SER'.

Ante las presiones recibidas, que no reconocidas, el dirigente asegura que "no es verdad" que en el momento de decidir sobre la suspensión cautelar se produjese un cambio de un miembro del TAD, sino que a la reunión asistieron seis de sus siete integrantes. "Creo que no hubo ningún voto discrepante y si todos estaban de acuerdo, no entiendo que se pueda dudar", indicó Miguel Cardenal.  

Cheryshev, durante el partido en el que se produjo su alineación indebida (EFE)
Cheryshev, durante el partido en el que se produjo su alineación indebida (EFE)

Juristas de prestigio

"Cuando Zidane fue sancionado por las dudas existentes sobre su licencia para ser entrenador en la RFEF, llegaron a decir en una junta, cuando estaba sobre la mesa todo el tema de 'Jimmy', que violencia era que el CSD dejara entrenar a Zidane, pero ni el CSD le dejó entrenar ni ratificó la eliminación del Comité de Apelación. El TAD está formado por juristas prestigiosos y conocedores del derecho deportivo, que son quienes analizan los casos y tienen la misión de decidir, no el CSD, aunque respalda su actuación", tuvo que explicar el Secretario de Estado.

Cardenal no pone peros a que el Real Madrid acuda a la justicia ordinaria y que ésta le pueda dar la razón. "Hay que verlo con naturalidad, es un derecho fundamental y más si el Real Madrid está convencido de que tiene razón", aseguró el presidente en funciones del CSD, aunque cualquier persona mínimamente vinculada al fútbol español sabe que ver a su más importante llevando a los juzgados una sanción deportiva no es lo más apropiado. Empezando por el propio Real Madrid, al que bastante daño le ha hecho ya la eliminación de la Copa por la alineación indebida de Cheryshev como para seguir ensuciando su buen nombre con ese viaje hacia el ridículo infinito y más allá.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
20 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios