La vuelta de Messi y el adiós de Pedro, los alicientes del Gamper
  1. Deportes
  2. Fútbol
juega contra la roma a partir de las 22 horas

La vuelta de Messi y el adiós de Pedro, los alicientes del Gamper

Tras una pretemporada mediocre, al menos en cuanto a resultados, el Barcelona se presenta en casa en el último partido amistoso antes de la Supercopa de Europa que jugará el día 11 contra el Sevilla

Foto: El regreso de Messi será la principal atracción del Gamper (Efe)
El regreso de Messi será la principal atracción del Gamper (Efe)

"Lo mejor de las pretemporadas es que se acaban", afirmó este martes Luis Enrique. Y hoy, en el Trofeo Joan Gamper, el FC Barcelona disputa su último partido de la pretemporada ante la Roma antes de afrontar el asalto al primer título de la campaña, la Supercopa de Europa con el Sevilla de rival en Tiblisi. El choque de esta noche le servirá de poco al técnico asturiano más allá de repartir minutos y seguir afinando a un equipo que se ha mostrado muy poco fiable este verano, pero la afición puede animarse a verlo porque será el primero de Leo Messi y, seguramente, el último de Pedro en el Camp Nou.

El astro argentino, que acortó cuatro días sus vacaciones para regresar antes, se probará ante la Roma antes de la Supercopa. Su presencia ya justifica ir al estadio, pero estamos en el mes de agosto y el partido es de pago para los socios, así que el Gamper, que tradicionalmente era el partido en el que el Barça se presentaba a su afición, sirve ahora para hacer caja y que los turistas se saquen una foto con el campo de fondo. Por este motivo, la presencia masiva de extranjeros en las gradas, tampoco se podrá medir el estado de ánimo del culé después de la crisis de las esteladas y el enfado general con la directiva por no recurrir la multa de 30.000 euros de la UEFA por la exhibición de esteladas en la final.

El posible adiós de Pedro es otro de los alicientes del partido. En el Barça todo el mundo da por hecha su marcha, incluso Luis Enrique, que no quiso entrar en detalles, pero al que se le entendió que está resignado a la marcha del canario. No le puede impedir irse, después de los servicios prestados al club y por mucho que lo sienta. Y lo siente, porque Pedro ha sido siempre una solución y nunca un problema. Más ahora, cuando el Barça tendrá que cumplir el castigo impuesto por la FIFA hasta enero. Por eso se está retrasando su salida al Manchester United: porque el técnico quiere contar con él en la Supercopa de Europa. Así que, salvo sorpresa de última hora, esta noche Pedro se vestirá por última vez la zamarra azulgrana en el Camp Nou.

Poca más historia tiene el Gamper, aunque el Barça debería sacudirse la modorra que le ha perseguido durante la gira en Estados Unidos y en el último amistoso en Florencia. Ocho goles encajados en cuatro partidos, tres de ellos a balón parado y solo una victoria es el pobre balance, pero Luis Enrique afirma que le pone un “notable” al equipo pese a todo. La vuelta de las vacaciones, la falta de motivación e intensidad y la ausencia de jugadores como Messi y Neymar, que regresan hoy, son los motivos de un equipo mediocre durante el verano. Pero, como afirma hasta Luis Enrique “lo mejor de las pretemporadas es que se acaban”. Y hoy termina la del Barça.

Alineaciones probables:

FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Bartra, Mathieu, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Pedro.

AS Roma: De Sanctis; Maicon, Mbiwa, Castan, Cole; Keita, De Rossi, Uçan, Pjanic; Gervinho y Totti.

Árbitro: Javier Estrada Fernández.

Campo: Camp Nou.

Hora: 22:00.

Pedro Rodríguez FC Barcelona Camp Nou AS Roma Manchester United Luis Enrique
El redactor recomienda