Es noticia
"El modelo de Florentino está agotado y su problema es que se cree que sabe de fútbol"
  1. Deportes
  2. Fútbol
mendoza, presidente de valores del madridismo

"El modelo de Florentino está agotado y su problema es que se cree que sabe de fútbol"

Es el presidente de la Asociación Valores del Madridismo, aunque Carlos Mendoza también es conocido por el socio que planta cara a Florentino Pérez, quien en lugar de responderle, le censuró y descalificó

Foto: Carlos Mendoza, presidente de Valores del Madridismo
Carlos Mendoza, presidente de Valores del Madridismo

"Señor Mendoza, no sé dónde trabaja ni cuál es su formación, pero usted de números no sabe nada (...)Le hace un flaco favor al madridismo, tenemos que estar unidos(...) Deje lo de la deuda y a esos asesores que tiene por ahí. Si son profesores... ¿qué enseñarán a sus alumnos?". De esta guisa, y por espacio de 28 minutos, respondió Florentino Pérez durante la Asamblea General Ordinaria del Real Madriddel año pasado a Carlos Mendoza, socio compromisario del club blanco y presidente de laAsociación Valores del Madridismo.

Este sábado, Mendoza intentará tener más voz que hace dos años, cuando directamente le cortaron el micrófono, y ser más respetado que el pasado, cuando el presidente, tal y como hemos reflejado, en lugar de responderlese dedicó a descalificarle personalmente. "Él sí sabe de números, pero la entera gestión de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid es en sí sospechosa", afirma Carlos Mendoza a El Confidencial."Ha presentado datos positivos, ha incrementado los ingresos, pero también hay datos de obligada inclusión por la legislación mercantil que parece que se le olvidan dar", añade.

Según el presidente de Valores del Madridismo,"el modelo está agotado, pues la deuda sigue creciendo.Florentinolleva tres años recurriendo a ingresos extraordinarios, de ahí las ventas de Özil, Morata o Di María, y de nada nos sirve que Forbes diga que somos el club más rico del mundo, pues precisamente no contempla la deuda, no valora el Real Madrid en función de las acciones por la sencilla razón de que no las tenemos, sino del valor de los futbolistas y del Bernabéu cuando esté remodelado, un proyecto del que por cierto no ha consultado a los socios, como tampoco cambiar el nombre al estadio".

En ese sentido, y tal y como informamos en El Confidencial, Cepsa podría 'bautizar' con gasolina el Bernabéu y ponerle su nombre, aunque no haya remodelación, la cual está parada por tres sentencias del Tribunal Superiror de Justicia de Madrid (TSJM). "El cambio de nombre podía estar justificado con la remodelación del Bernabéu, pero si le cambia el nombre al estadio que está ahora, ya será un insulto", dice Carlos Mendoza."Al final, va a resultar que Florentino es un títere en manos de esos jeques que tanto miedo le daban quepudieranpresidir el Real Madrid, de ahí el cambio de estatutos con el que se ha blindado".

Tras estudiar el Informe Económico 2014-2015 que el Real Madrid presentó hace unos dias, el presidente de Valores del Madridismo comenta que"ha habido un récord absoluto de gasto y en cambio ningún título y ha tenido que pignorar las cuotas de los abonados porque los bancos de la deuda y de su capacidad para devolver el dinero.La refinanciaciónes una patada hacia adelante. Una patata calientepara elque venga detrás que al haber pérdidasse verá obligado a avalar con su patrimonio personal según el cambio de estatutos.Si en caja hay109 millones es porque nos ha cobrado por anticipado los abonos y las cuotas de los socios", sentencia.

"¿Cómo se va a refinanciar la deuda?", se pregunta el propio Mendoza."No tenemos un plan. La deuda bruta ha aumentado hasta 620 millones y la financiera, esa que tanto le gusta al presidente, ha subido un 33%. Pero aún hay algo más grave. Después de varios años en España hablando de austeridad, resulta que en el Real Madrid tenemos 32 alto cargos que cobran más de 1.000 euros al día.Todo esto intentaré explicarlo en la Asamblea, pues cada vez son más los socios enfadados o molestos por el deterioro de la imagen tras la destitución de Ancelotti, el entrenador que ganó la Décima y batió el récord de partidos sin perder, y del que aseguró en una rueda de prensa que iba a continuar pasara lo que pasara. La salida de Iker, que ahora quiere reparar. La escaramuza con el Manchester United para fichar a De Gea. Lo de la falta de experiencia de los ingleses es ridículo. O el culebrón con Sergio Ramos. Ha perdido el rumbo y su modelo no da para más".

Asunto a parte merece la politica deportiva, la más importante al tratarde de un club de fútbol, aunque Florentino Pérez concibael Real Madrid como una multinacional. "Es que directamente no tenemos ninguna política deportiva", afirma Carlos Mendoza. "Pagacláusulas para fichar entrenadores a los que luego echa y se les indemniza. Destituye a Ancelotti y dice públicamente que no sabe por qué. El fútbol debería estar gentionado como la sección de baloncesto, es decir, por gente que sabe. Y elproblema es ese, que Florentino se cree que sabe de fútbol".

Para acabar, Mendoza vaticina que"más tarde o más temprano el Bernabéu se va a girar contra él, algo que a lo que tiene pánico. El día de la despedida de Iker ya se escucharon gritos de 'Florentino, dimisión', y sólo fue un aviso". Claro que la cuestión es quién podría ser su sustituto. "Además de los 20 años de antigüedad. la obligación de preavalar para ser candidato a la presidencia, algo que no se recoge en la Ley del Deporte.Ésta lo que pide es que avale el presidente electo. Además, el preaval sólo sepuede obtener con patrimonio personal y ser concedido por un banco español. Así, normal que nadie pudiera presentarse a las próximas elecciones...".

"Señor Mendoza, no sé dónde trabaja ni cuál es su formación, pero usted de números no sabe nada (...)Le hace un flaco favor al madridismo, tenemos que estar unidos(...) Deje lo de la deuda y a esos asesores que tiene por ahí. Si son profesores... ¿qué enseñarán a sus alumnos?". De esta guisa, y por espacio de 28 minutos, respondió Florentino Pérez durante la Asamblea General Ordinaria del Real Madriddel año pasado a Carlos Mendoza, socio compromisario del club blanco y presidente de laAsociación Valores del Madridismo.

Florentino Pérez Carlos Mendoza
El redactor recomienda