Es noticia
Florentino Pérez: "No podíamos dejar tirado a De Gea, pero en el United son inexpertos"
  1. Deportes
  2. Fútbol
habló en una entrevista en la 'cadena ser'

Florentino Pérez: "No podíamos dejar tirado a De Gea, pero en el United son inexpertos"

El presidente del Real Madrid se reafirmó en que la culpa fue del United e insistió en que el madridismo tiene que estar unido y en que una parte de la prensa está coordinada con los violentos

Foto: Florentino Pérez junto a José Ramón de la Morena (Foto: Cadena Ser)
Florentino Pérez junto a José Ramón de la Morena (Foto: Cadena Ser)

Si David de Gea no juega en el Real Madrid no es por culpa del club blanco. "Ellos lo meten a las 00:00. Y a nosotros nos entra a las 00:02. Las pruebas las tenemos el Manchester, la FIFA y nosotros. Tenemos un pantallazo. Nos llega fuera de plazo". Por si había alguna duda, Florentino Pérez insistió en lo dicho por el Madrid en su comunicado del martes: la responsabilidad del fichaje frustrado de De Gea fue del Manchester United.

"No quiero echar la culpa a nadie, pero no entendemos que se necesiten ocho horas para revisar los contratos", dijo en una entrevista en El Larguero de la Cadena Ser el presidente del Real Madrid, que explicó que el United sólo aceptó negociar por De Gea 12 horas antes del cierre del plazo y que llegaron a un acuerdo para el traspaso del español y de Keylor Navas en apenas media hora. Pero luego todo se enquistó. "No creo que lo hayan hecho de mala idea. Creo que lo que les falta es experiencia. Nos pasó el año pasado con Coentrao, y le pasó al Athletic con Ander Herrera". El presidente del Real Madrid cree que el ofrecimiento del United para ayudarles en un posible recurso es propio "de alguien que es inexperto en el mundo del fútbol".

"Lo hemos hecho por el jugador. Había hecho un esfuerzo y no podíamos dejarlo tirado", dijo Florentino, que también explicó que si no habían hecho una oferta en los dos meses anteriores del mercado era porque el United les había dejado claro que no estaba en venta: "Si alguien viene a comprar un jugador del Real Madrid y decimos que no está en venta, no está en venta. Eso es lo que nos han dicho con David de Gea".

"Hace un año entendemos que el sustituto más adecuado de Iker es De Gea. Teníamos un compromiso con De Gea. Este año no pensábamos ya hacer nada. No nos habían dado la posibilidad", añadió. Preguntado por la situación de Keylor Navas, el presidente negó que el costarricense haya pedido un aumento de sueldo y negó que tenga que disculparse: "Sabe lo que ha pasado y no hay que reprochar nada a nadie".

"No quedó bien la despedida de Casillas"

"A Casillas, el hombre, le hace una oferta el Oporto y viene a nosotros y nos dice: por favor, ayudadme a salir. Y yo lo único que hago es ayudarle. Porque se lo merece por todo los que nos ha dado", dijo sobre la salida del portero. Reconoció que la salida no fue la correcta y que "no quedó bien". "Le hicimos lo que él nos pidió. Y al día siguiente hicimos lo que teníamos que haber hecho. Nos equivocamos y yo me pongo como responsable", dijo.

"Una cosa es que yo haga cosas mal y otra que digan que yo eché a Casillas. Ese es el daño que yo creo que no se debe hacer. He ayudado a que salga", comentó Florentino Pérez, que afirmó que el actual portero del Oporto "ha pasado dos años muy mal". "Que valga para reflexionar y que nadie pite más a un jugador nuestro. Nadie en el Santiago Bernabéu debería pitar a ningún jugador, porque nos pitamos a nosotros mismos". A la unidad del madridismo apeló varias veces durante la entrevista.

"Algún medio da cobijo a mensajes violentos"

El Florentino Pérez más duro apareció para criticar a la prensa. "No es cierto casi nada de lo que cada día leo en los medios", afirmó. "Hay periodistas que la razón de su vida es meterse con el Real Madrid y su presidente", comentó. "¿Usted cree que es normal que fichemos a un jugador y que haya una portada diciendo que tiene una hernia? ¿Usted cree que es normal?", continuó después. Pero no se quedó ahí y fue más allá: "Algún medio y algún periodista da cobijo a los mensajes de los vioelntos. Están coordinados".

La lucha contra los violentos fue su principal bandera en la entrevista. Los acusó de ser los que pitaban a Casillas y de extender por las redes sociales que la pretemporada del equipo está supeditada a los intereses comerciales de ACS. "Son ellos los que han lanzado eso de que yo traigo a James porque tengo obras en Colombia. Tengo una empresa que trabaja en 70 países, con 210.000 empleados, una facturación de 100 millones al día. Nadie con sentido común piensa que porque vayas a Australia a jugar un partido te van a dar una obra", dijo.

En la entrevista, que duró más de una hora, Florentino habló de casi todo (apenas dijo nada de Sergio Ramos). De Rafa Benítez dijo que es el mejor entrenador para el Madrid. "Es de la casa, conoce la cultura, lo valores. Pensé en él en 2009. Se lo ofrecimos, para qué le voy a engañar. Acababa de renovar con el Liverpool y no podía dejarlos tirados. Lo entendimos".

También habló del estado de las cuentas del club, que se hicieron públicas este jueves. El Madrid ha ganado 42 millones y su deuda neta asciende a 96 millones. Florentino defendió esos números: "El endeudamiento de Telefónica es mucho más grande. El endeudamiento es la capacidad que tú tienes de pagar la deuda. Nuestra calidad crediticia es la mejor que conozco incluso de cualquier empresa del IBEX".

Si David de Gea no juega en el Real Madrid no es por culpa del club blanco. "Ellos lo meten a las 00:00. Y a nosotros nos entra a las 00:02. Las pruebas las tenemos el Manchester, la FIFA y nosotros. Tenemos un pantallazo. Nos llega fuera de plazo". Por si había alguna duda, Florentino Pérez insistió en lo dicho por el Madrid en su comunicado del martes: la responsabilidad del fichaje frustrado de De Gea fue del Manchester United.

David De Gea Florentino Pérez Iker Casillas
El redactor recomienda