le dio unos minutos ante el oporto de iker

Nuno da una palmadita en la espalda a Negredo aunque sigue sin contar con él

El entrenador portugués le dio unos minutos en el amistoso que el Valencia disputó con el Oporto de Iker Casillas, pero sigue sin contar con él para la próxima temporada

Foto: Nuno felicita a Negredo tras un partido de la pasada temporada (EFE)
Nuno felicita a Negredo tras un partido de la pasada temporada (EFE)

Se presentó ante los medios de comunicación para dar su versión de los hechos, después de meses de especulaciones y comentarios varios sobre su futuro. Álvaro Negredo afirmó con rotundidad que su único pensamiento es continuar en el Valencia, subrayando que nadie del club le ha dicho que no se cuenta con sus servicios para esta próxima temporada. El caso es que el panorama es más que sombrío para el atacante, a pesar de que su entrenador le diera unos minutos en el amistoso que el Valencia disputó con el Oporto. Nuno le dio los últimos veinte minutos con el fin de echar agua a un asunto caliente, pero la realidad es que el técnico no cuenta con él. Fue como darle una palmadita cariñosa, pero la realidad no es tan agradable. La ley del mercado dictará sentencia durante este mes de agosto.

El pasado fin de semana se vivió una situación diferente, cuando en el amistoso que el Valencia disputó con el PSV Eindhoven en Alcira, el delantero madrileño permaneció en el banquillo de los suplentes de principio a fin. El detalle le sentó a cuerno quemado a Negredo, que comenzó a tener claro que se avecinaban tiempos complicados para él. El caso es que el jugador, a pesar de sus palabras, ya sabe que no entra en los planes del entrenador portugués. Nuno no tiene confianza en su atacante para que compita con Paco Alcácer. Álvaro deberá hacer las maletas porque de lo contrario la temporada se le puede hacer excesivamente larga.

Nuno, con el respaldo absoluto de Peter Lim, como se pudo apreciar en la guerra civil que vivió el club y de la que salió victorioso, tiene mando en plaza y da igual que el club haya invertido un buen puñado de millones en la compra del pase de Negredo. Su idea es que cuando empiece la temporada oficial, Álvaro esté en otra parte. El pensamiento de su entrenador lo conoce de sobra el afectado, que se resiste a cambiar de aires. La situación es compleja porque no es fácil encontrar un club que pague un traspaso tan elevado como el que abonó el club valenciano, sin olvidar la elevada ficha del futbolista.

Nicolás Otamendi disputó ante el Oporto sus primeros minutos de pretemporada (Reuters)
Nicolás Otamendi disputó ante el Oporto sus primeros minutos de pretemporada (Reuters)

Otamendi, una solución... por ahora

Los próximos días serán claves para conocer el desenlace de esta historia. En una temporada en la que su afición espera que el Valencia dé un paso más adelante, Nuno quiere tener junto a Paco Alcácer otro delantero centro que le ofrezca más que Negredo. Durante la pasada temporada no brilló como se esperaba y ya entonces su entrenador comenzó a dudar de él. En estas primeras semanas de pretemporada, la opinión del técnico portugués no ha cambiado un ápice, cosa que ya ha trasmitido a Peter Lim. El agente del delantero, por supuesto, sabe cómo está la situación y se mueve para encontrar una solución.

El que sí entró de inicio, y con sólo cinco días de entrenamiento, fue Nicolás Otamendi. Otro asunto sin resolver y que no se sabe cómo terminará. El argentino es fundamental para el equipo y básico para su entrenador. El destino del defensa argentino sigue siendo una incógnita desde que su agente manifestara que su cliente quería abandonar el Valencia. Pero por el momento ningún club pone los 50 millones de euros estipulados en su cláusula de rescisión. Los dos de Manchester no han movido pieza como se esperaba, mientras en las últimas horas se ha vinculado a Otamendi con el Bayern de Múnich, que ya tanteó a Sergio Ramos.

Aunque aseguro que “sacó un balance positivo” del amistoso disputado ante el Oporto, Nuno es consciente de que su equipo debe y puede ofrecer mucho más. Por ello, reconoció que “el equipo debe exigirse más para ir creciendo poco a poco. No obstante, este partido ha supuesto un buen examen para nosotros, pues nos enfrentamos a un rival que nos exigió mucho”. Subrayando que “la presencia de Otamendi es una solución más”, estima que “todavía es pronto para hacer análisis definitivos. Considero, eso sí, que perdimos el balón con demasiada rapidez”.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios