miguel zorío le acusó de apropiación indebida

Peter Lim se ríe de la acusación de que ha robado en el Valencia: "Es mi propio dinero"

"Tiene recuerdos selectivos del club y de él mismo. Su historia de que he robado mi propio dinero es divertida, pero absurda", ha dicho Lim. Amadeo Salvo ha salido en su defensa

Foto: Peter Lim compró el Valencia en octubre de 2014 (Efe)
Peter Lim compró el Valencia en octubre de 2014 (Efe)

Peter Lim, dueño del Valencia CF, ha respondido a Miguel Zorío, exvicepresidente del club que el pasado jueves le acusó de administración desleal, apropiación indebida, corrupción en los negocios y delitos societarios. "Tiene recuerdos selectivos del club y de él mismo. Su historia de que he robado mi propio dinero es divertida, pero absurda. Será responsable de lo que ha dicho", ha declarado el empresario al diario singapurense 'The Straits Times'.

Zorío, que salió del club en 2009, hizo esas acusaciones el pasado jueves en la presentación de Marea Valencianista, una plataforma que pretende aglutinar a pequeños accionistas para hacer oposición a Lim. "No vamos a presentar ninguna denuncia contra el Valencia, sino contra Lim, Mendes y el antiguo presidente (...) Los delitos son de administración desleal, corrupción en la administración de negocios, delito societario y apropiación indebida, y evidentemente se han aportado pruebas consistentes y sólidas respecto a los delitos mencionados", dijo Zorío en la presentación, en la que también afirmó que la deuda del club ha aumentado en 100 millones de euros, que Lim no ha cumplido con lo que prometió y que Mendes ha manejado los fichajes del club "con precios fuera del mercado y comisiones desconocidas".

"No hace tanto, el Valencia estaba al borde de la quiebra y vendiendo jugadores para cubrir las pérdidas. Hay buenas razones por las que el club está ahora en una buena situación financiera y jugando la Liga de Campeones", dice Lim. Amadeo Salvo, que dejó la presidencia del club en verano, lo defiende en el mismo medio singapurense: "Fue elegido como propietario porque su propuesta fue la mejor que recibimos. Es un hombre honorable y de gran prestigio".

El mismo jueves, después de las palabras de Zorío, el Valencia emitió un comunicado en el que dijo que las acusaciones son "absolutamente falsas". "El Valencia CF lamenta que este señor no se haya dirigido en ningún momento al club para conocer información de primera mano antes de tratar de darse publicidad, vertiendo tan infundadas acusaciones que dañan gravemente la imagen del Valencia CF y el honor de las personas que lo dirigen". El club valencianista también anunció posibles acciones legales.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios