la lesión de neymar le hace ser titular

Pedro pasa de ser actor secundario a protagonista en las Supercopas

Luis Enrique no podrá contar con Neymar para ninguno de los dos primeros títulos que se juega el Barcelona. Lo normal es que su puesto lo ocupe Pedro, quien pasaría de ser suplente a titular

Foto: Pedro durante un entrenamiento con el FC Barcelona (Efe)
Pedro durante un entrenamiento con el FC Barcelona (Efe)

Luis Enrique no podrá contar con Neymar durante los próximos quince días. El delantero brasileño tiene parotiditis (paperas), según confirmó este domingo el FC Barcelona tras dar la convocatoria del entrenador asturiano para la Supercopa de Europa frente al Sevilla en Tbilisi. Allí no podrá estar Neymar, ni tampoco en los dos encuentrs frente al Athletic Club en la Supercopa de España. Este contratiempo puede retrasar la salida de Pedro Rodríguez, quien tendrá un papel más importante de lo que esperaba. El canario es el principal candidato del técnico azulgrana para completar el tridente junto a Leo Messi y Luis Suárez.

El Trofeo Joan Gamper de este jueves contra la Roma pareció su despedida del Camp Nou. Una vez que el Manchester United vendió a Ángel Di María al PSG por 63 millones de euros, recibió el dinero necesario para pagar los 30 millones de su cláusula y dejó el hueco destinado a Pedro. Frente a las bajas en la delantera de Van Persie, Falcao y Nani, ha llegado la gran promesa y apuesta de Van Gaal: Memphis Depay. Pero en Old Trafford se espera a otro gran delantero que forme el ataque junto al holandés y Wayne Rooney. Pedro ocuparía un lugar perfecto y podría contar con más minutos haciéndose un hueco de titular, lo que desea el canario, sobre todo con la Eurocopa en el horizonte.

La baja de Neymar retrasaría la salida de Pedro diez días. El Manchester United tiene hasta este lunes por la noche para inscribir a los futbolistas para la eliminatoria previa de la Champions League que tiene que jugar contra el Brujas, pero ya es muy complicado que el fichaje se haga antes. Además, Pedro se perdería varias jornadas de la Premier League, que ha comenzado este fin de semana.

Pedro y luis enrique celebran la champions en berlín (imago).
Pedro y luis enrique celebran la champions en berlín (imago).

¿Quién, si no es Pedro?

Al FC Barcelona, que públicamente niega que el delantero vaya a dejar el equipo, le vendría de perlas el dinero. Otra cosa es lo que piensa Luis Enrique, ya que deportivamente la aportación del delantero le vendría genial al Barca. “Pedro es un jugador de altísimo nivel. Ha demostrado en el club y en la selección sus posibilidades. Yo, como entrenador, quiero que se quede. Por mi parte no hay ninguna novedad. Las novedades las puede dar él”, declaró el asturiano, que siempre ha reiterado que quiere que se quede, aunque también entiende la situación del futbolista y si el United paga la cáausula, la decisión de marcharse es del futbolista y no podrían retenerlo.

Luis Enrique al menos, quiere retrasar su salida y contar con el jugador para la Supercopa de Europa contra el Sevilla, y ahora lo va a necesitar también para la Supercopa de España contra el Athletic Club. Al entrenador azulgrana le preguntaban hace unos días qué pasaría si se lesionaba alguien de arriba y no estaba Pedro. “No me gusta ponerme en supuestos y mucho menos hablar de cosas negativas. Prefiero pensar que las cosas irán por el mismo camino. Estamos preparados para solventar cualquier situación que surja durante la temporada”, respondió entonces.

Las cosas han cambiado y con la lesión de Neymar su primera solución lo más normal es que sea Pedro. El canario puede pasar de verse como suplente en los tres primeros encuentros del Barca a ser titular en Tbilisi el martes y en los dos partidos contra los rojiblancos, que se jugarán el 14 (San Mamés) y el 17 de agosto (Camp Nou). Luis Enrique necesita al delantero para jugarse los dos primeros títulos de la temporada.

De no estar, ¿quién entraría en su lugar? De haberse marchado Pedro, los primeros suplentes en la zona de ataque son Munir y Sandro, a los que Luis Enrique dio protagonismo en varios encuentros del comienzo de la pasada temporada, cuando Luis Suárez todavía estaba sancionado. Luego bajaron al filial. Hace un año, Munir fui titular en varios partidos por delante de Pedro, pero ni él ni Sandro están al nivel del tinerfeño.

Para enero (cuando se acaba la sanción del FC Barcelona), el entrenador asturiano sí podrá contar ya con dos jugadores de más nivel y preparados para cualquier tipo de encuentro: Arda Turan y Aleix Vidal. Que también serían más competencia para Pedro. Es probable que si se queda una temporada más en el conjunto azulgrana, por lo menos hasta enero tenga una gran cantidad de minutos, pero después tendría que luchar con las nuevas incorporaciones. 

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios