El Espanyol destituye a Sergio tras 62 partidos y ficha al rumano Galca
  1. Deportes
  2. Fútbol
tras 22 victorias, 14 empates y 26 derrotas

El Espanyol destituye a Sergio tras 62 partidos y ficha al rumano Galca

La destitución la ha hecho oficial el club catalán en un comunicado en el que señala que "el técnico llegó al cargo el 27 de mayo de 2014 y un año y medio más tarde ha sido cesado de sus funciones"

Foto: Sergio, entrenador del Espanyol que ha sido destituido. (Cordon Press)
Sergio, entrenador del Espanyol que ha sido destituido. (Cordon Press)

El RCD Espanyol ha hecho oficial este lunes la destitución de su entrenador, Sergio González. Según señalada el club catalán en un comunicado, "Sergio termina su etapa como entrenador blanquiazul, tras dirigir al equipo en 62 partidos oficiales. El técnico llegó al cargo el 27 de mayo de 2014 y un año y medio más tarde ha sido cesado de sus funciones".

En la misma nota, el Espanyol señala que "la trayectoria de Sergio como preparador perico deja momentos imborrables como la ilusión que generó la Copa del Rey de la temporada pasada, con partidos vibrantes como la vuelta de los octavos contra el Valencia o la ida ante el Sevilla. Sergio González deja el banquillo con un balance de 22 victorias, 14 empates y 26 derrotas".

Por último, se recuerda que "además de su etapa como entrenador, Sergio también fue un futbolista que dejó huella. Con la camiseta del Espanyol disputó 140 partidos oficiales. En la memoria de los aficionados pericos siempre quedará su extraordinaria actuación, incluyendo el segundo gol del equipo, en la final del 2000 contra el Atlético de Madrid. Una noche especial en la que el Espanyol pudo alzar su tercera Copa del Rey.

Tras la salida de un mítico jugador del equipo 'perico', otro regresa al Espanyol: Constantin Galca se ha convertido en el nuevo entrenador del conjunto catalán, otro hombre que fuera importante en el césped y que llega al banquillo para tratar de reconducir la situación del equipo.

Catalán