también emitió un comunicado

El Manchester United responde al Madrid: felicidad por seguir contando con De Gea

El Manchester United, como hizo el Real Madrid, también emitió un comunicado para dar su versión de los hechos, dejando claro que nunca quiso vender a De Gea

Foto: David de Gea continuará por el momento en el Manchester United. (Reuters)
David de Gea continuará por el momento en el Manchester United. (Reuters)

La respuesta del Manchester United al comunicado emitido por el Real Madrid sólo se hizo esperar unas horas. Una vez estudiados en profundidad los razonamientos del club madridista en el fallido fichaje a De Gea, desde las oficinas de Old Trafford se dio cumplida réplica, dejando claro que el club británico está encantado de seguir contando con el guardameta internacional español. 

Los puntos del comunicado son los siguientes, dejando claro que el Manchester United 'se ve obligado a realizar algunas aclaraciones después de leer el escrito del Real Madrid':

• El Manchester United no buscó el contacto del Real Madrid para la venta de De Gea. David es un jugador clave de nuestro equipo y el objetivo del club era no venderlo.

• Hasta el lunes no recibimos ninguna oferta por David.

Van Gaal se ha mostrado duro hasta el último momento. (EFE)
Van Gaal se ha mostrado duro hasta el último momento. (EFE)

La documentación de Navas

• Al mediodía del lunes, el Real Madrid hizo su primera oferta para comprar a David. El acuerdo pactado entre los clubes incluía el pase de Navas a Old Trafford. Las ofertas eran dependientes entre sí.

• En las últimas horas del proceso, con Navas en el campo de entrenamiento, el Real Madrid controlaba los procesos de documentación de David, Navas y el Real Madrid. El Manchester United sólo controlaba la documentación de nuestro club.

• El Manchester United envió documentos de transferencia para ambos jugadores al Real Madrid a las 20:42 horas (BST). La documentación de David fue devuelta por el Real Madrid al Manchester United sin la firma a las 22:32 (BST).

• A las 22:40 horas (BST), minutos antes de la fecha límite, hubo cambios importantes en la documentación, lo que puso en riesgo la operación.

• Sólo a las 22:55 (BST) estaban los documentos necesarios para cancelar el contrato de David procedentes del Real Madrid.

• En este punto, la documentación Navas no había sido devuelta por el Real Madrid.

• A las 22:58 (BST), el acuerdo de transferencia fue enviado de vuelta por el Manchester United, subido a TMS (Transfer Matching System) y aceptado (todos antes de la hora límite).

De Gea no quería quedarse en Manchester. (Reuters)
De Gea no quería quedarse en Manchester. (Reuters)

Felicidad en Old Trafford

En este punto, el Manchester United entiende que el acuerdo no podía cerrarse por lo siguiente:

- El Real Madrid no subió los documentos de David al TMS en tiempo (el Manchester United sí lo hizo).

- El Real Madrid no subió los documentos de David a la Liga en tiempo; por nuestras informaciones, parece que lo hizo unos 28 minutos después de la hora límite.

• El hecho de que el Manchester United presentara los documentos a tiempo fue reconocido por la Asociación de Fútbol, ​​que se ofreció a apoyar esa afirmación en cualquier discusión con la FIFA. El club ofreció esta ayuda, así como sus propios documentos con justificantes de hora al Real Madrid, pero ellos optaron por no ir por este camino.

En consecuencia, el Manchester United estima que ha actuado de la manera adecuada y eficiente. El club está encantado de que el jugador favorito de sus fans siga siendo jugador del Manchester United.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios