no encuentra escapatoria para su mal año

Diego Costa se aleja del infierno del Chelsea para meterse en el infierno de la Selección

El delantero de Lagarto está viviendo una de las peores temporadas de su carrera en cuanto a juego propio y resultados globales. Y ahora vuelve una vez más a la Selección, donde sigue sin encajar

Foto: Diego Costa está viviendo una temporada terrible (EFE).
Diego Costa está viviendo una temporada terrible (EFE).

¿Quién le iba a decir a Diego Costa que su estancia en la Premier League se iba a tornar en una pesadilla sin escapatoria? Es una pregunta que hace un año sonaría ridícula, porque Diego Costa estuvo cerca de ser el máximo goleador de Inglaterra en su primer año, obteniendo en liga unos números sensacionales, sobre todo en sus primeros meses como jugador del Chelsea. Pero un tiempo después, lo que está viviendo Costa en el país que inventó el fútbol no es precisamente idílico, sino que es un sufrimiento constante que cada vez le va desquiciando un poquito más.

La situación del Chelsea es la peor en décadas. De hecho, la última vez que el Chelsea acumuló siete derrotas en las primeras doce jornadas acabó descendiendo a lo que era entonces la Second Division. Por el potencial que tienen los jugadores y el entrenador, no resulta creíble que ese final pueda volver a repetirse. Pero sí que es verdad que no ha ofrecido síntomas de mejora en las últimas semanas, más bien todo lo contrario. El ambiente en el vestuario es terrible, tal y como demuestran los continuos rumores que surgen de él. El último: Mourinho estaría planteándose hacer una limpia de lo que considera “manzanas podridas” el próximo mercado de invierno.

Esta información que recoge el diario ‘The Sun’ resulta del todo creíble, puesto que José Mourinho está empezando a tener una relación nefasta con varios miembros de su plantilla. Entre ellos, varios pesos pesados del equipo, titulares indiscutibles durante estos más de dos años que lleva en Stamford Bridge en su regreso. Entre ellos destacan los nombres de Cesc Fàbregas, Nemanja Matic, Oscar y Hazard. Puede que sean los mejores cuatro futbolistas del Chelsea, en realidad. Pues, según el periódico inglés, Mourinho habría convencido a Abramovich para echarlos y así enderezar el rumbo. Es decir, que el ruso confía tanto en Mou que echaría por tierra tanta inversión para contentarle en eso también.

Diego Costa y Fàbregas, junto a Falcao (EFE).
Diego Costa y Fàbregas, junto a Falcao (EFE).

No ha trascendido el nombre de Diego Costa entre los que le crean animadversión a Mourinho. ¿Cómo va a molestarle un jugador que es el delantero con el que siempre había soñado el de Setúbal? El español encaja perfectamente en el estilo de Mou: agresivo, luchador, presiona la salida del balón contrario, tiene gol… Pero el ambiente enturbiado de alrededor también le congestiona su juego. Ha marcado tres goles, ¡tres goles!, en todas las competiciones con el Chelsea, y ya ha jugado más de 1.200 minutos. Y para más inri, lo que se encuentra Costa cada partido es a rivales que le intentan provocar, sacarle de quicio para provocar su expulsión. La Federación inglesa ya lo tiene controlado y le sancionó con tres partidos por su comportamiento contra el Arsenal. Y, por supuesto, lo sancionará más duramente si es reincidente.

Y cuando puede alejarse durante unos días del infierno de Londres, se encuentra con el infierno de la selección española, donde sigue sintiéndose un extraño incapaz absolutamente de adaptarse a lo que pide Vicente del Bosque. Diego Costa debutó hace más de año y medio con España, en aquel lejano mes de marzo de 2014 ante Italia en el Calderón. Y en todo este año y medio, sólo ha jugado nueve partidos y su único gol sigue siendo aquel que marcó a Luxemburgo en octubre de ese 2014. Más de un año sin mojar con la Selección… y mientras Paco Alcácer y Álvaro Morata van ganándole terreno y, lo más importante, la afición los prefiere por delante del ex del Atlético de Madrid.

Para rematar la faena, Diego Costa no va a poder olvidarse de los problemas en el Chelsea ni con España. El Chelsea es el segundo equipo que más jugadores aporta a la Selección después del Barça. Es decir, que Costa viajó a Madrid con sus compañeros Azpilicueta, Pedro y Fàbregas. El mal momento del equipo inglés, trasladado de pleno a la concentración de Del Bosque… 

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios