EL GRAN GOL DE MARCELO, LO MEJOR DE LA NOCHE

Un Madrid inmaduro se lleva su trofeo en lo que fue la última prueba para Benítez

Rafa Benítez, que no paró de anotar en su libreta durante el partido, tiene trabajo por delante para limar bordes y hacer que sus piezas encajen a la perfección. Se vieron ideas, pero no se plasmaron

Foto: Un Madrid inmaduro se lleva su trofeo en lo que fue la última prueba para Benítez

Un cabezazo de Nacho y una estupenda jugada individual de Marcelo dieron al Real Madrid su vigésimo quinto Trofeo Santiago Bernabéu. Ganó 2-1 al Galatasaray (Sneijder hizo el gol turco) sin vender solidez de cara al estreno liguero, el domingo a las 20:30 horas. Rafa Benítez, que no paró de anotar en su libreta durante el partido, tiene trabajo por delante para limar bordes y hacer que sus piezas encajen a la perfección. De momento, se vieron ideas, pero dentro de un equipo tierno, verde y que aún está por hacer. Nada extraño sabiendo que el curso acaba de empezar.

Octavo y último partido del nuevo Real Madrid de Benítez en pretemporada: tres victorias, mismos empates y una derrota, quedando en cuatro encuentros sin anotar. El próximo ya será de verdad, frente al Sporting en El Molinón. Nuevo entrenador, con un sistema diferente, cambio de posición en algún futbolista y una cara nueva que intenta acoplarse lo más rápidamente posible a su nuevo equipo, caso de Danilo, este martes titular. Hasta ahora, buenas intenciones que a día de hoy cubren de incógnitas el rendimiento blanco. Es pretemporada.

El Galatasaray, como en casa

Con un ataque formado por Cristiano en la izquierda, Isco en la derecha y punta Jesé, Bale jugó con más libertad que nunca en el Bernabéu por detrás del canario. La presión que Benítez ordenó a los suyos desde arriba no fue tan precisa como para evitar que el conjunto turco llegara con relativa facilidad a la antesala de las inmediaciones de Keylor Navas, allí donde se cocinan las jugadas. El Galatasaray tuvo tres aproximaciones en la primera mitad de relativo peligro y en la segunda tardaron diez minutos en hacer el gol -Sneijder, de talentoso tiro con la derecha-, cuatro minutos después Keylor debió volar para desviar un balón que se colaba por su escuadra derecha… a la jugada siguiente nuevamente Sneijder ponía en apuros a la defensa blanca con otro chut, esta vez desde fuera del área.

José Rodríguez volvió al Bernabéu con el Galatasaray (EFE).
José Rodríguez volvió al Bernabéu con el Galatasaray (EFE).

A esa presión (llamémosla) irregular de arriba, se unió cierta ausencia de autoridad en el centro del campo. No sólo porque la posesión estuvo repartida, sino porque el campeón de la Süper Lig se mostró en diferentes fases muy cómodo sobre el nuevo césped del Santiago Bernabéu (un híbrido en el que el 97% es natural y 3% artificial). Faltó más consistencia por parte de la pareja formada por Modric y Kroos (al final salió Casemiro por el croata) en un encuentro que no deja de ser amistoso, pese a estar el trofeo de casa en juego.

Ronaldo termina la pretemporada con un gol

Arriba, Marcelo tardó en atreverse a subir a la línea de fondo del Galatasaray -una de las veces que lo hizo, en el 81, se marchó de tres para meter el gol de la noche, y la pretemporada- y Danilo, participativo, cometió alguna imprecisión en el pase a sus nuevos compañeros y uno que dio perfecto a Cristiano, el luso la mandó por encima del larguero cuando tenía por delante una situación parecida a la de un penalti. En la segunda mitad también erró en dos lanzamientos. El portugués sólo ha convertido un gol en esta pretemporada (estuvo tres partidos ausente).

Cristiano no tuvo suerte de cara al gol (EFE).
Cristiano no tuvo suerte de cara al gol (EFE).

En pretemporada han sido cuatro partidos -la mitad- los que el Madrid se ha quedado sin anotar. Este martes se dieron las ocasiones de Ronaldo, un larguero de Isco, cinco ocasiones peligrosas pero anuladas por fuera de juego (aquí también se debe limar el posible desajuste) y un puñado de centros que, salvo el de Nacho, no encontraron bien al rematador. Mención especial está la excelente jugada individual de Marcelo… la única de la noche.

Benítez tiene cuatro días para estudiar sus apuntes y los datos que sus cámaras han recogido. Estadística para combinarla con la psicología necesaria de cara a exprimir al máximo a cada jugador. Las naranjas, de momento, están verdes. Pero todavía no es temporada.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios