EN LA ENTREGA DE UN PREMIO EN VALLADOLID

Del Bosque: "Todo el mundo debería ser bueno con las personas con discapacidad"

Vicente Del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, recibió el premio Benito Menni por su labor de integración social de las personas discapacitadas en la sociedad actual

Foto: El seleccionador, Vicente del Bosque (FOTO: Daniel García).
El seleccionador, Vicente del Bosque (FOTO: Daniel García).

Vicente Del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, recibió el premio Benito Menni por su labor de integración social de las personas discapacitadas en la sociedad actual. La entrega del premio fue celebrada este miércoles en el salón de actos del centro hospitalario Benito Menni. El galardón, una figura obra del escultor vallisoletano Andrés Coello, fue entregado por un joven aficionado.

La ceremonia comenzó con un breve discurso del gerente del centro, presentado al propio Vicente del Bosque, seguido de un emotivo vídeo realizado por personas del propio centro, sobre las dificultades que pueden encontrar las personas discapacitadas en el fútbol, y cómo pueden superarlas. Seguidamente, respondió a varias preguntas realizadas por miembros del propio centro.

Del Bosque tenía claro que, más allá del éxito en el césped, siempre debe anteponerse la persona al deportista: “"No es lo mismo ganar un Europeo o este galardón, yo creo que todo el mundo debería ser bondadoso y ayudar a las personas con discapacidades". Al finalizar el acto, Del Bosque atendió a los miembros del centro que quisieron inmortalizarse con él, y visitó las instalaciones del centro.

A este evento acudieron, entre otros, el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero; el director de Deportes de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, el presidente del Real Valladolid Club de Fútbol, Carlos Suárez y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente. Este galardón, que en años anteriores había recaído en el fundador de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel y en el doctor Emeterio Fernández Marcos, premia la labor de defensa de las personas con algún tipo de enfermedad mental.

Asensio, en la agenda del seleccionador

Antes del acto, Del Bosque contestó a las preguntas de los periodistas hablando del premio, de la actualidad de la Selección y del Valladolid. Sobre la Selección, el salmantino evitó hablar de su futuro. Ante la campaña para que Marco Asensio vista la camiseta holandesa, el seleccionador afirmó que valora al jugador pero descarta llevarlo a la absoluta de momento.

El seleccionador considera que los personajes públicos deben trasladar una imagen positiva de la sociedad, como cree que ha hecho los jugadores del combinado español. Del nuevo entrenador del Valladolid, Miguel Ángel Portugal, admite no ser objetivo definiéndole por su buena relación, aunque cree que tiene mucha experiencia en los banquillos.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios