según adelantó la cadena cope

El Barça: "Si se confirma la denuncia, sería peligroso para el prestigio de la Liga"

Según adelantó la 'Cadena COPE', Muñoz de Morales, vocal del Comité Técnico de Árbitros, se habría puesto en contacto con un árbitro favorito para pitar el Clásico para que perjudicara al Barça

Foto: Una imagen del pasado Real Madrid-Barcelona (EFE).
Una imagen del pasado Real Madrid-Barcelona (EFE).

La vicepresidenta del área económica del Barcelona, Susana Monje, espera que no se confirmen las presiones que un árbitro asistente de Primera División recibió supuestamente desde el Comité Técnico de Árbitros (CTA) para favorecer al Real Madrid en el próximo Clásico. "Espero que no se confirme porque sería peligroso para la competición y su prestigio", señaló Monje en la rueda de prensa de presentación de los resultados de explotación de la temporada pasada y los presupuestos del curso 2015/16.

El lío se destapó después de que un abogado, Jacinto Vicente Hernández, denunciara ante la Fiscalía Anticorrupción de Barcelona que, presuntamente, un árbitro asistente de Primera habría recibido, presiones desde el Comité Técnico de Árbitros para favorecer al Real Madrid en el Clásico del 21 de noviembre ante el Barcelona, según adelantó la Cadena COPE. 

En la denuncia se asegura que la persona que llamó supuestamente a ese árbitro es José Ángel Jiménez Muñoz de Morales, actual vocal del Comité Técnico de Árbitros. La supuesta llamada, que se produjo dos meses antes del partido, es decir, en septiembre, Muñoz de Morales se pone en contacto con un árbitro favorito para pitar el partido y le dice que “deberá intentar dirigir de una manera determinada, que en definida suponga perjudicar los interesas de uno de los clubes, el FC Barcelona”.

Pinche en la imagen para acceder a la denuncia completa.
Pinche en la imagen para acceder a la denuncia completa.

Tras ello, el árbitro principal se habría puesto en contacto con su linier, que no ha querido dar su nombre para no sufrir represalias por ello, para decirle que “sería más conveniente que las decisiones más difíciles en ese partido las tomara el árbitro principal, pues su figura es más mediática, genera mayor controversia y están sometidos a un mayor control de los medios”.

En la denuncia que adjuntamos en la foto lateral también se denuncia que no es la primera vez que un árbitro de Primera recibe presiones y que otra víctima de presiones podría ser uno de los asistentes del árbitro castellano-leones José Luis González González.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
26 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios