Del Bosque y el 'lío del nueve': Diego Costa traspasa el mosqueo a Morata
  1. Deportes
  2. Fútbol
el jugador de la juventus esperaba ser citado

Del Bosque y el 'lío del nueve': Diego Costa traspasa el mosqueo a Morata

Diego Costa se enfadó cuando no le citó Del Bosque en mayo y ahora es Morata el que ha torcido el gesto al verse fuera de la última convocatoria del seleccionador nacional

Foto: Álvaro Morata, durante el España-Bielorrusia (Reuters)
Álvaro Morata, durante el España-Bielorrusia (Reuters)

Cuando el Mundial de Brasil se acercaba pensó que sería un delantero determinante. Para aquella cita y para las futuras que ha de afrontar la Selección española. Diego Costa ya había debutado con la absoluta de su país en un amistoso, pero nuestro seleccionador le convenció para que diera un giro a su carrera y aceptara defender la Roja. El atacante del Chelsea aceptó renunciar a la verde-amarela, pensando que Del Bosque le abría de par en par la oportunidad de ser el '9' de España durante los próximos años. Pero en esto apareció Morata en escena y el panorama cambió. La última lista ofrecida por Del Bosque ha mosqueado al de la Juventus, que ha recogido el testigo del hispano-brasileño…

A finales del pasado mes de mayo, el seleccionador no citó a Diego Costa para los partidos que España disputó contra Costa Rica y Bielorrusia. Como ya informó este periódico, el atacante no entendió la decisión del técnico salmantino. Su enfado fue importante. No comprendió que estando recuperado de unas molestias musculares -había marcado en partido de Premier League unos días antes- no apareciera en la convocatoria. “No le vemos de la mejor manera posible y no estamos para experimentar, afrontamos un partido clave contra Bielorrusia y contamos con los que están en mejores condiciones”, justificó el Vicente.

Ahora el enfado se ha trasladado a Turín, donde Álvaro Morata esperaba con cierta ansiedad la decisión del seleccionador. El delantero tuvo un problema muscular hace semanas, pero llevaba unos cuantos días trabajando con normalidad. Confiaba en estar en esta última convocatoria, pero se quedó con las ganas. El ex del Real Madrid se ha llevado una profunda decepción. “Sabemos que está bien y está entrenando normalmente; ha sufrido una lesión muscular y no ha jugado en el último mes y pico. Eso nos ha retraído para traerlo. Creemos mucho en él, pero pensamos que ante la dureza de los partidos que tenemos no queremos meter la pata”, explicó Del Bosque para explicar la ausencia del delantero.

El ariete elegido

“Es el futuro de la Selección española”, dijo Del Bosque hace meses cuando habló de Álvaro Morata. Una frase que chirrió en los oídos de Diego Costa, que antes del Mundial fue bendecido de igual manera cuando el seleccionador apostó por él para ser la referencia ofensiva de España en un Mundial en el que la vigente campeona no dio la talla. La próxima convocatoria será reveladora, pues para entonces los dos 'nueves' deberían estar ya en modo 'velocidad de crucero'. Tanto uno como otro son indiscutibles en sus respectivos equipos, pero lo de jugar juntos en la Roja ya es otra cosa.

Morata dio un espectacular estirón en la Juventus la pasada temporada. Tapado por la enorme sombra de la BBC en el Real Madrid, en el club italiano completó una más que notable temporada. Protagonismo principal con minutos y muchos goles que ayudaron a su club a ganar el scudetto y disputar la final de la Champions. En la Selección entró con fuerza y se atisba como uno de los fijos en el equipo de Del Bosque; mientras, Diego Costa completaba también otra espectacular campaña en el Chelsea, pero por el momento no ha dado a la Roja lo que su seleccionador esperaba de él. No ha conseguido que el delantero se acople al juego del equipo. Más sombras que dudas ha dejado por el momento. Ahora dispone de dos partidos para empezar a dejar en buen lugar al entrenador que tanta fe depositó en él.

Delanteros de vuelta a LaLiga

Diego Costa, igual que Morata, estaba esperando esta última convocatoria con cierta inquietud a la vista de su ausencia en la anterior. No ser uno de los elegidos para afrontar los dos próximos compromisos de la Roja habría supuesto un golpe demasiado duro para el atacante, que ya se ha estrenado como goleador en la Premier League y se encuentra bien físicamente. El ex del Atlético de Madrid tenía la mosca detrás de la oreja tras ser 'marginado' en mayo. En su círculo más próximo manifestó su decepción, no entendiendo la decisión del seleccionador. En esta oportunidad el mosqueo directamente habría dado paso al cabreo. El que tiene Morata...

Del Bosque, que deja claro que le da igual en qué país juegue el futbolista seleccionable, va a tener más cerca a varios delanteros que en su día defendieron la Roja y dejaron de hacerlo. Subraya que el camino hacia Francia 2016 ya está marcado y que los delanteros elegidos para disputar esta cita están claros. No obstante, Fernando Llorente y Roberto Soldado -marcó en su estreno oficial con el Villarreal- han regresado a LaLiga para recuperar el brillo perdido, igual que hizo Fernando Torres el pasado mes de diciembre. Todos ellos tratarán de meter presión a Del Bosque, aunque sabiendo de antemano queno tienen sitio en el plan trazado por el selecconador.

Álvaro Morata Diego Costa Vicente del Bosque
El redactor recomienda