a falta de novedades con sergio ramos y de gea

Rafa y la alargada sombra del Inter: "'Maldito, me dejas con Benítez', le dije a Mourinho"

Mientras la llegada de Florentino Pérez a China podría servir para desbloquear la situación con Ramos y, de paso, la de De Gea, el Real Madrid se enfrenta este lunes al Inter (14:00 horas C+Liga)

Foto: Rafa y la alargada sombra del Inter: 'Maldito, me dejas con Benítez', le dije a Mourinho

"Espero que De Gea se quede con nosotros, pero en este mundo del fútbol nunca se sabe", dijo Louis van Gaal sobre el guardameta español, titular en la victoria del Manchester United ante el FC Barcelona (3-1). "No pasa por la cabeza de ningún madridista que Sergio no esté con nosotros, es nuestro capitán y estoy seguro de que se va a quedar con nosotros porque él quiere mucho al club y el club a él", afirmó Pepe, al ser preguntado por la continuidad de Ramos en el Real Madrid

Salvo por la incorporación de Florentino Pérez a la gira del equipo blanco, la cual debe servir para acercar posturas con el central sevillano, a la espera de que ello también sirva para afrontar el fichaje de De Gea, la actualidad del Real Madrid pasa por el tercer partido de pretemporada que disputa el equipo blanco, ahora en tierras chinas. "No me esperaba esa pregunta", respondió irónicamente Rafa Benítez al ser cuestionado por la llegada del presidente y su anunciada reunión con Ramos. "Durante la comida me han dicho que iban a charlar, pero no he podido verles porque estaba centrado en el entrenamiento", explicó el técnico.    

La esperada imagen de ver cara a cara a Florentino y Sergio se produjo durante un acto en el hotel de Guangzhou, donde se presentó la tienda online del Real Madrid y al que asistió toda la plantilla. Según los medios presentes, el ahora primer capitán del Real Madrid llegó al acto algo serio, estrechó la mano al presidente cuando subió al escenario con un gesto un tanto frío. Más tarde, cuando Ramos posó para la foto oficial junto a los otros tres capitanes, Marcelo, Pepe y Cristiano, intercambió las primeras palabras con Pérez. A la conclusión del acto ambos mantuvieron una breve conversación y se estrecharon de nuevo la mano.

Ramos, Marcelo, Pepe y Cristiano, los cuatro capitanes del Real Madrid
Ramos, Marcelo, Pepe y Cristiano, los cuatro capitanes del Real Madrid

Marco Materazzi y "el guardia de tráfico"

Tras los amistosos disputados en Australia frente a la Roma (0-0) y el Manchester City (4-1), el Inter es el rival de los blancos este lunes (14:00 horas, C+ Liga). Un equipo que no trae buenos recuerdos a Benítez. En 2010, el técnico español cambió el Liverpool por el club italiano, pero apenas aguantó seis meses en el banquillo 'nerazurro'. "Benítez era un guardia de tráfico con un Fórmula 1, y si somos un coche necesitamos un piloto, no un policía", llegó a decir el central italiano Marco Materazzi. "Somos campeones del mundo y queremos crecer, no debilitarnos. 'Maldito, me dejas con Benítez', le dije a Mourinho'". 

Después de su efímero paso por el Chelsea y su regreso a Italia para dirigir durante dos temporadas al Nápoles, Benítez vuelve a encontrarse con el Inter, ahora al frente del Real Madrid, otro exequipo de Mourinho. Las vueltas que da el fútbol. "Con Benítez no me fue bien", confesó el mencionado Materazzi, quien desveló que "tenía en mi taquilla las portadas de los periódicos con los momentos más importantes de mi carrera: el Inter de Mou y la Italia de Lippi. Benítez las quitó. Creía que lo sabía todo, pero cuando uno se comporta así tiene miedo hasta de su propia sombra", afirmó.

Real madrid fans react during the team's training session at tianhe stadium in the southern chinese city of guangzhou
Real madrid fans react during the team's training session at tianhe stadium in the southern chinese city of guangzhou

Llegó James, más 'problemas' para el técnico

James Rodríguez, que no estuvo con sus compañeros en la gira por Australia por encontrarse aún de vacaciones tras disputar la Copa América con Colombia, se entrenó por primera vez con el resto de la plantilla en el estadio Tianhe de Cantón, donde se disputa el partido contra el Inter. Para este encuentro son dudas Illarramendi, que se entrenó en el interior de las instalaciones del estadio al no estar del todo recuperado de su lesión de final de la pasada temporada, así como Benzema y Modric, aquejados de ciertas molestias que los convierten en duda. Al entrenamiento asistió Florentino Pérez, que también firmó autógrafos a unos seguidores. 

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios