los aficionados tienen claro el culpable

Las encuestas trituran a Florentino Pérez

Amante de las encuestas para conocer el pensamiento de los seguidores del Real Madrid sobre determinados asuntos, las últimas le apuntan claramente como culpable de la gran crisis blanca

Foto: Resultado de la encuesta realizada por 'El Confidencial': '¿Quién es el culpable de la difícil situacion del Real Madrid?'(EC)
Resultado de la encuesta realizada por 'El Confidencial': '¿Quién es el culpable de la difícil situacion del Real Madrid?'(EC)

Nada más acabar el Clásico del Bernabéu, las encuestas empezaron a circular por la red una tras otra. Se busca culpable a la actual situación del Real Madrid, crítica y caótica tras la humillación sufrida el pasado sábado ante el Barcelona, pero que viene germinando desde hace tiempo. Florentino Pérez, Rafa Benítez y los jugadores. Tres dianas para lanzar el dardo por parte de los aficionados. Y en su mayoría no tuvieron duda a la hora de señalar al presidente como el gran responsable. Venerado en su momento, su discurso ya no cuela. La masa social empieza a tener claro que es Florentino el que ha llevado al club al caos que sufre en la actualidad.

Casi 15.000 usuarios expresaron su opinión en El Confidencial desde que acabó el Clásico y hasta última de este lunes, y los resultados no dejan lugar a la duda. Aproximadamente, un 55% señaló a Florentino Pérez como responsable de la crisis galopante que asola al Real Madrid; cerca de un 33% apuntó directamente a los jugadores como los grandes responsables de que en este arranque de temporada el club viva en la zozobra, mientras que el menos señalado, con un 13%, es curiosamente su entrenador, Rafa Benítez. Apenas ha variado el escenario en los últimos meses, pues en otra encuesta realizada por este periódico -el pasado mes de mayo-, un 53% culpó al mandatario de la mala temporada que acababa de firmar el Real Madrid, entonces con Ancelotti en el banquillo.

Los resultados finales de las encuestas realizadas por los dos diarios deportivos de Madrid también coincidieron en su diagnóstico, al quedar Florentino Pérez en primera posición y como gran señalado por parte de la hinchada. 'Marca' dio la opción de elegir entre presidente (42%), jugadores (26%) y Rafa Benítez (31%), mientras que 'AS' se centró en el mandatario y el entrenador: el primero fue votado por un 66% de los encuestados, mientras que el técnico sumó el 33% restante.

Buena parte de la afición del Real Madrid señaló a Florentino como culpable tras el Clásico /EFE)
Buena parte de la afición del Real Madrid señaló a Florentino como culpable tras el Clásico /EFE)

La 'Cadena Ser' también abrió su encuesta correspondiente, y en este caso Florentino Pérez fue el que arrasó con un 69%, quedando por detrás en orden de culpabilidad los jugadores (16%) y Rafa Benítez (14%). En la 'Cadena Cope', el dignóstico final fue mucho más igualado, aunque en esta encuesta el más señalado fue el entrenador (36%), por delante del presidente (33%) y la plantilla (30%). En 'El Mundo', el resultado fue el siguiente: Florentino Pérez (55%), plantilla (23%) y Rafa Benítez (22%). En el diario deportivo catalán 'Mundo Deportivo', el dirigente fue declarado culpable por el 60%, mientras un 30% apuntaba al vestuario y sólo un 10% al técnico.

A la vista de los resultados de las múltiples encuestas puestas en marcha, los aficionados consideran que Rafa Benítez es el que tiene menos culpa de la crisis que atraviesa el Real Madrid. Su relación con el vestuario, como ya apuntaba este periódico el pasado domingo, es pésima en la actualidad. Desde el primer momento no consiguió conectar con el grupo, que poco a poco a se fue distanciando del entrenador madrileño. Un complejo panorama, sobre todo teniendo en cuenta que Cristiano Ronaldo, la estrella del equipo, directamente no le puede ni ver. El adiós del portugués se puede dar por hecho cuando acabe la temporada.

En las últimas horas, como parte de su estrategia habitual, se produjeron desde el Santiago Bernabéu las habituales llamadas a determinados medios para 'aconsejar' la línea editorial a seguir. Ya se sabe, ni una sola mención al '¡Florentino, dimisión!' que hizo temblar las gradas del Santiago Bernabéu el pasado sábado. Tal vez por eso en algunas encuestas sólo se podía echar la culpa a técnico y plantilla; el 'presi' ni aparecía... Controlar la crítica siempre ha sido parte fundamental de su modelo de gestión, pero en los últimos tiempos son menos los que siguen sumisamente las directrices que marca el patrón. Y más complicado lo tiene con la afición, que ha dictado sentencia.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios