La 'desespañolización' del Madrid calla al padre de Keylor... y afecta a Del Bosque
  1. Deportes
  2. Fútbol
ramos, único español en el once de rafa benítez

La 'desespañolización' del Madrid calla al padre de Keylor... y afecta a Del Bosque

"La Prensa quiere tener a un español como portero", acusó Freddy Navas, molesto por el intento de traspaso de su hijo al United, aunque su argumento se rebate viendo la convocatoria de la Selección

placeholder Foto: El once del Real Madrid que jugó contra el Betis
El once del Real Madrid que jugó contra el Betis

Según el padre de Keylor Navas, la razón por la que su hijo estuvo a punto de ser traspasado al Manchester Unitedes porque "la Prensa española quiere tener a un español como portero delReal Madridy no aceptanver a un centroamericano. Saben que es el mejor, pero por orgullo no lo aceptan", añadió Freddy Navas. Comprendiendoque muchas vecesla impotencia lleva a decircosas que no se piensan, puesno tienen ni pies ni cabeza, el padre del guardameta costarricense olvida que el único responsable de que su hijo estuviera a punto de ser 'empaquetado' a Inglaterrafue el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez,empeñado en fichar a De Gea para de este modo forzarla marchade Iker Casillas, a quien cabe recordar que el director general del club, José Ángel Sánchez, le aseguró que iban a traer a otro portero, y no en referencia a Kiko Casilla, precisamente.

Pero hay más. En el once que el Real Madrid presentó el sábado pasado ante el Betis sólo había un español, el recientemente renovado Sergio Ramos, además de ningún canterano, algo que no sucedía hace 50 años.Betancort, Zoco, Sanchís, Santamaría, Miera, Pirri, Serena, Félix Ruiz, Gento, Puskas y Amancio formaron el 3 de octubre de 1965 aquelequipo. Este dato sorprende especialmente porel hecho de la enorme inversión que Florentino Pérez ha hecho en la construcción de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, además de que el Real Madrid cuenteahora con un entrenador, Rafa Benítez,que precisamente empezó trabajando en su cantera.

Lógicamente, el hecho de que el Real Madrid cuente con tan pocos jugadores españoles en su once titular es algo que no beneficia a la Selección que dirige Del Bosque. Ahí están loscasos de Carvajal, suplente en las dos primeras jornadas de Liga del brasileño Danilo, y de Isco, relegado también al banquillo del Bernabéu ante el Betis. A ellos se le podía sumar al mencionado Kiko Casilla, precisamente elsuplente de Keylor Navas, otro argumento más para desmontar las graves acusaciones del padre del guardameta tico.

Casillas llamaba a la Selección "mi equipo"

Quizásporque desde los despachos del Bernabéuven a la Selección como una competidora para el Real Madrid o tal vez por algo más personal como la presencia de Vicente del Bosque del equipo español, lo cierto es que las relaciones entre ambas instituciones llevan tiempo siendo demasiado frías, sobre todo para lo que era costumbre. A ello también se le une la figura de Casillas, quien durante su larga estancia en el Real Madrid nunca ocultó su satisfacción cuando llegaba alguna convocatoria de la Roja, "mi equipo", como solía decir Iker.

Claro que la 'desespañolización' del fútbol español, valga la redundancia, la lidera el Real Madrid, pero esta temporada también empieza a ser preocupante en el FCBarcelona, hasta hace bien poco el principal suministrador, no sólo de un estilo de juego, sino también de un gran número de jugadores, sólo tiene cuatro españoles en su once titular -Piqué, Jordi Alba, Busquets e Iniesta-. al que se suma Sergi Roberto por la lesión de Alves. Además de los históricosValdés, Puyol, Villay Xavi, ya no están Cesc, Thiago, Pedro o incluso Montoya y Deulofeu. Sí Marc Bartra, a quien Del Bosque llama pese a ser suplente, y Munir, quien debutó con la selección absoluta, pero aún sigue sin hacerse un sitio en el primer equipo del Barça.

Por revisar los otros clubes que ahora mismo lideran el fútbol español, el Atlético alineóen el Pizjuán a Juanfran, Gabi, Koke,Óliver Torres, Torres y Saúl, dos de ellos reclutados por Del Bosque (Juanfran y Koke), y el Sevilla a Coke, Vitolo, Reyes, Llorente e Iborra, aunque curiosamente el guardameta suplente, Sergio Rico, es el que está con España junto a Vitolo. En cuanto al Valencia, Gayá, Barragán, Javi Fuego, Rodrigo, Santi Mina, Negredo, Parejo y Alcácer jugaron el pasado fin de semana contra el Deportivo, aunque sólo el útimo ha sido llamado a la Roja.

Con este panorama no es de extrañar que en la lista de Del Bosque para los próximos partidos ante Eslovaquia y Macedonia figuren hasta siete futbolistas que juegan en la Premier. A saber: Cazorla (Arsenal), Azpilicueta, Cesc, Diego Costa y Pedro (Chelsea), De Gea y Mata (Manchester United) y David Silva (Manchester City). A ellos hay que sumar a uno de la Bundesliga, Bernat, a quien pronto se sumarán Thiago y Javi Martínez, también del Bayern de Múnich. La 'desespañolización' de La Liga es lo que tiene.

Vicente del Bosque Selección española Real Madrid FC Barcelona Atlético de Madrid
El redactor recomienda