Es noticia
Diez razones para pensar que Benítez puede tener las horas contadas en el Real Madrid
  1. Deportes
  2. Fútbol
de los resultados a la amenaza latente de zidane

Diez razones para pensar que Benítez puede tener las horas contadas en el Real Madrid

Desde unos números insostenibles, muy lejos de ese "impulso" para el que Florentino Pérez dijo que le fichaba, a la presencia de Zidane en el Castilla: la continuidad del técnico madrileño está en el aire

Foto: Rafa Beníez, muy tocado a ojos de la dirigencia, durante el Villarreal-Real Madrid (EFE)
Rafa Beníez, muy tocado a ojos de la dirigencia, durante el Villarreal-Real Madrid (EFE)

1) Los resultados le condenan. El Real Madrid no perdía 15 puntos en 15 jornadas de Liga desde la temporada 2008-2009 y suma 9 menos que el año pasado, de ahí que ocupe la tercera posición, a 5 de Barcelona y Atlético, y con solo dos más que el Celta. Además, los blancos llevan 23 goles a favor menos, con cuatro partidos en los que se ha quedado a cero. Todos estos números dejan sin argumentos a Rafa Benítez, quien siempre ha justificado el pobre juego de sus equipos en nombre de unos resultados que ahora le condenan.

2) Florentino Pérez le tiene marcado. El presidente perdió la confianza en el entrenador madrileño hace tiempo. Le fichó para “dar un impulso” al equipo, pero es obvio que no ha conseguido arrancar la máquina blanca. Florentino Pérez se plantó ante los medios tras el Clásico para manifestar su total apoyo a Benítez, cuando la realidad es que no le considera capacitado para manejar la nave. Los próximos partidos son auténticas finales para el técnico, claramente señalado desde el palco del Santiago Bernabéu.

3) El recuerdo de Ancelotti. Con el paso del tiempo, y a golpe de malos resultados, la sombra de Carlo Ancelotti se ha ido haciendo cada vez más larga en el interior del vestuario, hasta cubrir por completo la figura de Benítez. La plantilla nunca ha conectado con su nuevo entrenador, algo de lo que ya ha informado este periódico, y el paso del tiempo no ha cambiado la compleja situación que vive el Real Madrid. Ni como persona ni como entrenador es querido por los futbolistas. En privado, desde luego, no se cortan cuando hablan del jefe...

4) Cristiano y Bale, estrellas que no brillan. Son los dos jugadores que deben dar de comer al Real Madrid, pero no lo están haciendo. Benítez dijo que “tienen libertad para jugar donde quieran, pueden intercambiar las posiciones”, pero el problema es que no lo hacen con la coordinación deseada. Ninguno de los dos demuestra sentirse cómodo en el terreno de juego, sobre todo el delantero portugués. El de Madeira nunca ha conectado personalmente con el técnico y algún que otro desecuentro se ha producido entre ambos.

5) Lesiones musculares. Además de dejar en evidencia la preparación física, la plaga de lesiones musculares que está sufriendo esta temporada el Real Madrid vuelve a señalar a los servicios médicos. Tal y como hemos informado en El Confidencial, la desconfianza de la plantilla es total hacia el doctor Olmo, más conocido por los jugadores como 'doctor estiramientos', hasta el punto de que han pedido prohibirle la entrada en el vestuario al considerarle el chivato del presidente. Sin embargo, Benítez defiende al jefe de los servicios médicos, algo que no hizo Ancelotti, que se puso del lado de sus futbolistas.

6) El ridículo de la Copa. La esperpéntica eliminación copera por la alineación indebida de Cheryshev en Cádiz ha dejado a Benítez sin una competición que no sólo le podía haber servido para salvar la temporada, tal y como sucedió con Mourinho en su primera temporada, sino que ha supuesto otro duro palo a su gestión. Los cánticos que el Carranza dedicó al técnico madrileño, desde el "Benítez saca a De Gea" al "Benítez, mira el Twitter", demuestran el poco respeto que se le tiene en el fútbol español.

7) La afición no le traga. El Santiago Bernabéu ya le ha dedicado dos sonoras pitadas, justo después del 'caso Cheryshev'. No es el responsable del ridículo copero, cuyo culpable está perfectamente identificado, tal y como desveló este periódico, pero la grada le echa en cara que el equipo vaya dando tumbos y no sepa aún a lo que juega. Los seguidores, calientes después de la decepcionante pasada temporada, esperaban mucho más de un equipo que sólo a ratos ha transmitido buenas sensaciones. Al Bernabéu no le gusta cómo juega el Real Madrid y la masa social señala a Benítez.

8) La prensa no le respeta. Ya sea porque ha sido él quien no se ha hecho respetar o porque la sumisión a Florentino Pérez le ha supuesto tener en contra tanto a los voceros del presidente como a quienes informan y opinan sobre el Real Madrid con independencia, lo cierto es que Rafa Benítez no cuenta con el apoyo de la prensa, ante la cual ha quedado demasiadas veces ya en evidencia como para tener credibilidad. Su comparecencia tras la derrota ante el Villarreal fue la de un entrenador sin argumentos.

9) José Ángel Sánchez, un padrino debilitado. Sabido es que fue el director general del Real Madrid quien convenció a Florentino Pérez para que fichara a Benítez como sustituto de Ancelotti. Algunas informaciones aseguran que José Ángel Sánchez lo pactó con el agente del técnico madrileño cuando éste se llevó al Nápoles a Albiol, Callejón e Higuaín.

10) Y la sombra de Zidane se alarga. Si alargada es la sombra de Carlo Ancelotti, mucho más lo es, a la par que amenazante, la de Zinedine Zidane. Tras el Clásico, el relevo estuvo cocinado por Florentino Pérez, pero el francés declinó el ofrecimiento, tal y como adelantó El Confidencial, y optó por seguir su formación como entrenador en el Castilla. Sabiendo lo marcado que está por el presidente, que ya no se fía de él, será complicado que Zizou no acepte el reto si vuelve a recibir la llamada de Florentino. Y a este pasó la hará. Aunque sea obligado...

1) Los resultados le condenan. El Real Madrid no perdía 15 puntos en 15 jornadas de Liga desde la temporada 2008-2009 y suma 9 menos que el año pasado, de ahí que ocupe la tercera posición, a 5 de Barcelona y Atlético, y con solo dos más que el Celta. Además, los blancos llevan 23 goles a favor menos, con cuatro partidos en los que se ha quedado a cero. Todos estos números dejan sin argumentos a Rafa Benítez, quien siempre ha justificado el pobre juego de sus equipos en nombre de unos resultados que ahora le condenan.

Rafa Benítez Florentino Pérez Zinédine Zidane José Ángel Sánchez
El redactor recomienda