preocupa su relación con rafa benítez

Activar a Cristiano es imprescindible para descargar de tensión el ambiente

Cristiano Ronaldo se ha quedado a cero en los dos partidos de Liga disputados. Rafa Benítez deberá activar cuanto antes al atacante portugués, con el que las relaciones son algo tensas

Foto: Cristiano Ronaldo todavía no se ha estrenado como goleador en esta Liga (Reuters)
Cristiano Ronaldo todavía no se ha estrenado como goleador en esta Liga (Reuters)

Casi no hizo falta ni preguntar. Que lleve dos partidos seguidos sin marcar, ni siquiera en una goleada como la del pasado sábado, es extraño en un futbolista como Cristiano Ronaldo. Por ello Rafa Benítez dedicó elogios al futbolista portugués en cuanto tuvo oportunidad. “Es el jugador del equipo que más veces ha disparado a portería en estos dos partidos de Liga”, justificó el técnico, subrayando que “este hecho es muy positivo para mí; si el equipo crea oportunidades de gol, Cristiano marcará muchos”. Y más vale que eso empiece a suceder pronto, sobre todo para descargar de tensión la relación entre técnico y jugador.

El atacante portugués no ha encontrado por el momento un agradable acomodo en este nuevo Real Madrid. Algunos aspectos no le han gustado, provocando que en estas primeras semanas de la nueva temporada no se haya sentido a gusto dentro del equipo. La nueva de Gareth Bale, el nuevo estilo… Cristiano Ronaldo no tiene buen feeling con el entrenador madrileño, al menos por el momento, y cuanto antes se active la maquinaría goleadora del portugués, mejor para todos. Algunos gestos del futbolista en estos dos partidos no han pasado inadvertidos.

En el interior del vestuario el asunto es de sobra conocido y diferentes comentarios entre los propios jugadores circulan de un lado a otro. Aprecian perfectamente que Cristiano Ronaldo no termina de conectar con el entrenador madrileño. No le ven cómodo y barruntan tormenta si los goles del delantero luso no llegan o la trayectoria del equipo no es la mejor. Los compañeros de Cristiano esperan que todo vuelva a la normalidad cuanto antes porque de lo contrario la temporada se puede hacer muy larga para todos. Sobre todo para Rafa Benítez, que sabe que Florentino Pérez nunca tuvo demasiado claro su fichaje.

Las relaciones entre Cristiano y Florentino no son las mejores desde hace tiempo (FOTO: Reuters)
Las relaciones entre Cristiano y Florentino no son las mejores desde hace tiempo (FOTO: Reuters)

Un futuro incierto

No va a ser una temporada más ni para el Real Madrid ni sobre todo para Cristiano Ronaldo. Ya durante este verano surgieron informaciones sobre una espectacular oferta realizada por el dueño del París Saint-Germain. El asunto no dio para mucho, pero lo que suceda dentro de unos meses ya es otra cosa. No se puede garantizar la continuidad del futbolista en el Real Madrid más allá del próximo mes de junio. A día de hoy, el futbolista está más cerca de cambiar de aires que de seguir vestido de blanco.

Diferentes medios apuntaron a una oferta de 120 millones de euros del club parisino para reclutar a Cristiano, pero el sueño de Nasser Al-Khelaïfi (presidente) deberá esperar. El próximo verano sí se presenta agitado… No conviene olvidar que hace meses quedó al descubierto un encuentro entre Sir Alex Ferguson y el futbolista del Real Madrid. El legendario entrenador del Manchester United sueña con ver vestido de rojo nuevamente al portugués, aunque en esta carrera el París Saint Germain ha cogido carrerilla y marcha con ventaja.

Las relaciones entre el jugador y Florentino Pérez no son las mejores desde hace tiempo. Algunos hechos han incomodado a Cristiano, mientras que en los despachos del Santiago Bernabéu no han gustado algunas actitudes del astro. El presidente lo tiene claro desde hace mucho tiempo. Si llega una oferta mareante, no dudará en traspasar al buque insignia de la institución blanca durante los últimos años. Su fichaje está amortizado sobradamente y superados los 30 años, traspasar al delantero supondría llenar las arcas en una operación que ya no daría tantos beneficios si se retrasa en el tiempo. Y Bale, el gran protegido de Florentino, se quedaría como líder indiscutible del equipo para los próximos años... Lo que quiere el que manda.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios