ÚLTIMO CASO DE VIOLENCIA SEXISTA EN EL FÚTBOL

"Te voy a seguir insultando hasta que llores y te vayas a tu casa a fregar"

El partido de la cuarta sénior andaluza, en el que se enfrentaban el CD Utrera y el Racing Los Molares, vivió el último caso de violencia sexista en el fútbol, en este caso contra una juez de línea

Foto: Juez de línea, durante un partido de la Premier League (Reuters)
Juez de línea, durante un partido de la Premier League (Reuters)

El fútbol aficionado ha vuelto a vivir una triste jornada. Esta vez, sucedió en la cuarta división sénior andaluza, en la que se vivió uno de los episodios más deagradables que se pueden ver en un campo de fútbol. El CD Utrera y el Racing Los Molares se enfrentaban en el Municipal San Juan Bosco de Utrera (Sevilla) hasta que, una decisión del colegiado, provocó los insultos desde la grada al linier, achacando su falta de criterio... por ser una mujer.

Desgraciadamente, la violencia en el deporte se ha convertido en un hábito cada vez más difícil de erradicar. Pero, por si fuera poco, en los últimos años están creciendo los ataques sexistas, en concreto en el fútbol. Este pasado fin de semana, se volvió a vivir un nuevo caso, que ha sido denunciado por la web Sindicato de Árbitros, después de que un aficionado cargara duramente contra la asistente, situación que quedó reflejada en el acta.

"Un aficionado, identificado como seguidor del equipo visitante Racing Los Molares, se dirigió a lo largo de todo el encuentro a mi asistente número 1 en los siguientes términos: 'No tienes ni idea de arbitrar, vete a tu casa a fregar'; 'Apunta que el presidente del Molares te está insultando, que voy a seguir hasta que llores y te vayas a tu casa a fregar que es lo único que sabes hacer'", entre algunas otras frases vertidas desde la grada.

Y es que, en los últimos meses, se ha multiplicado de manera exponencial la violencia sexista contra la mujer en el fútbol. tal y como informa esta misma web. Aparte del último caso denunciado, otros seis se han producido en los últimos meses, de los cuales tres se han producido en el fútbol amateur andaluz, con frases tan tremendas con "vete a fregar con tu puta madre" o "sólo sirves para comer pollas". Brutal y asqueroso.

Yolanda Parga fue asistente en la final del Mundial femenino
Yolanda Parga fue asistente en la final del Mundial femenino

Sin embargo, sólo un caso de todos los que se han producido ha tenido sanción. ¿El motivo? Por tener lugar en una categoría profesional. El hecho sancionado se produjo en el Hércules-Atlético Baleares de Segunda B, cuando un aficionado lanzó todo tipo de improperios a través de un megáfono a otra de las asistentes. Pese a no quedar reflejado en el acta, el hincha fue sancionado con 6.000 euros y 2 años sin poder entrar a recintos deportivos.

En el último caso ocurrido en Utrera, el colegiado sí añadió en el acta lo sucedido, además de afirmar que "el encuentro no se detuvo en ningún momento ya que no se consideré que corriese peligro nuestra integridad física". Pese a ello, la violencia machista en el deporte ha sufrido un crecimiento exponencial en los últimos años, una situación que, si no se frena, puede derivar en consecuencias aún mucho más graves.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios