Meriton capitalizará préstamo de cien millones

La presidenta del Valencia niega que el director deportivo sea Jorge Mendes

"Desde luego que no lo es, es sólo un amigo", señaló Lay Hoon Chan, quien dijo que las decisiones las toman "entre el entrenador, que nos da mucho información, el propio Peter Lim y yo misma"

Foto: En la imagen, la presidenta ejecutiva del Valencia, Lay Hoon (EFE)
En la imagen, la presidenta ejecutiva del Valencia, Lay Hoon (EFE)

El Valencia, por medio su presidenta Lay Hoon Chan, negó que el agente Jorge Mendes ejerza como director deportivo del club y acusó de irresponsable al exvicepresidente Miguel Zorío, que ha denunciado a la entidad entre otras cosas por operaciones en las que ha participado el representante portugués. "Desde luego que (el director deportivo) no es Jorge Mendes. Es sólo un amigo", señaló la directiva, quien dijo que en este momento, las decisiones (deportivas) las toman "entre el entrenador, que nos da mucho información, el propio Peter Lim y yo misma". La presidenta destacó que tienen amigos, agentes o directivos de otros equipos, pero son ellos, como accionistas mayoritarios los que asumen los riegos y que cuando realizan un fichaje lo hacen por la calidad y por el potencial que tiene el jugador.

Además, aclaró que "de momento" no buscan un director deportivo. "Es mi tercer mes como presidenta ejecutiva y hay que dejar correr las cosas antes de traer a nadie", señaló. Respecto a las acusaciones de Zorío, Lay Hoon no respondió a ellas directamente y se remitió al comunicado del club en el que se aseguraba que estudiarían la posibilidad de emprender acciones legales. Sin embargo, destacó que antes de poner la denuncia ante la fiscalía, Zorío no le pidió ningún tipo de información, algo que sólo ha realizado esta mañana mediante un escrito.

"No conozco a esta persona pero he oído muchas cosas de él. Nunca se ha puesto en contacto ni me ha pedido nada antes de poner esa denuncia", señaló. "Esta mañana -del miércoles- ha enviado una carta, pero lo ha hecho después de hacer unas declaraciones muy perjudiciales y eso muestra su grado de responsabilidad. Creo que no hay que comentar nada más", afirmó. 

Jorge Mendes maneja a su antojo la política de fichaje del Valencia (EFE)
Jorge Mendes maneja a su antojo la política de fichaje del Valencia (EFE)
 

Capitalización del préstamo de cien millones

Por otra parte, Lay Hoon Chan anunció que el consejo de administración ha aprobado la capitalización del préstamo de cien millones al club por la empresa Meriton, propietaria de su mayoría accionarial, y anunció que en julio añadió una nueva línea de crédito de ochenta millones. "Acabamos de tener una reunión del consejo y con el respaldo de Meriton hemos aprobado la capitalización del préstamos de cien millones. Era algo que teníamos planeado desde que nos hicimos cargo del club", señaló en una comparecencia pública ante los medios.

La presidenta subrayó además que, gracias a que se vieron "forzados" a vender a Nicolás Otamendi, el club no ha superado el presupuesto de gastos que le permite la LFP para cumplir con el juego limpio financiero que marca la UEFA y que, por tanto, la entidad no estaba obligada a realizar este movimiento. "Aunque no era necesario, hemos entendido que había que fortalecer la situación financiera del club para afrontar los retos que tenemos", señaló.

"Con la capitalización del préstamo los fondos propios se verán fortalecidos y pasarán de cincuenta millones a ciento cincuenta. Eso nos permitirá seguir invirtiendo en el primer equipo, en la academia y podremos competir al primer nivel europeo", explicó. La directiva dijo que, además, "y puede que sea lo mas importante porque nos ha hecho sufrir en el pasado, nos permitirá tener una posición fuerte en nuestra relación con las autoridades, los bancos, los patrocinados y los acreedores y les podremos mirar a los ojos". Lay Hoon destacó que este movimiento demuestra que "Meriton y Peter Lim están totalmente comprometidos con el club".

Lay Hoon junto a Amadeo Salvo (EFE)
Lay Hoon junto a Amadeo Salvo (EFE)

Búsqueda de un buen logo

"No es el objetivo de Meriton tener más control. Tenemos 48.000 socios y respetamos a cada uno de ellos", aseguró Hoon, quien dijo que el pasado 17 de septiembre comunicó al presidente de la LFP esta propuesta, que fue recibida con satisfacción. "Llevamos menos de diez meses en el club y estamos en mejor situación financiera y eso es una base muy importante para el éxito deportivo. Hace no mucho el club estaba en una complicada situación financiera, no jugaba en Europa y tenía que vender jugadores año tras año", apuntó.

"Ahora tenemos estabilidad financiera, jugamos en Champions y tenemos un equipo fuerte. Somos capaces de mantener y renovar a nuestros jugadores. Esto no pasa por casualidad, no llega sin un trabajo duro y no cae del cielo", añadió. "Quiero pedir a los accionistas y a los aficionados confianza y paciencia no por lo que decimos sino de lo que hacemos. Que tengan claro que estamos haciendo lo mejor para el club y los hechos y el tiempo lo dirán", añadió.

"Pensamos que con la inversión que hemos hecho nos merecemos un buen 'logo' en la camiseta y por eso nos estamos tomando tiempo para encontrar una marca adecuada que favorezca al club", explicó. La presidenta confesó que hace un año recibieron "una propuesta que no era atractiva y nos ligaba para tres o cuatro años y no tenía interés, por eso nos hemos dado más tiempo, jugar en la Champions fortalecerá nuestra posición". 

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios