Es noticia
Alves, sobre el error del Madrid: "Eso no debería suceder en un club grande"
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL BRASILEÑO PASÓ POR LOS MICRÓFONOS DE COPE

Alves, sobre el error del Madrid: "Eso no debería suceder en un club grande"

Un día después de lograr la clasificación en Copa, Dani Alves pasó por 'El Partido de 12' para repasar no sólo la actualidad del Barcelona o su papel en el equipo, también lo que está sucediendo en el Madrid

Foto: Dani Alves celebra su gol al Villanovense (Efe).
Dani Alves celebra su gol al Villanovense (Efe).

Dani Alves no deja indiferente a nadie cuando habla, cuando innova con sus peinados o cuando sorprende con su vestuario. El jugador del Barcelona estuvo en la 'Cadena COPE' y más concretamente en su programa 'El Partido de las 12'; allí repasó la actualidad del conjunto azulgrana (recién clasificado en la Copa) y dio su opinión sobre la situación que se vive en el Santiago Bernabéu: "El Real Madrid debería ser eliminado, no hay defensa que valga". Aprovechó para aclarar el episodio de Halloween en Getafe y para repasar su papel dentro del Barcelona.

PREGUNTA: ¿Qué tal está?

RESPUESTA: Estoy contento y feliz de que las cosas fluyan de una vez por todas y despejemos todas las dudas del principio de temporada.

P: Además marca y todo…

R: Sí, cuando las cosas empiezan a encajar, incluso hay posibilidades de marcar. Al principio costaba un poco porque no habíamos tenido una pretemporada y eso no es una excusa, es un hecho.

P: ¿Se puede aguantar este ritmo hasta final de temporada?

R: No.

P: ¿Cuando va a llegar el bajón?

R: Normalmente suele llegar en enero o febrero. Ya son unos cuantos años los que llevo aquí y siempre llega. Como no paramos este año en Navidad esperemos que no llegue.

P: ¿Quién es el mejor jugador del mundo?

R: Messi está un poco por encima de los mejores. Neymar es el segundo porque está en un gran momento. Cristiano no merece estar entre los tres finalistas. El año pasado lo ganó por méritos propios porque consiguió cosas importantes. Creo que el mejor jugador del mundo tiene que tener más influencia en el juego, no sólo meter goles. La gente se olvida de que esto es un deporte de equipo y para ser el mejor del mundo tienes que tener más influencia, no sólo marcar goles.

Halloween en Getafe

P: ¿Juras que no dejasteis el vestuario del Getafe tal y como se vio en las fotos?

R: Sí. Juro, perjuro y lo que haga falta.

P: ¿Existe una campaña de persecución contra el Barcelona?

R: Sí.

P: ¿Por parte de quién?

R: Por parte de la capital, sí, vosotros. Una cosa es hacer una broma o algo divertido y otra, una gamberrada. No somos tan maleducados para hacer eso. Quizás algunos quieran ver que nos hemos equivocado, pero hay que salir adelante y nosotros no hicimos esa gamberrada. Yo fui de los últimos en salir del vestuario y el último que se estaba pintando era Adriano y después Neymar. La pila del lavabo estaba bien, no estaba sucia. Después, cuando he visto las imágenes, he dicho: “¡No me jodas! Es de locos”.

P: ¿Creéis que esta temporada podéis conseguir lo mismo que conseguisteis con Guardiola?

R: Lo mismo o más. Bueno, más es imposible. Son conceptos diferentes. Pep hizo la revolución para bien y Luis Enrique le ha dado continuidad, pero con una forma diferente en el juego. Quizá porque antes éramos previsibles y ahora ya no somos tan previsibles.

P: ¿Entiendes que a Piqué se le pite con la Selección?

R: No, bueno, se entiende y no se entiende, depende de cómo se mire. Esto que voy a decir no es una crítica a Geri porque cada uno hace lo que le sale de los mismos, pero si yo defiendo un concepto, no defiendo otro. La gente se molesta. Pero Geri tiene mucha personalidad y por eso lo hace. No se esconde jamás y si piensa que lo debe hacer, lo hace independientemente de las opiniones que tengan los demás de eso.

Alves en el Barcelona

P: Vas a hacer ocho temporadas en el Barcelona.

R: Siempre intento que mis relaciones sean duraderas y victoriosas. Cuando estás a gusto, empiezas a conseguir cosas y ves que no han acabado ahí, te motivas más. Creo que estoy en el club idóneo. La gente gana cosas y quiere ganar más. Me identifico con este club por esas ganas de ganar.

P: No te ves fuera del Barcelona después de unos años, ¿no?

R: Yo no pienso mucho en eso.

P: En el verano dijiste que no ibas a seguir en el Barcelona. ¿Qué cambió?

R: Cuando dije que no iba a seguir en el Barça, no era por una decisión mía. Se acababa un contrato y nadie intentaba llegar a un acuerdo conmigo, ni me hacían pensar que me quedaría más tiempo. Sin embargo, he jugado mis cartas, que son confiar en mi trabajo, en mis posibilidades. Y aquí estoy.

Sobre el Real Madrid

P: ¿Estáis sorprendidos con la alineación indebida del Real Madrid contra el Cádiz?

R: Sí, sobre todo por la falta de información y comunicación. Esas cosas no deberían suceder en un club grande como el Real Madrid. Si hay que tomar las medidas justas deberían quedar eliminados por los precedentes anteriores y por la norma. No hay defensa que valga.

P: Mejor para el Barcelona que hayan eliminado al Real Madrid ¿o no?

R: Yo no pienso que sea mejor para el Barça, pero es peor para el Madrid. Seguro.

P: Ya sabrás lo que ha pasado con los emoticonos de Gerard Piqué en Twitter. Vosotros tenéis reacciones simpáticas en las redes sociales, ¿no?

R: Claro, porque la gente se divierte.

P: Bueno, simpático para la gente del Real Madrid no sé si habrá sido.

R: Es lo mismo que pasa cuando hay alguna cosa desde allá, que nos equivocamos. Normalmente, cuando fallo recibo un montón de cosas de ese tipo. La gente se ríe de mí, de mis fallos y de mis cosas. Cuando pasa al revés, contento, ¿no?

P: Eres el jugador que mas veces ha ganado al Madrid, ¿te gustaría ver al Madrid en Segunda?

R: No, tampoco lo odio tanto. A una Primera División sin el Madrid le faltaría salsa. A mí, como me gustan las cosas con salsa, mejor que esté y podamos competir.

P: ¿Quién te caía peor, el Betis cuando jugabas en el Sevilla o el Madrid ahora que juegas en el Barcelona?

R: No es una cuestión de caer mejor ni peor, todo tiene sus cosas malas y sus cosas buenas, pero sin rencores. Sólo competimos. En mi corazón no hay odio. El fútbol tiene esta competencia y al final uno tiene que mirar por sus intereses. El Madrid hace que el Barça sea mejor.

P: ¿Entiendes la actitud de Isco con Neymar en el Clásico?

R: Isco es de los pocos jugadores en el Real Madrid al que yo perdonaba porque me gusta tanto que soy capaz de perdonar cualquier cosa que haga. Fue una cosa puntual, a veces se nos va la olla y el otro día se le fue.

P: Lo normal es ser del Espanyol o del Real Madrid, ¿no?

R: Sí, eso es lo normal. Lo anormal es ser del Barça. Por eso somos del Barça porque a la gente no le gusta ser normal. Ser normal es aburrido.

Dani Alves no deja indiferente a nadie cuando habla, cuando innova con sus peinados o cuando sorprende con su vestuario. El jugador del Barcelona estuvo en la 'Cadena COPE' y más concretamente en su programa 'El Partido de las 12'; allí repasó la actualidad del conjunto azulgrana (recién clasificado en la Copa) y dio su opinión sobre la situación que se vive en el Santiago Bernabéu: "El Real Madrid debería ser eliminado, no hay defensa que valga". Aprovechó para aclarar el episodio de Halloween en Getafe y para repasar su papel dentro del Barcelona.

Isco Pep Guardiola Luis Enrique
El redactor recomienda