Arbeloa, de fiel espartano de Mourinho a defenestrado por Rafa Benítez
  1. Deportes
  2. Fútbol
en eibar tampoco jugó pese a lesionarse carvajal

Arbeloa, de fiel espartano de Mourinho a defenestrado por Rafa Benítez

Sin Marcelo, con Danilo en la izquierda y Nacho de central en ausencia de Ramos y Varane, la lesión de Carvajal en Eibar tampoco le permitió sumar minutos. Arbeloa solo lleva 138 esta temporada

Foto: Arbeloa, con Rafa Benítez al fondo, durante el derbi del Calderón. (EFE)
Arbeloa, con Rafa Benítez al fondo, durante el derbi del Calderón. (EFE)

Con el 0-2 en el marcador, Rafa Benítez decidió dar entrada en Eibar a Karim Benzema. Sin embargo, justo en ese momento, minuto 85 de partido, Carvajal se tiró al césped de Ipurua en lo que a primera vista pareció una nueva lesión muscular, la decimosexta en lo que va de temporada. En otras circunstancias, lo normal es que el técnico del Real Madrid hubiera dado entrada a Álvaro Arbeloa, toda vez que Danilo estaba jugando en el lateral izquierdo en sustitución del lesionado Marcelo e incluso Nacho, otro reserva habitual, estaba en el campo para cubrir las bajas de Sergio Ramos y Varane. Pero no, Benítez no cambió de idea, suponiendo que aún hubiera estado a tiempo de hacerlo, y fue Lucas Vázquez quien retrasó su posición para jugar los últimos minutos como lateral derecho.

A la espera de conocer el alcance exacto de la lesión de Carvajal, aunque todo apunta a una simple sobrecarga en el abductor que no le impedirá jugar el sábado que viene contra el Getafe, lo cierto es que Arbeloa ha disputado en lo que va de temporada 90 minutos en la Champions y tan solo 48 en la Liga. El salmantino jugó todo el partido en Malmoe, aunque lo hizo en el lateral izquierdo para darle un descanso a Marcelo, y entró en sustitución del lesionado Carvajal en el Calderón, donde no tuvo una gran actuación, ya que por su banda llegó el empate del Atlético. Desde entonces, casualidad o no, no ha vuelto a disputar un minuto, de ahí que este miércoles en el partido de Copa contra el Cádiz lo normal es que sea titular y juegue su tercer partido de la temporada, segundo completo.

"Gracias a Dios podemos seguir porque hay compañeros que los pueden suplir en cualquier momento", comentó Keylor Navas en Eibar al ser preguntado por las lesiones. Benítez suele decir lo mismo, aunque hay algunos jugadores que no le inspiran demasiada confianza, tal y como sucede con Arbeloa. Solo Cheryshev (60 minutos), Marcos Llorente (11), Mayoral (cuatro) y el guardameta Yáñez (cero) han jugado menos que él. "Los jugadores han entendido lo que quiere el madridismo, que es trabajo, intensidad, esfuerzo, y a partir de ahí utilizar la calidad que tienen", dijo Benítez tras el 0-2 de Ipurua. Es decir, todo aquello que Arbeloa siempre ha ofrecido sobre el césped, de ahí que sea un jugador tan apreciado por una parte de la afición, de ahí que sorprenda lo poco que el técnico madrileño cuenta con él.

Sabido es que Arbeloa fue uno de los jugadores más fieles a José Mourinho y que, al igual que su excompañero e íntimo amigo Xabi Alonso, convivió con Rafa Benítez en el Liverpool. Sin embargo, su relación con el madrileño nunca tuvo nada que ver con la que mantuvo con el portugués. "Fue como un chaleco antibalas para los jugadores. Si los críticos elegían a alguien, él era el primero que le defendía. Luchó por los intereses del equipo sin preocuparse de que su imagen pudiera verse perjudicada y pareciera un protestón", dijo recientemente en una entrevista en el diario inglés 'The Independent' al ser preguntado por Mourinho. "La puerta del Real Madrid no está cerrada para Mourinho", añadió el lateral, a quien Benítez claramente ha defenestrado.

Marcelo Álvaro Arbeloa
El redactor recomienda