Laliga hizo oficial el nuevo reparto televisivo

Movistar sólo se queda con el 'Partidazo' y 'beIN Sports' con los otros 8 partidos de Liga

La primera pagará 750 millones por las tres próximas temporadas, mientras que Mediapro alcanzará los 1.900. De momento, no se ha adjudicado el partido en abierto y los goles de la jornada

Foto: Un cámara de televisión, durante la retransmisión de un partido de fútbol (EFE)
Un cámara de televisión, durante la retransmisión de un partido de fútbol (EFE)

La Liga de Fútbol Profesional, ahora conocida como LaLiga, hizo oficial el reparto televisivo correspondiente a las próximas tres temporadas del balompié español. En el comunicado del organismo que preside Javier Tebas se explica que "en la tarde de este miércoles, y ante el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, y el Notario del Ilustre Colegio Notarial de Madrid, Tomás Pérez de Ramos, se procedió a la apertura y evaluación de las ofertas de los distintos candidatos a los diferentes lotes para la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales del Campeonato Nacional de Liga de Primera y Segunda División, y de la Copa de SM El Rey para las temporadas 2016-­2017 a 2018­2019".

Según este mismo comunicado de LaLiga, "al haber superado el precio de reserva por parte de las ofertas presentadas, han sido adjudicados los Lotes 5 y 6":

-El Lote 5 ha sido adjudicado a la compañía DTS DISTRIBUIDORA DE TELEVISIÓN DIGITAL, SAU ('Movistar') por un importe total de 750 millones de euros por las tres temporadas.

-El Lote 6 ha sido adjudicado a la compañía MEDIAPRODUCCIÓN, SLU ('beIN Sports') por el importe total de 1.900 millones de euros por las tres temporadas. Quedando el resto de Lotes no adjudicados, se convoca por tal motivo una reunión de Órgano de Control a efectos de proceder de acuerdo a las bases del concurso.

Jaume Roures, presidente de Mediapro, y Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional. (EFE)
Jaume Roures, presidente de Mediapro, y Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional. (EFE)

Una vez abiertos los sobres lacrados con las correspondientes ofertas para la venta centralizada para los derechos del fútbol español, se hicieron públicas las adjudicaciones, cuyo montante total se incrementa considerablemente sobre el actual e incluso supera las pretensiones iniciales de Javier Tebas. Otra cosa bien distinta es si los aficionados estarán satisfechos con el hecho de que LaLiga pueda vivir los mismos problemas que está habiendo con la Champions. 

'Movistar', como sucede ahora, ofrecerá el 'Partidazo' de la jornada, es decir, que Telefónica ofrecerá 38 partidos de Primera división -uno por jornada- y en 36 de ellos uno de contendientes serán el Real Madrid o el Barcelona, además de la retransmisión de uno de los dos Clásicos que se disputan cada temporada en LaLiga. Por tanto, 'Movistar' sólo ofrecerá un encuentro en el que ninguno de los dos grandes será protagonista. 

Por su parte, 'beIN Sports' se queda con 8 encuentros de la máxima categoría. Mientras, queda por decidir qué canal ofrecerá el partido en abierto y el resumen con todos los goles de la jornada, que en estos momentos está en manos de 'TVE'. Mientras, al margen quedan la explotación en el exterior de nuestro fútbol. Por último, y a la espera de que la propia Liga de Fútbol Profesional ofrezca más detalles, Vodafone gestionará la distribución de los partidos que podrán verse en bares y restaurantes.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios