“¿Qué has dicho?”. Otro capítulo para tensar más la relación entre Florentino y Cristiano
  1. Deportes
  2. Fútbol
pidió explicaciones a cr7 por unas declaraciones

“¿Qué has dicho?”. Otro capítulo para tensar más la relación entre Florentino y Cristiano

'Kicker' publicó una entrevista en la que Cristiano Ronaldo no descartaba su adiós al Real Madrid. Florentino Pérez le pidió explicaciones antes del partido ante el PSG

Foto: Las relaciones entre Florentino Pérez y Cristiano Ronaldo siempre estuvieron cargadas de tensión (EFE)
Las relaciones entre Florentino Pérez y Cristiano Ronaldo siempre estuvieron cargadas de tensión (EFE)

Las cámaras de Atresmedia captaron con tino el momento. El lunes salieron a la luz unas declaraciones realizadas por Cristiano Ronaldo a 'Kicker' en las que dejaba caer que su adiós al Real Madrid es una opción real. “¿Irme algún día? Por qué no... En este momento yo juego para el Real Madrid, pero nunca se sabe”, afirmó el portugués en el citado medio. Cuando el equipo entraba en el Santiago Bernabéu para afrontar el partido ante el PSG, Florentino Pérez esperaba al grupo para desear suerte uno por uno a todos los futbolistas; al cruzarse con CR7, le pidió explicaciones por sus palabras, generando un clima de tensión más que evidente.

El presidente se acercó al oído a Cristiano Ronaldo para preguntarle por el asunto y el futbolista, visiblemente molesto, contestó raudo y cortante. “Tenemos que hablar. ¿Por qué dices eso? Tenemos que hablar...”, le dijo por lo bajo Florentino al futbolista, que, sorprendido, contestó de inmediato. “¿Qué he dicho? ¿Qué he dicho? Yo no he dicho eso, dije algo diferente”, argumentó Cristiano mientras se alejaba de su interlocutor. El semblante del atacante se fue torciendo poco a poco, incómodo por la pregunta/reproche de su presidente. En el campo, posteriormente, el juego del 'crack' dejó mucho que desear, en un partido en el que estuvo prácticamente desaparecido y en el que escuchó pitos en alguna oportunidad.

Se trata de un episodio más en la complicada relación que siempre han tenido Florentino Pérez y Cristiano Ronaldo. La conexión entre ambos nunca ha sido la mejor, y con el paso del tiempo esa realidad no ha mutado. Una realidad que mantiene en vilo al madridismo, porque la salida del jugador el próximo mes de junio no se puede descartar. El futbolista está en el punto de mira, fundamentalmente, de PSG y Manchester United, pero por el momento no ha dado el paso adelante y pedido al club su venta. Otra cosa es lo que suceda dentro de unos meses.

La sombra de Bale

Cristiano Ronaldo sabe de sobra que Florentino Pérez apuesta por Gareth Bale como presente y futuro líder del Real Madrid en el campo. Tiene claro el portugués que el galés es el elegido por el mandatario para ser la imagen principal del equipo, algo que siempre ha molestado notablemente al de Madeira, que con unos espectaculares números es el que ha dado de comer al equipo durante los últimos años. Ese pensamiento de Florentino, que en privado no se ha cansado de transmitir al interlocutor de turno, ha ido minando la relación entre el dirigente y Cristiano Ronaldo. Nunca hubo 'feeling' ni plena confianza entre los dos.

Igualmente, algunas actitudes de Cristiano Ronaldo han provocado el enfado en la zona ejecutiva del Santiago Bernabéu, desde donde se han deslizado comentarios poco elogiosos -empezando por los de Florentino Pérez- hacia el jugador y que este conoce al dedillo. Detalles como esos han ido distanciando a ambos, que en público mantienen una relación aparentemente cordial pero que lejos de las cámaras muestran otra muy diferente.

Dinero para fichar a Messi

Hace años, Cristiano Ronaldo reconoció estar “triste” al no sentirse suficientemente valorado por el club. Florentino le dejó claro que si quería abandonar el Real Madrid, debería llevarle una oferta que permitiera al club fichar a Messi. El asunto no pasó a mayores, pero el luso sabe perfectamente que su presidente ha tratado de contratar en alguna oportunidad al genio de Rosario, algo que también le ha incomodado bastante, teniendo en cuenta que sus números y rendimiento están fuera de toda duda.

Para que no falte de nada, su conexión con Rafa Benítez no es la mejor, por mucho que el entrenador haya manifestado lo contrario. “Mi relación con Cristiano Ronaldo cada vez es mejor”, dijo hace unas semanas el técnico del Real Madrid cuando se le preguntó por el asunto. Sin embargo, desde el interior del vestuario se deslizan otras informaciones, que hablan de la distancia que hay entre ambos y que a lo largo de la temporada, dependiendo de los resultados, podría provocar un choque frontal.

Cristiano Ronaldo Florentino Pérez Real Madrid
El redactor recomienda