El Real Madrid echa de menos en pretemporada a "los que hacen más goles"
El equipo que dirige Rafa Benítez ha marcado 9 goles en los siete partidos amistosos que ha jugado hasta ahora. En el último, en Oslo, sin Ronaldo y Benzema, fue incapaz de marcar al Valerenga
Nueve goles en siete partidos. Ese es el balance ofensivo del Real Madrid en pretemporada, a falta del amistoso del día 18 contra el Galatasaray en el Trofeo Santiago Bernabéu. El ataque madridista está siendo muy irregular: se ha quedado a cero en cuatro de esos siete partidos, el último de ellos el de este domingo contra el Valerenga, que acabó con empate a cero.
La falta de acierto contra el equipo noruego no preocupa a Rafa Benítez. "Faltan jugadores. Los que hacen más goles en este equipo no están aquí. Si tienes 20 ocasiones con esos jugadores, habríamos hecho gol, pero lo importante es generarlas, que el equipo tenga solidez y llegar al área rival como hemos hecho", explicó en la rueda de prensa posterior al partido. El Madrid sigue demostrando mucha solidez a la hora de defender, (sólo ha recibido dos goles y ha terminado imbatido en cinco partidos) con tramos de presión alta que dificulta mucho la salida de balón del rival, un aspecto que también destacó Benítez. Pero en ataque aún no ha conseguido explotar todo el potencial que tiene.
Sólo tres goles de la BBC
Una de las razones han sido las bajas. En Oslo no estuvieron los lesionados Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, los dos jugadores a los que se refiere Benítez cuando habla de "los que hacen más goles". El portugués y el francés se han perdido los tres últimos partidos de la gira (Tottenham, Bayern Múnich y Valerenga), en los que el Madrid ha marcado dos goles, los del partido contra el equipo inglés en la primera semifinal de la Audi Cup. Pero cuando han estado tampoco han visto portería con facilidad: sólo ha marcado un gol cada uno, una cifra muy baja, sobre todo para Ronaldo.
Ambos anotaron en el 4-1 al Manchester City, el mejor partido en el apartado ofensivo del Madrid este verano, pero no han vuelto a hacerlo. Ninguno de los dos vio puerta contra la Roma, el Inter de Milán y el Milan. Tampoco han estado muy acertados Bale y Jesé, que han marcado un gol cada uno: el galés anotó contra el Tottenham y el canario lo hizo contra el Inter de Milán. El máximo goleador del equipo es James, con dos goles. Chreryshev, Varane y Pepe han sido los otros goleadores.
Otro de los motivos que pueden explicar la falta de puntería es el cambio táctico que ha introducido Benítez, que ha apostado por darle más protagonismo a Bale, que ahora juega por el centro con bastante libertad. "Si analizamos sus movimientos hoy, en el primer tiempo ha estado mucho en la izquierda con James, haciendo paredes; y luego ha estado por el centro. Es una de las claves para que estos jugadores puedan ser desequilibrantes, que tengan libertad de movimientos", explicó Benítez tras el empate contra el Valerenga.
En teoría, Bale será un fijo en esa posición, acompañado por Benzema y con Cristiano Ronaldo en la izquierda, aunque hasta el momento ha sido Jesé el que más minutos ha jugado junto al galés. El canario es otro que esta temporada va a jugar por el centro. Benítez está confiando en él y el canterano está respondiendo con buenos partidos, aunque le está faltando el gol, como a todos. Hasta ahora, el Madrid de Rafa Benítez ha demostrado no andar sobrado de pegada, pero le quedan dos semanas para afinar la puntería y llegar al Molinón en plena forma.
Nueve goles en siete partidos. Ese es el balance ofensivo del Real Madrid en pretemporada, a falta del amistoso del día 18 contra el Galatasaray en el Trofeo Santiago Bernabéu. El ataque madridista está siendo muy irregular: se ha quedado a cero en cuatro de esos siete partidos, el último de ellos el de este domingo contra el Valerenga, que acabó con empate a cero.