Ni 40 millones sacan a Godín del Atlético
  1. Deportes
  2. Fútbol
renovará con el club rojiblanco

Ni 40 millones sacan a Godín del Atlético

El Manchester City estaba dispuesto a pagar la cláusula de rescisión, pero el central uruguayo, uno de los jugadores más importantes para el Cholo Simeone, seguirá en el Atlético de Madrid

placeholder Foto: Godín llegó al Atlético en 2010 procedente del Villarreal (Efe)
Godín llegó al Atlético en 2010 procedente del Villarreal (Efe)

El Manchester City estaba dispuesto a pagar la cláusula de rescisión, 40 millones de euros, pero Diego Godín ha dicho que no, que se queda en el Atlético Madrid, club al que llegó en el verano de 2010. Seguirá a las órdenes del Cholo Simeone, para el que es imprescindible, más si cabe ahora que Joao Miranda se ha marchado al Inter de Milán.

El central uruguayo ha dicho no al dinero del City (le ofrecía 6,5 millones de euros de sueldo) y al interés de Manuel Pellegrini, entrenador con el que se hizo un nombre en el fútbol europeo en el Villarreal. El club inglés ya quiso ficharlo hace tres años, y este verano ha vuelto a la carga. Los citizen buscan un refuerzo para el centro de la defensa y han tentado también a Otamendi, que de momento parece que no se mueve del Valencia.

Su rechazo al City traerá una mejora de contrato. Según informa Marca, ya hay un acuerdo entre Godín y el Atlético, que le ampliará la duración y le subirá el sueldo, aunque no al nivel de la oferta del City. El actual contrato de Godín termina en 2018.

Godín es uno de los pilares del Atlético del Cholo, que no quiere ni oír hablar de su salida. El uruguayo, de 29 años, ha jugado 212 partidos en sus cinco temporadas en el club, la mayoría de ellos junto a Miranda, con el que formó una de las mejores parejas de centrales del fútbol mundial.

Ya la pasada temporada comenzó a jugar también junto a su joven compatriota Giménez (20 años), con el que coincide habitualmente también en la selección uruguaya. Con él ha hecho de mentor y también ha formado una pareja de centrales de muy buen nivel que poco tiene que envidiar a la que formaba con Miranda.

Diego Godín Atlético de Madrid Manchester City Mercado de fichajes
El redactor recomienda