doblete de ambos para liquidar al celta

Parejo y Alcácer lanzan un salvavidas a Nuno

Inyección de oxígeno para el cuestionado Nuno Espírito Santo gracias a sendos dobletes de Parejo y Paco Alcácer -Mustafi selló el quinto- en un Valencia que goleó en Vigo al pujante Celta

Foto:

Nuno Espírito Santo recupera las constantes vitales. En el momento más delicado para el entrenador portugués, con un vestuario que no cree en él y una afición enfurecida, el Valencia sacó la cabeza con una goleada en el complicado Balaídos. Un triunfo sellado por Paco Alcácer y Parejo, que con un doblete cada uno liquidaron al equipo revelación de la temporada. Lanzaron un salvavidas a su técnico cuando éste vive en el alambre desde hace semanas, cuestionado con fuerza desde todas partes y con un futuro que marcarán los próximo resultados.

La goleada firmada en Balaídos sirve para que la guerra abierta entre Nuno y Negredo quede aparcada por unas horas. Una batalla que podía -y todavía puede- perder con claridad el entrenador, pues en el vestuario no se entiende que su compañero, con una crisis absolutamente abierta, esté marginado. En tierras gallegas nadie se acordó del atacante madrileño, pero serán los próximos partidos los que marquen la hoja de ruta de un equipo que estaba obligado a salir vivo de Vigo.

El arranque de partido del Valencia fue convincente, mirando de cara al Celta y en concreto a su guardameta. Firmaba buenos minutos el equipo de Nuno, que a los 12 minutos ya ponía en marcha el marcador. Filtró un gran balón Parejo a Paco Alcácer y el ariete ejerció de tal a la perfección cruzando el balón a la primera. Pero un día más, el equipo valencianista hizo lo de casi siempre, dar un paso atrás con viento a favor.

Javi Fuego puja con Nolito en un lance del partido (EFE)
Javi Fuego puja con Nolito en un lance del partido (EFE)

Determinante error de Jonny

El Celta fue creciendo más y más, firmando córner tras córner ante un rival ya más preocupado de defenderse que de otra cosa. Y al séptimo intento encontró premio el equipo celeste. Tres jugadores conectaron su cabeza con el balón, para demostrar la falta de eficacia de la defensa valencianista, siendo definitivo el remate de Augusto Fernández. El partido entraba en una fase peligrosa para el Valencia.

El Celta superaba con claridad a un rival nervioso, sobre todo cuando tocaba achicar agua, y que en ataque no hacía nada. El colegiado echó un cable al equipo de Nuno al precipitarse y no dar una clara ley de la ventaja en una jugada que acabó en gol. El equipo de Berizzo olía el segundo, pero en el último instante del primer periodo, Parejo firmó una genialidad a balón parado para firmar el segundo del Valencia.

El partido parecía abierto, pero se cerró en cuanto se volvió a poner en marcha. Un tremendo error de Jony dejó a Paco Alcácer delante de la portería del Celta y claro, un '9' de su solvencia casi nunca perdona. El Celta quedaba ya muy tocado, que tiró de orgullo para seguir inclinando el campo hacia el lado de Jaume Doménech. Entre éste y un poste evitaron el gol del equipo gallego, pero casi a continuación, Parejo encontró una autopista libre de enemigos para sellar el cuarto y cerrar, con casi media hora por delante, el partido. Un cabezazo de Mustafi en el 78 puso la guinda al pastel cocina por un Valencia que se aleja del abismo. Al menos por ahora.

Ficha técnica:

1 Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontás, Jonny; Wass (Radoja, min.66), Augusto Fernández; Orellana (Drazic, min.82), Tucu Hernández, Nolito; Iago Aspas (Guidetti, min.73).

5 Valencia CF: Doménech; Barragán, Mustafi, Rubén Vezo, Gayá; Javi Fuego, Parejo (Dani, min.79) , André Gomes; Joao Cancelo, Bakkali (Santi Mina, min.51) y Paco Alcácer (Piatti, min.67).

Goles: 0-1 Paco Alcácer, min.12; 1-1 Augusto Fernández, min.23; 1-2 Parejo, min.44; 1-3 Paco Alcácer, min.46; 1-4 Parejo, min.62; 1-5 Mustafi, min.78

Árbitro: Vicandi Garrido (colegio vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a Augusto Fernández por parte del Celta de Vigo, y a Javi Fuego, Gayá, Mustafi por parte del Valencia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 22.115 espectadores, según anunció el club vigués.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios