Es noticia
Benzema ensucia la imagen del Madrid y la confianza de Florentino, su gran valedor
  1. Deportes
  2. Fútbol
el francés es reincidente en líos judiciales

Benzema ensucia la imagen del Madrid y la confianza de Florentino, su gran valedor

La imputación del francés por "complicidad en intento de chantaje y participación en una asociación de malhechores" salpica al club, donde sigue confiando en su completa inocencia

Foto: Presentación de Benzema como delantero del Real Madrid (EFE)
Presentación de Benzema como delantero del Real Madrid (EFE)

Después de pasar la noche del miércoles al jueves en el calabozo de la Policía Judicial de Versalles, el jugadordel Real Madrid Karim Benzema fue imputado y puesto bajo control judicial por su supuesta implicación en el chantaje con un vídeo sexual a su compañero de selección MathieuValbuena. "No te preocupes, no tiene elección. Yo le haré recapacitar y pagará", es lo que, según el canal de televisión francés 'N6' le habría dicho Benzema a uno de los chantajistas. Por mucho delantero de la selección que sea, en Francia la Justicia es inapelable y en este caso ha vuelto a quedar más que demostrado. Karim nacido en Bron, un suburbio de Lyon, es tratado como un ciudadano más.

En contra de lo que algunos voceros del presidente del Real Madridquisieron hacer ver nada más conocerse que Benzema había sido detenido en una comisaría, ni Karimfue voluntariamente a declarar, ni mucho menos fue él quiendecidió dormir 'entre rejas'. El galoha sidoimputado por "complicidad en intento de chantaje y participación en una asociación de malhechores para preparar un delito que puede ser castigado con al menos cinco años de cárcel", segúnaseguró la Fiscalía. Es decir, un asunto demasiado serio como para frivolizar con él.

Aunque se trata de un tema extradeportivo, la primera consecuencia deportivallegó desdela selección francesa.Horas después de conocerse la imputación de Benzema,Didier Deschamps ofreció la listapara los dos próximos amistosos, contra Alemania e Inglaterra, y dejó fuera tanto al madridistacomo a Valbuena, de quien dijo que"no está en las mejores condiciones psicológicas". Sin embargo, el seleccionador galo aseguró que Karim ya había sido descartado el pasado lunes. "Está lesionado, todavía no ha vuelto a jugar con el Real Madrid y no está disponible para estas dos jornadas", aseguró Deschamps. De hecho, el delantero regresó a primera hora de la tarde de ayer a Madrid y se fue directamente a Valdebebas para proseguir su recuperación. Cabe recordar que el '9' no juega un partido con su equipo desde el 8 de octubre, tras lesionarse precisamente con su selección.

La imputación de Benzema fue una de las noticias del día en España. Mientras desde el Real Madrid guardaban silencio, en una encuesta de El Confidencial, sobre el escandaloso asunto la mayoría de nuestros lectores optabapor la opción de traspasar cuanto antes al delantero francés, con gran diferencia sobre el resto de opciones:dejarle en la grada, sancionarle económicamente o no hacer nada, ya que se trata de un asunto extradeportivo.

A última hora de la tarde, el Madrid informó a través de un comunicado oficial que Florentino Pérez había mantenido "un encuentro con el jugador en el que le ha expresado su total apoyo y confianza en la bondad de su actuación y en su total inocencia. El club valora y reconoce su compromiso profesional, su demostrado compañerismo y su intachable actitud en el seno de la plantilla del primer equipo durante los más de seis años que forma parte del Real Madrid", añadía el breve comunicado. Sabido es que Benzema siempre ha sido considerado unos de los 'jugadores mimados' del presidente, de ahí la responsabilidad de éste en un caso que, evidentemente, no tiene nada que ver con el club que preside, aunque ensucia su imagen a nivel mundial.

Con Karim llueve sobre mojado

Por mucha presunción de inocencia que haya, lo ciertoes que por desgracia para el Real Madrid, con Benzema llueve sobre mojado en cuanto a líos con la justicia se refiere.Así, en enero del año pasado, el francésfue absuelto de una imputación junto al también futbolista Ribéry por contratar los servicios de una prostituta que era menor de edad. El delantero negó haber mantenido relaciones sexuales con la chica (de nombre Zahia), aunqueRibéry sí reconoció los hechos, si bienalegó que desconocía que la menor tenía 17 años y ejercía la prostitución. Ambos fueron exonerados.

En su primera temporada en el Real Madrid, el galodestrozó suAudi Q7 en La Finca, la lujosa urbanización de Pozuelo de Alarcón en que reside. Ese mismo año, durante sus vacaciones de Navidad, hizo lo propio con unLamborghinien Isla Reunión, cuando volvía a las 6:30 de la mañana decelebrar su cumpleaños con el rapero Rhoff. Pero hay más. En junio de 2011, Karim fue multado en Ibizapor conducción temeraria, alparticiparen una carrera ilegal con otros dos coches en una zona cercana al puerto de la ciudad cerca de la 1:00 de la madrugada.

Por si fuera poco, Benzema ha sidopillado varias veces sin carné de conducir. En mayo de este año fue parado en un control cerca de la T4 del Aeropuerto de Barajas al comprobar losagentesque el permiso para la matrícula de su cochehabía caducado. El pasado 29 de octubre hizo un giro prohibido en pleno centro de la capitalyfue parado por la Policía Municipal, que volvió a pillarle sin documentación. Precisamente por ello, el próximo día 23, Karim tendrá que ir a los Juzgados de Plaza de Castilla, algo que tampoco es nuevo para él, puesen 2013tuvo que presentarseen un Juzgado de Pozuelo de Alarcón, ya que un radar detectó que circulaba a 226 km/hpor la M-40. Fuemultado con18.000 euros y se le retiró el carné de conducir duranteocho meses.

Valores del Madridismo y el ejemplo Lakers

Desde la Asociación por los Valores del Madridismo, su presidente, Carlos Mendoza, comentó ayer a El Confidencial que "es una pena que estos incidentes empañen la imagen de un buen futbolista como Benzema, que también afectan al Real Madrid y a sus socios". "Sobre el terreno de juego, Karim siempre tiene un buen comportamiento y no busca el lucimiento personal, sino que juega para el equipo", añadió.Mendozaadelantó que de cara a las próximas elecciones a socios compromisarios, su asociación tiene previsto pedir "la creación de la figura de una especie de padrino para los jugadores, que bien podrían desempeñarla los veteranos". Carlos Mendoza pone el ejemplo de Kareem Abdul-Jabbar en los Lakers, donde se encargó de encarrilar la carrera de Byron. "Además de ganar mucho dinero, los jugadores del Real Madrid deberían aprender los valores del club", explica.

En cuanto a qué debería hacer Florentino Pérezcon el caso Benzema, el presidente de Valores del Madridismo entiende que no es una situación fácil de gestionar y tampoco cree que hayaque tomar medidas drásticas. "En esto creo que también nos puede servir lo que hacen en Estados Unidos, donde a los deportistas que comenten infracciones se les manda a hacer trabajos para la comunidad. Una buena campaña de arrepentimiento, que sirva para lavar su imagen". Ahí queda la idea.

Después de pasar la noche del miércoles al jueves en el calabozo de la Policía Judicial de Versalles, el jugadordel Real Madrid Karim Benzema fue imputado y puesto bajo control judicial por su supuesta implicación en el chantaje con un vídeo sexual a su compañero de selección MathieuValbuena. "No te preocupes, no tiene elección. Yo le haré recapacitar y pagará", es lo que, según el canal de televisión francés 'N6' le habría dicho Benzema a uno de los chantajistas. Por mucho delantero de la selección que sea, en Francia la Justicia es inapelable y en este caso ha vuelto a quedar más que demostrado. Karim nacido en Bron, un suburbio de Lyon, es tratado como un ciudadano más.

Karim Benzema
El redactor recomienda