VAN GAAL HACE UNA RAYA Y EMPIEZA DE CERO CON ÉL

Los retos de David de Gea: hay (mucha) vida después del Real Madrid

Lejos de estar apesadumbrado, el guardameta del Manchester United tiene por delante una serie de interesantes objetivos a alcanzar durante la presente temporada con su equipo inglés

Foto: David de Gea defendiendo la portería del United.
David de Gea defendiendo la portería del United.
"Ya tenía ganas de jugar, vamos a ver si hay suerte ahora en el Manchester United". Este martes David de Gea jugó su primer partido oficial de la temporada y eso que su equipo, el Manchester United, comenzó el curso a mediados de agosto. La paciencia ha sido su compañera de viaje para manejar con templanza su fichaje frustrado por el Real Madrid. Fue un 'palo' en ese momento, pero una posibilidad que contemplaba. Así que en cuanto supo que seguiría jugando en Old Trafford continuó su vida con normalidad, sin irritación ni malos sentimientos hacia nadie. Cosas del fútbol. Con la Selección y junto a Vicente del Bosque ha vivido los primeros días de su nueva vida -la de antes- y ha alcanzado el primer objetivo del año: sentirse de nuevo futbolista. Con la tranquilidad que le ha aportado la Roja viajó a Manchester para continuar superando etapas, como el de defender la portería de los Diablos Rojos, con quienes tiene pensado renovar. El Madrid no es la preferencia.

No existen dos versiones que coincidan para definir qué pasó con la contratación interruptus de De Gea por el Madrid. El jugador, con mirada al frente y paso firme, afronta el futuro con los retos que ya mismo se le presentan. El primero de todos, recuperar la titularidad en el equipo de Louis Van Gaal. El holandés, una vez ha pasado la tormenta y viendo la discreta actuación de Sergio Romero en el último choque, le espera con los brazos abiertos. No tendrá una alfombra roja, pero De Gea cuenta con que el técnico usará la misma vara de medir a la hora de elegir al guardameta titular -su último partido oficial con su club fue el 17 de mayo-. Así lo ha hizo ver en una charla este miércoles a todo el vestuario como apunta el diario Marca, algo así como "empezamos de cero, chicos". Con su hipotética presencia en cada partido del United, su convocatoria para la Eurocopa de Francia estará prácticamente asegurada (otro de sus objetivos para esta campaña).

Espera un recibimiento normal en Old Trafford

La afición inglesa, más pausada que en España, ha vivido este episodio con cierto escepticismo y sin una crítica hacia club o futbolista. Salvo sorpresa, David será bien recibido en Old Trafford. El hecho de poder aplaudir a sus aficionados al saltar al campo es otro de los retos que tiene por delante (de momento, ha visto todos los choques oficiales del ManU desde la grada o por televisión). Podría romper el hielo este mismo sábado a las 18:30 horas frente al Liverpool. Un excelente momento.

Finaliza contrato el próximo verano -tendrá 25 años- y ha dejado de tener la mente en blanco para volver a colorearla de rojo. No hay nada seguro (y menos después de este pasado 31 de agosto), pero a día de hoy la opción que maneja el internacional español es renovar por su actual club. De este modo, incrementará su ficha anual -la de ahora supera los 4 millones de euros- y lo hará en un equipo que debe aspirar cada año a todos los títulos que dispute… aunque actualmente no atraviese por un buen momento. El futuro deportivo, por tanto, es más apetecible pese a que se desarrolle lejos del Santiago Bernabéu.

De todos estos retos que tiene por delante, David de Gea era perfectamente consciente ese último día del mercado estival. Esperaba que su traspaso por el Madrid hubiera sido un hecho, pero también tenía presente este 'plan B', al cual atractivo no le falta… ni en lo deportivo, ni en lo económico.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios