no cree que la situación del barcelona influyera

Guardiola califica de "incontestable" el triunfo del independentismo el 27-S

El entrenador del Bayern se alegró de la alta participación y felicitó a los partidos independentistas y Ciudadanos por sus resultados. "Cuando casi el 80% se expresa, eso es la noticia más grande", dijo

Foto: Pep Guardiola habló antes del Bayern Múnich-Dinamo de Zagreb de Champions (Efe)
Pep Guardiola habló antes del Bayern Múnich-Dinamo de Zagreb de Champions (Efe)

Pep Guardiola valoró este lunes el resultado de las elecciones autonómicas catalanas celebradas este domingo. El técnico del Bayern Múnich, que habló en la previa del partido que este martes enfrentará a su equipo contra el Dinamo de Zagreb en la Liga de Campeones, calificó de "incontestable" la victoria de las fuerzas indepentistas, según recoge el diario Ara.

El entrenador catalán, que cerraba la lista de Junts pel Sí, candidatura que ganó las elecciones con 62 de los 135 escaños en juego, se alegró de la alta participación. "Cuando un pueblo habla, cuando casi el 80% se expresa, eso es la noticia más grande", comentó. "Ahora deben hablar los políticos", dijo Guardiola, que felicitó a las fuerzas independentistas y a Ciudadanos por sus resultados y recordó que "los dos grandes partidos de España han tenido una bajada".

Preguntado por si la posibilidad de que el Barcelona fuera excluido de la Liga española tras la independencia influyó en voto de los catalanes, Guardiola respondió que no y lo consideró un tema sin demasiada importancia: "Cuando los catalanes votan, el problema más pequeño es si el Barcelona va a jugar la Liga española o no. La gente vota para vivir mejor, para tener una mejor situación económico. Lo otro es un tema de futuro". Aunque sí dijo que una exclusión "sería mala para el Barça, pero también para la Liga española".

"Primero tenemos que ves cuáles son los próximos pasos del Parlament, quién es el próximo presidente, si nos dejan hacer el referéndum, si nos independizamos o no. Lo más importante es votar para mejorar la situación de las personas", declaró.

Guardiola ejerció su derecho al voto el pasado jueves en el consulado español en Múnich y llamó a construir "un país nuevo desde cero, más justo". En un vídeo que difundió la candidatura de Junts pel sí, Guardiola consideraba que ya no había "vuelta atrás" en el proceso catalán hacia la independencia.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios