Y Cesc desmiente ser el líder de la revuelta

Mourinho niega una rebelión en el Chelsea: "Te acuso de ser un periodista deshonesto"

"Cuando alcanzas mi nivel, es difícil aprender de otros. Tienes que aprender de ti mismo", dijo el técnico portugués, que negó que el vestuario del Chelsea se haya rebelado en su contra

Foto: Mourinho, con Cesc en primer plano, en un entrenamiento del Chelsea (EFE).
Mourinho, con Cesc en primer plano, en un entrenamiento del Chelsea (EFE).

El entrenador del Chelsea, José Mourinho, negó que haya una rebelión contra él en el vestuario de Stamford Bridge motivada por la racha de malos resultados que acumula el equipo. Ante los rumores en los medios británicos de que algunos jugadores están en contra de que el luso siga al mando de la plantilla, Mourinho dijo en rueda de prensa que se trata de "una acusación muy triste".

"Estás acusando a uno o más jugadores de ser deshonestos, y yo te acuso a ti de ser un periodista deshonesto", respondió Mourinho a una pregunta sobre la supuesta rebelión. La cadena 'BBC' informó este martes que un jugador del equipo londinense, al que no nombró, ha declarado que prefería perder antes que ganar un partido a las órdenes del portugués.

Un blog deportivo británico acusó directamente al español Cesc Fàbregas de haber liderado una "minirevuelta" entre la plantilla del Chelsea, una afirmación de la que el exbarcelonista salió al paso en Twitter. "Quiero clarificar que, al contrario de lo que dicen algunas informaciones en medios digitales, estoy extremadamente contento en el Chelsea y que tengo una excelente relación con el entrenador", afirmó el centrocampista catalán. "Quizás haya algunos individuos que quieren desestabilizar al club desde fuera, pero creo firmemente que vamos a superar esto", añadió.

El Chelsea, que este miércoles jugará ante el Dinamo de Kiev en la Liga de Campeones, ha perdido seis de sus once partidos esta temporada en la liga inglesa, un escenario que ha dejado a Mourinho en la cuerda floja. Con todo, el técnico portugués negó que sienta presión en su puesto y, cuestionado por cuánto tiempo cree que le queda para enderezar el ritmo del equipo, afirmó que "tres años y nueve meses", el plazo que falta para que termine el contrato que firmó al inicio de esta temporada.

El entrenador dejó claro a los periodistas que no aceptará consejos de nadie para darle la vuelta a la situación del equipo. "Cuando alcanzas mi nivel, es difícil aprender de otros. Tienes que aprender de ti mismo, de tus propias experiencias al analizar día a día tu trabajo", afirmó. 

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios