Benzema habría admitido ser el mediador en el chantaje sexual a Valbuena
  1. Deportes
  2. Fútbol
EN BASE A UNA CONVERSACIÓN TELEFÓNICA

Benzema habría admitido ser el mediador en el chantaje sexual a Valbuena

Tal y como informa 'AFP', el delantero habría reconocido a la policía que él habría mediado entre Zenati y Valbuena en el supuesto chantaje al que intentaron someterle su amigo y otras tres personas

Foto: Benzema, con Francia (Efe).
Benzema, con Francia (Efe).

A pesar de mostrar su apoyo a la selección francesa a través de sus redes sociales, Benzema no formará parte del combinado galo debido al último escándalo que ha protagonizado. Su presunta relación con un caso de chantaje sexual le ha situado en el punto de mira y este viernes se han conocido los ingredientes del último capítulo. Tal y como informa 'AFP', el delantero del Real Madrid habría reconocido a la policía francesa que él habría sido el mediador entre Zenati y Valbuena en el supuesto chantaje al que intentaron someterle su amigo de la infancia y otras tres personas.

Conocido el caso como 'Sex-tape', Benzema declaró para explicar qué tenía que ver con el presunto chantaje. A la tercera fue la vencida y, siempre según 'AFP', habría admitido su papel en el asunto: “He tenido que mediar y facilitar la relación entre Mathieu Valbuena y Karim Zenati. Estoy avergonzado por mi amigo Zenati porque cuando salió de la cárcel, incluso cuando estaba en ella, me encargué de él. Es una persona muy próxima a mí”.

Tal y como informa la citada agencia, la policía francesa habría recurrido a una conversación telefónica que mantuvieron Benzema y Zaneti. En dicha charla se explica, por momentos con humor, el encuentro entre Karim y Valbuena cuando ambos fueron convocados por Francia el pasado mes de octubre. Sobre ello, el jugador madridista habría declarado: “Tuve una conversación con Zenati sobre la forma de abordar el tema con Mathieu Valbuena. No era mi intención que Zenati fuera a beneficiarse en este asunto. Estoy sorprendido porque Zenati es alguien serio y en quien tengo confianza”.

Esta parte del escándalo se conoce un día después de que 'L'Équipe' publicase, prácticamente de manera íntegra, la conversación que Benzema mantuvo con Zetami en la que le relata la citada charla con Valbuena. El intercambio fue registrado por los investigadores del caso y deja constancia de los intentos del madridista para que Valbuena negociara con los chantajistas que decían tener un vídeo sexual suyo en el que éste aparece con su pareja. La emisora 'Europe 1' avanzó algunos extractos: “Le dije: si es por el escándalo, has advertido a tu familia y les da igual, deja que salga”. Además, en otro momento señaló que, en el fondo, no es una cuestión de ruido mediático, sino de orgullo.

El jugador preguntó a Valbuena si no le importaba que su padre y su madre vieran a su mujer “o a quien fuera” y le aseguró que en esa grabación se ve “todo”, incluidos sus tatuajes. “Le dije: (Cissé) ¿qué hizo? Me dijo: pagó. Le dije: y el vídeo, ¿salió o no? Me dijo que no”, continúa Benzema, que da su palabra de que sólo hay una copia de la cinta. El delantero del Real Madrid le comenta que no sabe de dónde ha salido el vídeo ni qué quieren los chantajistas, y que su papel se limita a avisarle y aconsejarle: “Ahora mi amigo (Zenati) toma el relevo. Es él quien conoce a la persona. Tu vídeo sólo lo tiene una persona. Yo no la conozco, pero mi amigo sí”.

Benzema le pidió además que no implicara a nadie: “Le dije: Escucha tío, nada de intermediarios, de abogados, de amigos, de agente, de policía… Si quieres que el vídeo sea destruido, mi amigo vendrá a verte a Lyon. Te las arreglas directamente con él y hablas con él, no envías a nadie”. El futbolista del Real Madrid informó que va a denunciar a 'Europe 1' por violación del secreto de instrucción. Por otra parte, Valbuena decidió también constituirse en parte civil, lo que le dará acceso al caso y está previsto que comparezca esta semana ante el juez de instrucción y dé su versión sobre lo sucedido.

Karim Benzema
El redactor recomienda