Es noticia
El mundo del deporte muestra su solidaridad con las víctimas de los atentados
  1. Deportes
  2. Fútbol
el inglaterra-francia del martes no se jugará

El mundo del deporte muestra su solidaridad con las víctimas de los atentados

Las reacciones en el mundo del deporte tras la barbarie que ha tenido a la ciudad de París como escenario no se han hecho esperar: el partido del próximo martes contra Inglaterra, suspendido

Foto: El estadio de Saint-Dennis tras el partido entre Francia y Alemania (Efe)
El estadio de Saint-Dennis tras el partido entre Francia y Alemania (Efe)

Las reacciones tras la barbarie que ha tenido a la ciudad de París como escenario no se han hecho esperar. Mientras Vicente del Bosque censuraba el uso del fútbol para acciones violentas, las decisiones sobre el siguiente partido que debía disputar el conjunto dirigido porDeschamps no se han hecho esperar: el partido contra Inglaterra del próximo martes no se celebrará. Alemania, rival de Francia este viernes, se ha mostrado conmocionada por los atentados.

[Siga aquí en directo los últimos acontecimientos]

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, ha confirmado que el partido amistoso que enfrenta a su selección con Inglaterra el próximo martes en Wembley finalmente sí se disputará. En un primer momento y tras los atentados de París, se decidió suspender el encuentro. Así lo ha hecho saber la propia Federación francesa a través de su página web y sus diferentes cuentas en redes sociales: “El presidente Noël le Graët confirmó este sábado que #ANGFRA -el Inglaterra contra Francia- finalmente tendrá lugar el martes por la noche en Wembley”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Fútbol Inglesa (FA), Greg Dyke, ha querido mostrar su apoyo a los familiares de las víctimas de los atentados y ha asegurado que el partido servirá “para rendir homenaje a los afectados. Nuestros pensamientos y condolencias están con la ciudad de París después de estas terribles atrocidades. En nombre de la FA, quiero expresar nuestro pesar y enviar nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de aquellos que han perdido a algún familiar”.

Para terminar, Dyke ha asegurado que el partido entre Francia e Inglaterra se disputará a modo de homenaje: “Después de consultar con la Federación Francesa de Fútbol y el Gobierno británico, hemos decidido juntos que el partido entre los dos países en Wembley el martes por la noche debe seguir adelante. Vamos a aprovechar la oportunidad para rendir homenaje a todos los afectados y también para expresar nuestra solidaridad con el pueblo de Francia”.

El director deportivo de la selección alemana, Oliver Bierhoff, describió “la gran inseguridad, miedo y consternación” reinante en el vestuario del equipo que jugaba un amistoso contra Francia en París cuando en la ciudad se registraron varios tiroteos y explosiones. En declaraciones a la televisión pública alemana 'ARD', Bierhoff describió el sentir de la selección, mientras que el entrenador, Joachim Löw, aseguraba que todos se encontraban “horrorizados y conmocionados” con los atentados. Löw dejó claro que este viernes el resultado del partido, que se siguió jugando mientras se conocían las primeras noticias de los ataques, quedaba en segundo plano.

El delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, que fue titular en el partido contra Alemania, escribió tras el partido en su cuenta de Twitter: "Mis mayores prensamientos para las víctimas de los ataque. Dios, cuida de mi hermana y de los franceses". Thierry Henry, exjugador francés, también mostró sus solidaridad con las víctimas en la misma red social: "Estoy horrorizado por las espantosas escenas enParís en este momento. Mis pensamientos están con todas las víctimas y con la gente inocente que está muriendo".

Otros muchos deportistas ha mostrado su apoyo al pueblo francés tras el atentado, como Pau Gasol: "Todo mi apoyo a la gente de París". Los miembros de la selección española, a la misma vez que lo atentados jugaba contra Inglaterra, también se han sumado. El seleccionador, Vicente del Bosque, afirmó tras el encuentro que España disputó contra Inglaterra que le parece “horroroso” aprovechar el fútbol para la violencia. Así lo indicó cuando fue preguntado por las explosiones que tuvieron lugar en los alrededores del Estadio de Francia: “Más allá de no conocer los detalles de lo que ha ocurrido, tengo que decir que las noticias que nos han llegado son muy tristes”. Por otro lado, Cesc Fàbregas expresó su apoyo aFrancia en zona mixta:“Acabamos de saber lo de París. No tengo palabras. Nuestra solidaridad con las familias”.

Las dos grandes estrellas del mundo del fútbol expresaron igualmente su pesar por lo sucedido. "Hoy todos nuestros pensamientos están con las víctimasy sus familiares. Queremos reafirmar, hoy más nunca, que sólo existe un camino: la paz y la fraternidad entre los seres humanos. Y vamos a seguir juntos para poder lograrlo", escribió Leo Messi en su cuenta de Facebook. Por su parte, Cristiano Ronaldo mostró su pesar con la siguiente reflexión en su perfil de Twitter:"No puedo ser indiferente al horror de los atentados de París. Mis pensamientos están con las víctimas y las familias".

Las reacciones tras la barbarie que ha tenido a la ciudad de París como escenario no se han hecho esperar. Mientras Vicente del Bosque censuraba el uso del fútbol para acciones violentas, las decisiones sobre el siguiente partido que debía disputar el conjunto dirigido porDeschamps no se han hecho esperar: el partido contra Inglaterra del próximo martes no se celebrará. Alemania, rival de Francia este viernes, se ha mostrado conmocionada por los atentados.

Vicente del Bosque
El redactor recomienda