Es noticia
Boluda, como caso práctico para que la jueza democratice el Real Madrid
  1. Deportes
  2. Fútbol
el expresidente, testigo contra florentino Pérez

Boluda, como caso práctico para que la jueza democratice el Real Madrid

El expresidente estará en el juicio que se celebra este miércoles y hará ver a la magistrada que ni en 2013 ni ahora puede presentarse a las elecciones por el cambio de estatutos de Florentino Pérez

Foto: Vicente Boluda, durante su intervención en la asamblea general extraordinaria del Real Madrid de 2009. (EFE)
Vicente Boluda, durante su intervención en la asamblea general extraordinaria del Real Madrid de 2009. (EFE)

Llegó el día. La demanda que 15 socios del Real Madrid, encabezados por Rafael Martínez Campillo, presentaronen el Juzgado de Primera Instancia nº 51 de Madrid por el último cambio de estatutos deFlorentino Pérezvive hoy, a partir de las 12:30, su momento álgido.La magistradaAlmudena Maricalva Arranz deberá decidir en la vista que se celebra en los juzgados de la madrileña calle Princesasi anula el citado cambio, lo cual, y a pesar de que el presidente de ACS ya haavisado de que "lo normal es que acabe en el Supremo, dentro de muchísimo tiempo",debería suponer sudimisión y la convocatoria de comicios, pues las 'no elecciones' de 2013 carecerían de validez.

Los dos puntos que los demandantes consideran impropios e, incluso, inconstitucionalessonla antigüedad de un socio para poder presentarse, que en el caso del presidente pasó de 10 a 20 años ininterrumpidos, ylas condiciones del preaval del 15% del presupuesto, que debe ser otorgado con patrimonio exclusivamente personal y por una entidad de crédito española. "Lo bueno es lo mal que se está poniendo la cosa", dice el mencionado Martínez Campillo, quien habla de "humillación del Barça en el Bernabéu" y critica la actitud del presidente del Real Madrid. "La chulería con la que respondió cuando le preguntaron por el juicio demostró su desprecio hacia los socios".

Enla vista noestará Florentino porque, como apuntóMartínez Campillo en su entrevista con El Confidencial, "queremos justicia, no circo". Sin embargo, quien sí acudirá a la cita es el expresidente Vicente Boluda, cuya presencia quiere ser utilizada por los demandantes como ejemplode un socio madridista que no pudo ni tampoco podría actualmente presentarse a las elecciones, es decir, todo un caso práctico para que la jueza entienda la necesidad de democratizar el Real Madrid.

"Si cambian los estatutos, me plantearía presentarme, pero es que ahora no puedo ni planteármelo", asegura el empresario valenciano, que presidió durante unos meses el club, precisamente justo antes de que Florentino regresara para perpetuarse. "Me hubiera gustado presentarme a las elecciones de 2013, pero no me lo pude plantear porque no tenía la antigüedad necesaria. ¡Me cambiaron las reglas del juego a mitad de la partida!", explica Boluda, quien tendrá la oportunidad de repetir estas palabras delante de la jueza Maricalva Arranz.

"Florentino se ha pasado de listo"

"Los malos abogados piden tiempo a cambio de la razón. ¿Qué más les da la verdad? Los palmeros de los que se rodea Florentino le han ocultado la gravedad del juicio al que se enfrenta", comenta Rafael Martínez Campillo, quien remite al artículo 524 de la Ley de Enjuiciamiento Civil sobre la ejecución provisional de resoluciones judicialespara asegurar que "el señorPérezse ha pasado de listo al hablar sobre la sentencia" y recordarle que:

1. La ejecución provisional se instará por demanda o simple solicitud, según lo dispuesto en el artículo 549 de la presente ley.

2. La ejecución provisional de sentencias de condena, que no sean firmes, se despachará y llevará a cabo, del mismo modo que la ejecución ordinaria, por el tribunal competente para la primera instancia.

3. En la ejecución provisional de las sentencias de condena, las partes dispondrán de los mismos derechos y facultades procesales que en la ordinaria.

4. Mientras no sean firmes, o aun siéndolo, no hayan transcurrido los plazos indicados por esta Ley para ejercitar la acción de rescisión de la sentencia dictada en rebeldía, solo procederá la anotación preventiva de las sentencias que dispongan o permitan la inscripción o la cancelación de asientos en registros públicos.

5. La ejecución provisional de las sentencias en las que se tutelen derechos fundamentales tendrá carácter preferente.

Es decir, que, a diferencia de lo que dijo el presidente del Real Madrid en su comparecencia pública para ratificar a Rafa Benítez y en realidad ratificarse a sí mismo, "Florentino volvió a ninguneara los socios, de ahí que yo hago un llamamiento a la resistencia pacífica para que se vaya. Usted es el caos, señor Pérez, y nosotros la esperanza". En este sentido, el secretario de la Peña Madridista Quinta del Buitre adelanta que "su abogado intentará hacer ver que Boluda tiene algún interés pesonal, pero lo único que pretende él, al igual que nosotros, es la democratización del Real Madrid".

"La era de Florentino ha muerto, ha cavado su tumba por su vanidad y soberbia", afirma Rafael Martínez Campillo."En su comparecencia del lunes despreció a la Justicia española, a los socios del Real Madrid, a los periodistas... No se puede estar por encima del Estado de derecho", añade el abogado alicantino, para sentenciar que "intentaremos que se haga justicia".

Valores del Madridismo también se pronuncia

Tal y como señala en un comunicado la Asociación por los Valores del Madridismo, "los socios del Real Madrid se manifestaron el sábado pasado de manera mayoritaria y clara solicitando la dimisión del Sr. Pérez, no la de Benítez. Si hubiera sido al revés, habría tenido sentido convocar una rueda de prensa para ratificarle". Además, Valores del Madridismo"rechaza que los socios del Real Madrid gritaran 'Florentino dimisión'manipulados por una supuesta campaña de la prensa contra el Sr. Pérez, o que sean violentos porque el grito lo iniciaran los UltraSur, entre otras razones porque ni son estúpidos, ni este grupo entra ahora en el estadio. Fue de corazón. Hoy es 'Hala Madrid”.

La asociación que preside Carlos Mendozase "lamenta que desde que el Sr. Pérez es presidente de nuestro querido club, el FC Barcelona triplica al Madrid en éxitos deportivos, dada la ausencia de política deportiva que caracteriza su presidencia y lo aleja de los valores que le hicieran el mejor club del siglo XX, con una pérdida absoluta de identidad. Por esa razón se aplaudió a un jugador rival como Iniesta, madridista de niño, que encarna un desempeño tanto dentro como fuera del campo ejemplares, como vimos el sábado pasado".

Por último,Valores del Madridismo respalda "la iniciativa de socios madridistas que decidieron impugnar la reforma de estatutos y espera que su demanda obtenga una sentencia favorable que permita democratizar un club que no puede ser autocráticamente gobernado".

Llegó el día. La demanda que 15 socios del Real Madrid, encabezados por Rafael Martínez Campillo, presentaronen el Juzgado de Primera Instancia nº 51 de Madrid por el último cambio de estatutos deFlorentino Pérezvive hoy, a partir de las 12:30, su momento álgido.La magistradaAlmudena Maricalva Arranz deberá decidir en la vista que se celebra en los juzgados de la madrileña calle Princesasi anula el citado cambio, lo cual, y a pesar de que el presidente de ACS ya haavisado de que "lo normal es que acabe en el Supremo, dentro de muchísimo tiempo",debería suponer sudimisión y la convocatoria de comicios, pues las 'no elecciones' de 2013 carecerían de validez.

Florentino Pérez Rafael Martínez Campillo José María Stampa Casas Vicente Boluda
El redactor recomienda