el técnico italiano habla sobre su salida

Ancelotti retrata a Florentino: "En el Real Madrid, cuando uno no gana, lo despiden"

"La semana pasada Cristiano entró en la historia del Madrid igualando el récord de Raúl. No le veo cambiando de club", opina el extécnico blanco en dos entrevistas que se publican en Francia y en Italia

Foto: Ancelotti, junto a Florentino Pérez (EFE)
Ancelotti, junto a Florentino Pérez (EFE)

En plena promoción de su libro 'Mis secretos de entrenador', Carlo Ancelotti concedió una entrevista al diario francés 'Le Parisien' en la que asegura que "en el Real Madrid, cuando uno no gana, lo despiden. No es normal, pero, cuando firmé, sabía que eso podía pasar. Fueron dos años fantásticos, pero decidieron cambiar de entrenador y ahora debo pensar en encontrar un nuevo club", añade el italiano.

“A un entrenador se le juzga solamente sobre los resultados porque nadie conoce el trabajo que hacemos al día día. Se ven los resultados, pero nada se sabe del resto, ni cómo un entrenador motiva a sus jugadores, ni qué relación que tiene con ellos. Hay también otro trabajo invisible: la relación con los aficionados y con la prensa. Pero es la vida de un entrenador: si los resultados son buenos, eres un buen técnico. Si son malos, eres malo". Según Ancelotti, "un buen entrenador es sobre todo el que llega a transmitir una identidad de juego a su equipo".

Preguntado sobre la posibilidad de que Cristiano firme por el PSG el año que viene, Ancelotti es escéptico. "No sé. La semana pasada entró en la historia del Madrid igualando el récord de Raúl. No veo a Cristiano cambiando de club. Pienso que terminará su carrera en el Madrid, donde todo el mundo le quiere". Y cuestionado sobre el equipo parisino, Ancelotti cree que "ahora es un club que puede disputar una semifinal en esta competición. Es un buen año para ellos. No hay muchos equipos tan competitivos. El Bayern, el Barcelona, el Madrid y el PSG. Estos cuatros pueden ganar la Champions", opina.

Cristiano celebra un gol con Ancelotti al fondo (EFE)
Cristiano celebra un gol con Ancelotti al fondo (EFE)

Reconoce que la Décima le salvó la cabeza

El entrenador del Real Madrid entre 2013 y 2015 también habló en 'Il Corriere della Sera' italiano, en el que también reconoce que "cuando firmé sabía que si no ganaba tendría que irme. Podía durar un mes, un año, tres o cinco años. El Real Madrid es así". De hecho, al ser preguntado sobre las razones de su despido, reconoce que "la Décima me garantizó el puesto para el año siguiente". En cuando a su relación con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, dijo que con él "siempre ha habido una relación de respeto, como con todos los presidentes".

Ancelotti no desveló con qué club volverá a entrenar, aunque sí descartó a la selección italiana, actualmente a cargo de Antonio Conte. "Después de dos años de Real Madrid estaba sin energías (...) Es muy fatigoso", comentó el técnico al ser preguntado sobre por qué no aceptó la oferta del vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, de dirigir al club 'rossonero', en el que ya estuvo entre 2001 y 2009. "Cuando supe que no me quedaría en Madrid, Galliani vino a sondear el terreno. Se presentó con todo su afecto hacia mí, pero yo le dije enseguida: 'no, gracias'", explicó Ancelotti.

También opinó sobre Álvaro Morata, el delantero de la Juve que cuando él era entrenador el club madrileño traspasó: "El chico había demostrado cualidades también en el Real Madrid. Solo que con (Gareth) Bale, (Karim) Benzema y (Cristiano) Ronaldo necesitaba jugar más", afirmó. Sobre una hipotética vuelta de Morata a Madrid, declaró: "En mi opinión se queda en Turín".

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios