Florentino: "Claro que pone más cachondo dar malas noticias del Real Madrid"
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL PRESIDENTE DEL CLUB BLANCO, EN LA COPE

Florentino: "Claro que pone más cachondo dar malas noticias del Real Madrid"

Florentino Pérez ha vuelto a salir a escena a través de una entrevista en El Partido de las 12 de la Cadena Cope. El presidente volvió a apuntar al trato de la prensa hacia el Real Madrid

Foto: Florentino Pérez, durante la entrevista en la Cadena Cope (Foto: Cope).
Florentino Pérez, durante la entrevista en la Cadena Cope (Foto: Cope).

Florentino Pérezvolvió a hablar. Después de hacerloen los micrófonos de El Larguero, dela Cadena Ser la semana pasada, este miércoles lo hizoen losde El Partido de las 12, dela Cadena Cope. “Hay mucha gente que se pregunta por quéla prensa no trata bien al Real Madrid. Me lo preguntan en Barcelona y fuera de España. En el Madrid es todo muy difícil, es el poderoso y los periodistas no van con los poderosos”, ha aseguradoel presidente del Real Madrid. Siguiendo con el tema de la prensa, Florentino ha insistido: "Claro que pone más cachondo dar malas noticias del Real Madrid".

Unode los temas que más ha ocupado la actualidad del Real Madrid en los últimos días ha sido el fichaje frustrado de De Gea. “El Real Madrid hizo su trabajo como pudo, lo mejor posible y no llegamos a tiempo porque creo que el Manchester no tiene la experiencia necesaria para acometer este tema el último día. Nos pasó lo mismo con Coentrao el año pasado. Quiero pensar bien y creo que ha sido falta de experiencia”. Florentino acreditócon pantallazos en su teléfono móvil las pruebas: “Tengo aquí los pantallazos. Con este sistema informático si nos lo mandan bien entran. Nos lo han enviado tarde. El Real Madrid ha hecho todo lo posible para que De Gea, venga al Real Madrid”, reiteró.

Con respecto a si el portero podría recalar en el club blanco en un futuro, aseguró que“De Gea había hecho lo posible para no renovar y debíamos hacer un esfuerzo para que no se sintiese abandonado. Había un acuerdo con él antes de que viniera Keylor. Nadie se ha portado mal con Keylor. No sabemos que va a pasar dentro de un año. No pensamos en eso. Tenemos tres magníficos porteros y nos sabemos lo qué va a pasar dentro de un año.Él tiene que hacer lo que tiene hacer, es difícil y muy raro que un gran jugador venga gratis”.

Preguntado por la salida deCasillas, Florentino también volvióa dar su versión de cómo sucedió todo: “Si hubiera sido por mí,habría terminado su carrera en el Real Madrid.Lo he defendido y no entiendo que se le pite a un jugador del Real Madrid que forma parte de nuestra familia.Nos dijo que le ayudáramos a salir, que tenía una oferta, una oferta buena y nosotros le ayudamos. Creo que había pasado dos años de mucha presión y que mentalmente necesitaba esto. No le hemos pagado los dos años que le quedan. Hay una diferencia y con eltema fiscalse arregla. Él los cobra con lo que le da el Oporto y con un dinero que le da el Madrid y que por vivir allí tiene una ventaja fiscal”.

Otro de los jugadores del Real Madrid que también ha sido noticia este verano ha sido Sergio Ramos por su renovación: "No creo que Ramos usara la prensa para sacarme dinero. Este mundo es el que es y cada uno cree que hace lo quetiene que hacer en su propio beneficio. A veces, los intereses no coinciden y hay que hacer un esfuerzo por llegar a un acuerdo como ha sido el caso de Sergio Ramos. Tardamos cinco minutos en arreglarlo. Cuando es posible hay final feliz. Sergio Ramos no ha querido irse del Real Madrid nunca, ni el Madrid que se fuera".

Precisamente, Sergio Ramos ha sido uno de los últimos jugadores en opinar tras lo sucedido con Gerard Piqué. El presidente del Real Madrid dijo que“de Piqué lo único que puedo decir es que seguro que algunas veces se equivoca, pero no me parece bien que se pite a alguien y mucho menos a alguien que lleve la camiseta de la Selección. Él es como es. Nos tiene acostumbrados y tiene transcendencia lo que dice pero no para que cada vez que toque el balón le piten”.

El presidente del Real Madrid también repasóel papel de Mourinho: "El mejor entrenador que he tenido es Rafa Benítez. Mourinho nos dio un salto desde el punto de vista cualitativo muy importante porque llevábamos muchos años sin pasar de octavos. Nos elevó a tener más presencia en el mundo. Con él alcanzamos las tres semifinales y no alcanzamos ninguna final por causas mínimas. Con respecto a los jugadores, Mourinho trataba igual a todos, era exigente y tenía sus métodos. Él creía que debía darle un toque a Casillas y lo hizo sacando a Adán. Ser entrenador es muy complicado".

Florentino abordótambién sus diferentes etapas al frente de la presidencia del club blanco: "Voy a seguir en la presidencia hasta las próximas elecciones y hasta que quieran los socios. Yo no tengo la culpa de que no se presentase nadie. Sólo he cambiado lo de los 20 años de antigüedad, lo del aval es una defensa al club y forma parte de la Ley del Deporte. Ahora se intenta transmitir que yo he cambiado los estatutos y sólo he cambiado lo de los 20 años de antigüedad. Tengo otro trabajo que no es el fútbol. Yo sólo vengo al Madrid cuando hay problemas. Cuando no hay dinero, estabilidad... tengo que venir.Volví y he vuelto a reconducir el equipo que ha vuelto a recuperar el número 1 del ránking de la UEFA (en los últimos 5 años). Me gustaría buscar una solución que diera estabilidad a la institución para el futuro. Habrá elecciones y algún día se tendrán que presentar".

Florentino Pérez
El redactor recomienda