el barca venció con solvencia a la roma (3-0)

El tridente vuelve de vacaciones a golpe de gol y lanza un aviso al Sevilla

Messi y Neymar volvieron de sus vacaciones y dieron un brillo al Barcelona que ganó con una magnífica primera mitad. La Roma sufrió sin balón dueño de los azulgranas todo el encuentro

Foto: Leo Messi, Dani Alves y Neymar celebrando el primero gol (Efe)
Leo Messi, Dani Alves y Neymar celebrando el primero gol (Efe)

El tridente volvió de vacaciones y el Barcelona y el Camp Nou lo notaron. Luis Enrique alineó a los tres de inicio que brillaron para dejar prácticamente sentenciado el encuentro en una primera mitad arrolladora, donde Szczesny tuvo mucho trabajo. A los goles de Neymar y Leo Messi se sumó el zambombazo de Rakitic en los segundos cuarenta y cinco minutos, que perdieron mucho fuelle notando la ausencia del trío atacante. Pero en los minutos que estuvieron Neymar, Messi y Luis Suárez juntos, el Barca recuperó su mejor versión y completó su mejor partido de pretemporada para ganar el Trofeo Joan Gamper a la Roma. El brasileño, y sobre todo, el argentino, no parece que hayan estado de vacaciones. El Sevilla puede estar seguro de que el ataque barcelonista llegará en forma a la Supercopa de Europa de este martes.

Desde pitido inicial el encuentro del Barcelona no parecía de pretemporada. La fuerte presión del conjunto azulgrana provocó los nervios y los fallos de la defensa romanista, que sin muchos de sus titulares sufrió ataques constantes. En el minuto dos llegó la primera ocasión de peligro a la portería de Szczesny con una jugada entre Suárez y Messi que acabó con un disparo del argentino al cuerpo del guardameta. A continuación, centro de Dani Alves que peinó Messi y remató finalmente fuera Neymar con el pecho (era más difícil fallarlo). Poco después y sin respiro, el portero polaco realizó su primera gran parada de la noche tras un zurdazo del astro argentino. Rafinha pudo inaugurar el marcador en el rechace pero su tiro lo despejó un defensor de la Roma.

El conjunto italiano no se hacía con el balón y solo veía como el Barca le avasallaba continuamente. Las únicos intentos de la Roma por llegar al área de Ter Stegen llegaban con las cabalgadas de Gervinho que fueron bien tapadas por Bartra o Vermaelen. Al belga incluso le aplaudieron en una de sus acciones. También el ex canterano del Barca, Iago Falque lo intentó con algún disparo lejano.

Los jugadores del Barcelona posan tras ganar el trofeo Joan Gamper (Efe)
Los jugadores del Barcelona posan tras ganar el trofeo Joan Gamper (Efe)

Pasados los primeros quince minutos el festival del Barca no se paró. Los tres de arriba siguieron manejando el juego y provocando el peligro constante sobre el portero romanista que se volvió a lucir ante un derechazo de Rakitic. Hasta cinco remates desde dentro del área derrochó el Barca en los primeros veinte minutos. Cinco después, llegó el gol. Gran pase de Leo Messi a dentro del área para que Mathieu asistiera de primeras a Neymar que con un simple control dejó vendido a Szczesny para marcar a portería vacía. Y poco antes del descanso, una nueva jugada del tridente la terminó Leo Messi para hacer el segundo tanto.

Jordi Alba se pierde la Supercopa

El segundo tiempo fue otra cosa. Festival de cambios entre los que se retiraron Neymar, Suárez y Messi. Se acabó la gran diversión pero al menos entró Pedro, ovacionado, y con muchas ganas en el que posiblemente sea su último encuentro en el Camp Nou. Mientras coreaban al canario, Rakitic marcó el golazo de la noche con un trallazo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer De Sanctis. Un minuto antes, Keita se había marchado del terreno de juego ovacionado y varios canteranos del Barca (Munir, Sandro, Sergi Roberto, Halilovic más tarde) entraron junto a Pedro e Iniesta para intentar emular el juego del tridente barcelonista. Además, también se retiró Jordi Alba con problemas musculares y se perderá la Supercopa al estar entre 10 y 15 días de baja. 

El Barca ya cómodo y con el partido controlado no creó ocasiones con la misma facilidad. Los deberes ya estaban hechos aunque querían más, sobre todo Pedro, que apunto estuvo de marcar gol en lo que hubiera sido una buena despedida del canario. De Sanctis lo evitó. La Roma tampoco sacó su mejor versión, aunque mejoró, no lo hizo lo suficiente ni con la entrada de Totti o De Rossi. El Barca fue el merecido ganador durante los noventa minutos, y el Camp Nou pudo volver a disfrutar de su tridente.

Ficha técnica:

3 - Barcelona: Ter Stegen (Bravo, min.60); Dani Alves (Sergi Roberto, min.60), Bartra, Vermaelen (Jordi Alba, min.46, Halilovic, min.76), Mathieu (Piqué, min.60), Mascherano (Sergio Busquets, min.60), Rafinha, Rakitic, Messi (Pedro, min.60), Luis Suárez (Sandro, min.60) y Neymar (Munir, min.60).

0 - Roma: Szczesny (De Sanctis, min.46); Torosidis (Cole, min.65), Castan (Manolas, min.46), Mapou (Romagnoli, min.70), Florenzi (Miacon, min.46); Keita (De Rossi, min.65), Nainggolan (Paredes, min.70), Pjanic (Ucan, min.65); Falqué (Ljajic, min.65, Sanabria, min.90), Destro (Iturbe, min.46, Ibarbo, min.90) y Gervinho (Totti, min.65).

Goles: 1-0: Neymar, min.26. 2-0: Messi, min.41. 3-0: Rakitic, min.66.

Árbitro: Estrada Fernández (ESP). Mostró tarjeta a amarilla a Mapou (min.34), Messi (min.34) y Florenzi (min.37).

Incidencias: 50ª edición del Trofeo Joan Gamper disputado en el Camp Nou, ante 94.422 espectadores.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios