El Cádiz se hace el remolón ante el TAD para dejar al Real Madrid sin recursos
  1. Deportes
  2. Fútbol
agotará el plazo para entregar sus alegaciones

El Cádiz se hace el remolón ante el TAD para dejar al Real Madrid sin recursos

Al club gaditano no le ha gustado el Real Madrid pretendiera deslegitimarlo por jugar el Segunda B y hará lo mismo que la RFEF: bloquear al TAD. Éste se volverá a reunir el 28 de diciembre

placeholder Foto: Los jugadores del Real Madrid celebran el 0-1, marcado por Cheryshev, al Cádiz. (EFE)
Los jugadores del Real Madrid celebran el 0-1, marcado por Cheryshev, al Cádiz. (EFE)

Este viernes se celebró en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas un nuevo sorteo de la Copa del Rey. En el bombo no estuvo la bola del todopoderoso Real Madrid y sí la del modesto Cádiz CF, su rival de Segunda B en los dieciseisavos, que se medirá al Celta en octavos. Como ya es sabido, la alineación indebida de Cheryshev en el Carranza le costó al club madrileño la eliminación de esta competición, tal y como dictaminó el Comité de Competición y fue ratificado después por el de Apelación, de ahí que, tal y como anunciara Florentino Pérez en su comparecencia pública, el Real Madrid recurriera al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

El Tribunal Administrativo del Deporte emitió este viernes un comunicado en el que anuncia que será el 28 de diciembre, Día de los Inocentes, cuando vuelva a reunirse. El escrito reza lo siguiente: 'En relación al recurso presentado por el Real Madrid ante la sanción que en su día impuso el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol -y ratificada por el Comité de Apelación-, el Tribunal Administrativo quiere comunicar que este asunto no se ha tratado hoy -viernes- ya que el Cádiz Club de Fútbol no ha presentado las alegaciones a este respecto, teniendo de plazo hasta el día 23 de diciembre para hacerlas llegar. Como el próximo viernes es día no lectivo -Navidad, 25 de diciembre-, el Tribunal Administrativo del Deporte mantendrá su próxima reunión el día 28 de diciembre, a las 13:00 horas.

Hace justo una semana, el TAD denegó al Madrid la suspensión cautelar de la sanción, aunque el órgano presidido por Enrique Arnaldo señaló que, para poder resolver su recurso, debía recibir el expediente y el informe, para que, en el plazo máximo fijado de diez días, "pudieran elevar sus escritos de ratificación o alegaciones". Es decir, que el TAD no podía resolver el recurso presentado por el Real Madrid sin haber recibido primero el escrito de ratificación o las alegaciones por parte del Cádiz, además de la documentación solicitada al propio club de Concha Espina, así como a la Federación Española de Fútbol (RFEF).

El TAD aseguró que resolvería "de manera inmediata y sin dilación alguna" desde el mismo momento en que se pudieran completar todos los trámites de audiencia receptivos. Claro que si el Cádiz y la FEF agotan los diez días -hábiles- de plazo de los que disponen, el TAD no tendrá la documentación requerida hasta, por lo menos, el martes 29 de diciembre. Y esto es precisamente lo que va a suceder, de ahí que el Real Madrid se encuentre en un callejón sin salida, entre tirar la toalla o la pataleta de recurrir a la justicia ordinaria. "Si el TAD no nos da la razón, iremos al contencioso administrativo", dijo Florentino en una entrevista en El Larguero de la 'Cadena SER'. Después de suspender un partido al que la FEF ni siquiera le había asignado árbitro, a Florentino sólo le quedaba presionar para que el TAD le diera la razón. Lo hizo, pero no surtió efecto. El error comentido por el Real Madrid es demasiado flagrante y el agravio comparativo con, por ejemplo, Osasuna, un insulto a la competición.

El presupuesto de la temporada, cubierto

El presidente del club andaluz, Manuel Vizcaíno, reconoció que denunciaron la alineación indebida de Cheryshev "por respeto al fútbol, a los aficionados y a la ciudad, y lo hacemos con dolor de corazón al ser el Madrid un club amigo". Precisamente por esto, en el Cádiz ha sentado muy mal que uno de los argumentos del club del Bernabéu presentara para no ser sancionado fuera deslegitimarles por estar en Segunda B. "No nos ha gustado porque, aunque estemos en Segunda B, el Cádiz es un histórico del fútbol español y, además, jugamos la misma competición que el Real Madrid", señalan a El Confidencial desde la capital gaditana.

Desde el primer momento, en el Cádiz CF tenían claro que lo que el Real Madrid estaba haciendo era poner en duda el sistema de comunicación de las sanciones de la FEF, de ahí que lo más lógico fuera que, tal y como sucedió, tanto Competición como Apelación les dieran la razón a ellos. Con los 40.000 euros que supone pasar de eliminatoria, más la taquilla del partido contra el Real Madrid y el de la próxima ronda, el Cádiz, que tiene 12.000 abonados, ya ha cubierto el presupuesto de esta temporada. Como es lógico, cuando mayor sea la entidad del rival que les toque en el sorteo de este viernes, mejor para ellos, pues mejor entrada tendrá el Carranza. Como quiera que ni siquiera tenían pagado el viaje a la capital de España, los daños ocasionados han sido mínimos. "El problema lo tiene el Real Madrfid, que va a dejar de ganar mucho dinero por derechos de televisión", comentan las mismas fuentes consultadas por El Confidencial.

El equipo que dirige Claudio Barragán conocerá su rival en los octavos en el autobús rumbo a Murcia, donde este sábado se enfrenta al UCAM. Tal y como indican desde el club gaditano, su prioridad sigue siendo el ascenso a Segunda, de ahí que valoren positivamente que ni en su visita al Mérida (1-1) ni ante el Jumilla en casa (5-0) el escándalo del caso Cheryshev les descentrara, precisamente el único miedo que tenían tras el ruido mediático que ha supuesto la eliminación copera del Real Madrid y su presencia en la siguiente eliminatoria de Copa contra todo pronóstico.

Real Madrid Cádiz CF Copa del Rey
El redactor recomienda